Demostración de carro IVECO

Venturio

Consejero Superior
Miembro
Miembro Regular
24 Jul 2012
2.780
804
6
Rancagua
Debe ser una broma, no ?? Se nota que a esos Iveco les hace falta un ESP, porque ni siquiera con una reducción de velocidad se puede evitar lo que ocurre con un centro de gravedad alto: alta probabilidad de volcado. A eso sumar el poco criterio del conductor en el viraje

Con razón los carros nfpa en general tienen las cabinas y carrocerías a poca altura del suelo (incluso con chasis 4x4), para reducir la probabilidad de volcado. Y además tienen muy buenas medidas de seguridad activa/pasiva (como el ATC y ESP).

Saludos
Venturio
 

Zapador254

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
Esto aborda algo mencionado anteriormente, y es a mi parecer, un error cometido desde el momento del diseño... no hace falta conocer las dimensiones de la relacion H/W, a la vista se evidencia lo altos y angostos que son, sumado a la mala suspension el video ilustra lo que ocurre en una brusca desaceleracion enfrentando un viraje de 90 grados, son 90 grados pero con un radio de curvatura alto eso no debiera ocurrir, eso es similar a lo que podria ocurrir en cualquier parte del pais ya que son las condiciones que perfectamente puede ocurrir si se enfrenta un curva desacelerando agresivamente, algo que los conductor con tendencias "Racing" podrian aplicar... esto explica muy bien la causal de variados accidentes ya registrados a la fecha.

Algo importante de mencionar, a pesar de esta falencia, es 100% evitable si se conduce a la defensiva, tomando curvas o maniobrando reduciendo la velocidad de manera gradual...
 
  • Me gusta
Reacciones: Venturio

Venturio

Consejero Superior
Miembro
Miembro Regular
24 Jul 2012
2.780
804
6
Rancagua
@meteor por eso el tema hace mención a la marca del chasis. Y qué raro que no posean RSC (Roll Stability Control: control de estabilidad antivuelco), ese dispositivo ayuda a reducir mucho la probabilidad de volcado actuando sobre el control de tracción y ABS. Una pena que los camiones europeos/asiáticos (en general) no lo ofrezcan ni como opción...

En USA/Canada es prácticamente obligatorio para muchos vehículos que circulan en ambos países.

http://www.meritorwabco.com/product/SmartTrac-Stability-Control/Roll-Stability-Control

http://www.tc.gc.ca/eng/motorvehiclesafety/safevehicles-1179.htm

Saludos
Venturio