Declaran alerta roja por enorme incendio forestal en Valparaíso

bluebird3

Moderador
Miembro del equipo
1 Dic 2010
31.912
1.125
8
Chile
Valparaiso-1024x695.jpg

Durante la tarde de este sábado fue declarada la alerta roja en la comuna de Valparaíso, luego de que comenzara a registrarse un incendio forestal en el sector de Cuesta Balmaceda.

La información proporcionada por la Corporación Nacional Forestal indica que el incendio se encuentra activo, consumiendo una superficie por confirmar de 20 hectáreas de matorral, pastizal y arbolado.

En consideración a estos antecedentes, la Delegación Presidencial Regional de Valparaíso, en base a la información técnica proporcionada por Conaf y en coordinación con la Dirección Regional de Onemi, declaró Alerta Roja para la comuna de Valparaíso, vigente a contar de hoy y hasta que las condiciones del incendio así lo ameriten.

Con la declaración de la Alerta Roja, se movilizarán todos los recursos necesarios y disponibles, en apoyo adicional a lo ya desplegado por CONAF, Bomberos y el Sistema Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (SINAPRED). De esta forma, se actuará para controlar la situación, dada la extensión y severidad del evento.

Conaf indica que en el lugar trabajan en conjunto con recursos aéreos y terrestres, Bomberos de Valparaíso, Carabineros y personal municipal.