Declaran alerta roja para La Ligua y Cabildo por incendio forestal

bluebird3

Moderador
Miembro del equipo
1 Dic 2010
31.772
1.122
8
Chile
foto_0000000120190821010217.jpg

El siniestro denominado "La Chorriada" ha consumido una superficie aproximada de 100 hectáreas de pastizal y arbolado nativo en ambas comunas.

Este tipo de alerta se mantendrá vigente hasta que las condiciones así lo ameriten, según informó la Onemi.

La Intendencia de la Región de Valparaíso declaró alerta roja para las comunas de La Ligua y Cabildo por incendio forestal, vigente hasta que las condiciones así lo ameriten, según informó la Oficina Nacional de Emergencias (Onemi).

Según lo establecido en el análisis de la Corporación Nacional Forestal (Conaf), activo se encuentra el siniestro denominado "La Chorriada", el cual ha consumido una superficie aproximada de 100 hectáreas de pastizal y arbolado nativo en las mencionadas comunas.

Con la declaración de la alerta roja, "se movilizarán todos los recursos necesarios y disponibles, en apoyo adicional a lo ya desplegado por Conaf, Bomberos y el Sistema Nacional de Protección Civil", explicó la Onemi.

"De esta forma, se actuará para controlar la situación, dada la extensión y severidad del evento", agrega el comunicado del organismo dependiente del Ministerio del Interior.

En el combate de las llamas durante este martes trabajaron tres técnicos y una brigada de Conaf.

Este miércoles, en tanto, se desplegarán una brigada de la corporación de la Región de Valparaíso, sumado a dos brigadas que se movilizarán desde las regiones Metropolitana y O'Higgins.