Demanda por Acoso Sexual en Bomberos Valparaiso

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Bombero_puerto

Postulante
Miembro
16 Feb 2010
1
0
1
Es cierto señores, en Valparaiso esta em boca de todos:

Esta demandado el Cuerpo de Bomberos de Valparaiso ante la Inspeccion del Trabajo por el acoso sexual que recibio la operadora de la central de comunicaciones Soledad Herrera por parte del Cuarto Comandante Claudio Bahamondez. Esta demanda fue trasladada a la Inspeccion del trabajo de Viña ya que en Valparaiso "existio cierto manejo irregular" de la situacion y esta proxima a pasar al juszgado civil. La afectada solicita una indemnizacion por $ 18.000.000 o la baja del comandante en referencia el CBV.

Esto a desencadenado una revuelta que hizo que el directorio le pidiera el cargo al Superintendente, Primer Comandante y, por supuesto, al Cuarto comandante. Esto mas que nada por no haber manejado la situacion como corresponde.

Esto se une a los irregularidades administrativas internas que,como por ejemplo, de fuentes internas señalan el malestar generalizado por el contrato de "un Jefe de Personal" a un costo de 800.000 pesos, no autorizado por el Directorio pero de igual manera realizado por el Vice superintendente Claudio Caceres (de cuestionada capacidad y ademas de malas practicas economicas). Una anarquia total se vive en el CBV.

Se retira que esta situacion generara muchos cambios y salidas, por el bullado caso de acoso sexual.

Favor los que manejan mas antecedentes posteen. Ahora si debera inetrvenir la Junta ya que son muchas las demandas que tiene el CBV en estos momentos. Se habla de pesima administracion, yo diria que es porque las piezas claves de estos problemas ,literalmente, VIVEN en la Comandancia, es decir, usufructuan de telefono e internet del CBV para asuntos personales (PM2 y J4).

Las fuentes son del mismo personal rentado y bomberos presentes en reuniones de Directorio, asi que no es una falsa informacion.

Es el primer caso confirmado de acoso sexual en el CBV, y espero que sea el ultimo.

Garacias por el espacio para poder dar cunata de hechos que logran empañar la labor de los bomberos porteños
 

samukero

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
4 Ago 2008
932
67
4
40
A pesar que hay libre expresión en este foro, de acuerdo a las normas de publicación, encuentro de lo más cahuinero que hay amigo Bombero_Puerto se registre en el foro, solo para contar su noticia.

Ojalá de ahora en adelante aporte en algo, ya que este foro tiene todas las intenciones de tirar para arriba el desempeño de los Bomebros de Chile.

Saludos, tomese en buena mis comentarios y espero que sus oficiales, los que la mayoría en su CB eligieron, logren solucionar estos problemas.
 

Fotografo Bomberos

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
25 Jul 2008
1.914
94
4
Es cierto señores, en Valparaiso esta em boca de todos:

Esta demandado el Cuerpo de Bomberos de Valparaiso ante la Inspeccion del Trabajo por el acoso sexual que recibio la operadora de la central de comunicaciones Soledad Herrera por parte del Cuarto Comandante Claudio Bahamondez. Esta demanda fue trasladada a la Inspeccion del trabajo de Viña ya que en Valparaiso "existio cierto manejo irregular" de la situacion y esta proxima a pasar al juszgado civil. La afectada solicita una indemnizacion por $ 18.000.000 o la baja del comandante en referencia el CBV.

Esto a desencadenado una revuelta que hizo que el directorio le pidiera el cargo al Superintendente, Primer Comandante y, por supuesto, al Cuarto comandante. Esto mas que nada por no haber manejado la situacion como corresponde.

Esto se une a los irregularidades administrativas internas que,como por ejemplo, de fuentes internas señalan el malestar generalizado por el contrato de "un Jefe de Personal" a un costo de 800.000 pesos, no autorizado por el Directorio pero de igual manera realizado por el Vice superintendente Claudio Caceres (de cuestionada capacidad y ademas de malas practicas economicas). Una anarquia total se vive en el CBV.

Se retira que esta situacion generara muchos cambios y salidas, por el bullado caso de acoso sexual.

Favor los que manejan mas antecedentes posteen. Ahora si debera inetrvenir la Junta ya que son muchas las demandas que tiene el CBV en estos momentos. Se habla de pesima administracion, yo diria que es porque las piezas claves de estos problemas ,literalmente, VIVEN en la Comandancia, es decir, usufructuan de telefono e internet del CBV para asuntos personales (PM2 y J4).

Las fuentes son del mismo personal rentado y bomberos presentes en reuniones de Directorio, asi que no es una falsa informacion.

Es el primer caso confirmado de acoso sexual en el CBV, y espero que sea el ultimo.

Garacias por el espacio para poder dar cunata de hechos que logran empañar la labor de los bomberos porteños

Por favor aclara: si está demandado es para probar que el delito ocurrió. Pero luego dices que está confirmado.

Para no tomar muy en serio el tema, por grave que este sea desde todo punto de vista, independiente de quienes estén involucrados.
 

LAGUNINO

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
23 Ene 2008
5.035
316
8
58
Yo soy Bombero de Valparaiso y creo que deberias dar la cara y no esconderte bajo un seudonimo recien creado. Si es verdad lo que tu dices no necesitas ocultarte.
 

John Adcox

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
12 Dic 2008
199
0
2
Valparaiso
Los rumores sin confirmacion son solo eso, rumores de pasillo.

Espero que en este caso se confirme la noticia o "rumor". Si asi fuera es una lastima, de todas formas consultare en mi circulo de camaradas en el CBV que sucede. Debo ser sincero en decir que habia escuchado algo, pero al no ser algo tangible no es bueno lanzar un tema asi. Lagunino se debe confirmar o desmentir tal posteo, tú que manejas mas nivel de información, podrias aportar.

Me parece concida la redacción así que investigare más el asunto. Eso si, puedo aportar que me dijeron que se va el J1.

ADCOX
 

Mauricio

Moderador General
Miembro del equipo
16 Dic 2005
2.056
226
5
17
Señores foristas.

Creo pertinente aclarar, para aquellos que no lo comprenden, el sentido de este espacio de Denuncia.

Esta sección tiene por finalidad dar a conocer acciones que ensucian el quehacer de Bomberos y que no son tratados por los conductos regulares correspondientes. No es el sentido de este espacio, ni menos del portal, convertirse en un medio de "farándula bomberil" que busca publicar rumores de pasillo para obtener una primicia. Por tanto si este caso es tratado por los entes oficiales, esperamos a tener los resultados y resoluciones de la institución que corresponde.

Mauricio
 

John Adcox

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
12 Dic 2008
199
0
2
Valparaiso
Despues de realizar llamados puedo indicar que lamentablemente es verdadera la informacion sobre la denuncia de acoso sexual que afecto a una operadora de la central de comunicaciones.

Creo que el modo de presentar el posteo fue muy amarillento, pero pregunte a personal rentado del CBV y es veridico el tema.

No creo que sea responsable en indicar comentarios, pero si puedo indicar que las aguas no estan calmas en el CBV.

ADCOX
 

webmaster

Administrador
Miembro del equipo
3 Oct 2005
805
9
4
Las reglas de este foro son claras. Recuerdo haber cerrado un foro de estos hace un tiempo atrás.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.