Declaran Alerta Roja en Valparaíso por incendio forestal en la Reserva Nacional del Lago Peñuelas

bluebird3

Moderador
Miembro del equipo
1 Dic 2010
31.770
1.122
8
Chile
incendio.jpg_622596131.jpg

La Oficina Nacional de Emergencias (Onemi) declaró Alerta Roja para la comuna de Valparaíso por un incendio forestal registrado al interior de la Reserva Nacional Lago Peñuelas. Equipos de Conaf y Bomberos trabajan en el siniestro.

La comuna de Valparaíso se encuentra en una Alerta Roja debido a un incendio forestal que comenzó en la Reserva Nacional del Lago Peñuelas.

Se espera que durante la jornada de este martes se retomen las labores de combate en este incendio.

Se trata del siniestro forestal denominado “Las Tablas”, el que consume una superficie de 2,0 hectáreas de matorral, pastizal y arbolado, en la Ruta F-800, comuna de Valparaíso, en el denominado camino viejo a Santiago.

Cabe señalar, que el incendio forestal u que motivó la Alerta Roja se registra en el interior de la Reserva Nacional Lago Peñuelas, y durante los primeros minutos de la emergencia presentó una proyección de pavesas, por lo que CONAF trabajó en el control de su propagación a través de la creación de líneas de control, apoyado por líneas húmedas de Bomberos.

En el lugar del siniestro, trabajó Bomberos de Valparaíso y Bomberos de Casablanca, además de dos técnicos y cuatro brigadas de Conaf.

alerta-roja-penuelas.png


incendio-penuelas.png


incendio-reserva.png


incendio-reserva-alerta-roja.png