DEFENDIENDO A UN EX-VOLUNTARIO

pitonero88

Aspirante
Miembro
30 Ago 2006
42
0
2
124
Soy un honorario con 25 años encima, y hoy ,entré para poder defender a una persona que injustamente lo acusan de muchas cosas, 1º, lo, acusan de haber iniciado una pelea en el cuartel con personas civiles , pues yo les digo que la declaracion expuesta por el señor FREIWILLIGE escapa un poco de la realidad , ya que este ataca directamente al señor LEADRSAEZ49 DE QUE EL INICIO LA TRIFULCA, saben señores, el señor freiwillige seria el PEOR investigador de incendios, ya que se queda con la primera impresión o lo primero que le cuentan ( lo aplaudo ….? ) para que sepan, el señor SAEZ en ningun momento dijo ser voluntario o postulante directo , el expuso como “POSTULANTE” ( entre comillas ) para denotar que venia llegando de un castigo, 2º el se encontraba viendo tele y el que vio el inicio de todo fue el TTE 1º ,..3º el señor saez golpeo a un exaltado delante de carabineros que casi lo alcanza a apuñalar ( yo haria lo mismo ) y el voluntario “arrestado” fue el que constato lesiones, por otro lado…por qué castigar a la voluntaria?...o el dia que el señor saez salga de su casa temprano y lo quieran asaltar la pobre niña va ser la culpable si a este señor se le pasa la mano(es cosa de conocerlo…) pero quiero contarles algo que el señor FREIWILLIGE desconoce …. ese dia se celebro en el cuartel el dia del niño en donde participaron todos con sus familias , INCLUIDO el director honorario del CBQN , señor SANZANA al cual respeto mucho y a nivel de la junta tambien se le respeta bastante , bueno , el dia mencionado participaron hasta oficiales de la 6ª Cía y es aquí donde cae el primer error, ¿Por qué nadie que se conozca el reglamento del cuerpo no lo saco del cuartel? … por que el mismo director y el reglamento de cuerpo permiten que voluntarios que cumplieran su castigo pueden entrar al cuartel y el señor saez lo cumplio hace 2 años, 2º el señor saez fue castigado por ¿ sacar el Z-7.? , al señor saez se le permitio del cuartel salir manejando y llegando al lugar desde un pasaje sale en forma desprevenida B-1 ( la cía del comandante)para alcanzar un grifo en la avenida y casi embiste al Z-7 , cuando los voluntarios que se encontraban en este, enrostraban de su falta a 101 ( señor Flores) el señor saez procede a maniobrar para poder salir del lugar , un voluntario primera saca el pollo y por el peso de este se le va hacia la calle en momentos que Z-7 esta en movimiento, como resultado, lo pasa a llevar con las ruedas TRASERAS…atropellar?...para mi punto de vista, es pasar las ruedas delanteras y luego rematarlo con las traseras o no señor freiwillige? , para continuar , al llegar al incendio procedio a entrar de cola y el voluntario que lo dirigia , no atento a la situación, NO AVISA de un tirante de un poste y Z-7 lo engancha con el parachoque, ES VERDAD el señor saez admitio como hombre su falta de haber bebido, pero por que el capitan 1ª no admitio la falta de su oficial..? es más, por que hace poco tiempo atrás …en un 10-4 en la ruta 68 en donde se encontraba involucrado un camion , posiblemente con productos quimicos , llega al lugar el inspector 18 ( sobrino del comandante ) y sin permiso de ningun oficial procede a abrir el camion sufriendo la fractura de un par de dedos de su mano por el golpe de la puerta, y cuando fue citado el comandante le resto importancia …¿ por que .? o en la ocacion que se dirijia el H-2 de QN a un incendio, aprovechando sus sirenas se coloco en su parte posterior el capitan de la 1ª Cía que se dirigía en el auto del comandante y en forma imprudente y sin mediar distancia respectiva ,en una esquina ,choco al material mayor y en el consejo realizado por su error, se le castiga dejando su cargo a disposición y sin conducir hasta fin de año…¡ para la risa…! Como ven en todos lados se “CUESEN HABAS…” y entonces porque tanto odio contra esta persona , que el tiempo que yo lo conocí cuando fuimos voluntarios en Maipú, me di cuenta de una persona servicial y dando todo para su Cía.
Ahora me pueden decir que es mal conductor…! Nooo… una noche que se dirigian a un 10-0 en la vieja LEYLAND bajando una loma en San pablo , ante un lomo de toro aplico freno y estos pegaron una rueda delantera( en QN la manutención del mat. Mayor es excelente?) provocando el descontrol de la maquina que de no ser por este señor , hubiese embestido una casa , volado un par de arboles o postes.. o las ocaciones que retiró al señor comandante desde su casa para llevarlo a los incendios en la K-2 , sorteando por Av. Pajaritos los vehículos ya que esta no tenia fenos el dia del incendio en el gimnasio exelcior…o simplemente haberle prohibido la entrada al cuartel el dia que le arreglo la caja de cambios al actual B-8 , pero NOOO.. el señor comandante , déspotamente se refirio a él como,el que no tiene ninguna obligación con la Unidad…
Me da una pena tremenda al saber que a este joven lo han basureado de tal manera , comandante , recuerde las veces que en su Cía pelearon por un partido de Baby-futbol…contra civiles..o el dia que salieron voluntarios suyos vestidos de bomberos a golpear al asaltante de su hija a una cuadra de su cuartel…o las veces que en las fiestas de la 6ª Cía se defendian hasta con cascos los voluntarios… LES DIGO UNA COSA…con el señor saez en el cuartel o sin él, ese dia los “vecinos” hubieran arrasado con el cuartel igual , total ya quedó en claro el cariño que le tienen a los bomberos aquel 11 de septiembre de hace 2 años atrás, cuando le hicieron un pequeño cariño a los bomberos , su cuartel y su carro… o no señor FREIWILLIGE…por eso descalificar no cuesta nada….pero contemos aunque sea la verdad… muchas gracias.
 

