Declaran Alerta Roja para la comuna de Marchigüe por incendio forestal

bluebird3

Moderador
Miembro del equipo
1 Dic 2010
31.891
1.125
8
Chile
alerta-roja-marchigue-incendio-forestal.jpg

Autoridades de la región de O'Higgins declararon Alerta Roja para Marchigüe, por un incendio forestal que se registra en cercanías de zonas pobladas.


La Delegación Presidencial Regional de O’Higgins declaró Alerta Roja para la comuna de Marchigüe, por incendio forestal, vigente a contar de hoy y hasta que las condiciones del incendio así lo ameriten.
De acuerdo con la información proporcionada por la Corporación Nacional Forestal (Conaf), se trata del incendio forestal denominado “Mallermo”, el cual consume una superficie aproximada de 8 hectáreas de matorral y pastizales.
Cabe destacar que este incendio se encuentra activo y presenta intensidad media a alta, cercano a sectores poblados.
Trabajan en el lugar 2 brigadas, 1 técnico, 1 camión aljibe, 1 avión y 1 helicóptero de Conaf; junto a Bomberos de Marchigüe. En tanto, en trayecto se encuentran Bomberos de La Estrella, Peralillo y Litueche.
Con la declaración de la Alerta Roja, se movilizarán todos los recursos necesarios y disponibles, en apoyo adicional a lo ya desplegado por Conaf, Bomberos y el Sistema Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Sinapred).
De esta forma, se actuará para controlar la situación, dada la extensión y severidad del evento, indicaron.