CHARLY6

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
29 Jun 2006
150
0
2
a mi me basta con que el ex voluntario maneje el material mayor bajo la influencia del alcohol, para que nunca mas sea bombero.
 

Freiwillige

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
20 Jul 2006
1.166
34
4
124
Don Pitonero88, ante todo creo necesario mencionar que tuve que leer y releer varias veces tu mensaje para tratar de encontrarle algo.....relativamente entendible. Reconozco que me da lata responderte por que es seguir con el cahuin....pero en fin....demosle cuerda de nuevo.

Quiero manifestar básicamente lo siguiente: la información que puse a disposición de los foristas fue entregada desde adentro de la Unidad 1 de Pudahuel Sur, por lo tanto doy fé que se trata de antecedentes fidedignos.

Pitonero88, que es lo que te molestó?? Sáez se identificó como postulante y no lo es y no puede serlo.....Sáez sacó una máquina bajo efectos del alcohol y no lo pudiste rebatir......Sáez como habitué del cuartel por sobre la sanción que arrastraba???innegablemente un error de los oficiales, tb ya expuesto......La sanción de la polola, no me corresponde opinar, pero la sanción está ahí, no se puede negar. ¿De cuál atropello me hablas??.....por lo demás la definición que das de atropello tiene....mmm.....algo......una alevosía que te la encargo.

¿Cuál era tu idea? Defender a tu amigo ex-bombero o desnudar públicamente el pobre funcionamiento de Quinta Normal en ciertos aspectos? :.....Procedimientos HazMat realizados a la "guena de dios".....bombas con frenos trabados por falta de mantención....bomberos como calcomanías persiguiendo al H2......un transporte de comandancia juegando ruleta rusa por avenida Pajaritos......Bomberos-Comandos golpeando a los ofensores de la hija de un oficial general.......¿Qué mas te guardaste Pitonero88, algo para el postre???

Casi al terminar algo mencionaste sobre hechos ocurridos para un 11 de Septiembre de hace dos años atrás.....los desconozco......pero si quieres te averiguó, no me demoro nada y así compartimos con los demás esa valiosa información, que puede ser de gran ayuda considerando las fechas venideras........

Y por último, a Sáez ni lo conozco, por ende, mal podría hablar de él en forma intencionada......la relación de hechos publicada sólo pretendía mostrar la otra cara de los expuesto por un vociferante ex bombero.
 

pitonero88

Aspirante
Miembro
30 Ago 2006
42
0
2
124
señores, simplemente no acepto que el señor saez conduciera bajo los efectos del alcohol, pero lo que me da lastima es que se haga leña de un arbol caido, como veran en lo expuesto ( me parece que el señor FREWILIGE, NO LO COMPRENDE ) en una parte escribo que el al cumplir su castigo puede entrar a cualquier compañia por que el reglamento asi lo expone , por otra parte si el estaba con prohibicion de entrar al cuartel , ¿POR QUE EL COMANDANTE PERMITE QUE ESTA PERSONA LE ARREGLE LA CAJA DE CAMBIO AL B-8 ? y por ultimo si la informacion te fue entregada en la unidad tengo claro que fue el CUARTELERO , aquella persona que esta en lista negra por el capitan por los reiterados comentarios o " cahuines " que son llevados a comandancia , y para finalizar al exponer las deficiencias en la mantencion del material mayor es para que se den cuenta que el encargado de esa area ( 1 comand...) se despreocupa a tal punto que hasta las baterias son compradas de segunda mano ( las vende el ins. 17 ) .
Señor frewillige si tu puedes conseguir la informacion de lo que paso el dia de la pelea, podras saber lo que paso un 11 de septiembre de hace 2 años , cuando los voluntarios acuartelados , incluido el señor saez, trataban de defender los carros ante una lluvia de piedras que entraban por los destruidos vidrios y donde en capitan delegado de esa epoca ( para variar de la 1ª Cía ) se escondia bajo las camas de la guardia... pero no le pidas al cuartelero que te lo cuente , pideselo a los voluntarios que se encontraban ese dia , el mismo consejo te doy para saber la verdad del dia de la trifulca, ya que en ella se encontraban solamente 4 voluntarios , 1 postulante y EL SEÑOR saez, mientras el cuartelero se encontraba libre, ...mira no quiero entrar en una polemica , lo unico que quiero es que se den cuenta que no es bueno pisotear a una persona que ya esta en el suelo, somos o no "CABALLEROS" DEL FUEGO, muchas gracias.
 

pitonero88

Aspirante
Miembro
30 Ago 2006
42
0
2
124
Querido colega, señor FREWILIGE , me parece que en la ultima contestacion a mi publicacion , donde expongo la verdad de los echos acaecidos un 11 de septiembre de hace 2 años , dejo para pensar .... " puedes encontrar la verdad donde menos lo piensas"
 
P

Pablo

Visitante
Ya señores, respeto mucho sus opiniones, pero este tema no abarca un espiritu de desarrollo y profesionalismo Bomberil.


Tema Cerrado.
________