Declaran Alerta Roja en María Pinto y Melipilla por incendio forestal que amenaza a sector habitado

bluebird3

Moderador
Miembro del equipo
1 Dic 2010
31.893
1.125
8
Chile
whatsapp-image-2020-12-04-at-2-05-33-pm-431x768.jpeg


La Onemi declaró Alerta Roja para las comunas de María Pinto y Melipilla, en la región Metropolitana, por incendio forestal que se mantiene activo y que amenazo a zona poblada.

De acuerdo con la información proporcionada por la Corporación Nacional Forestal (CONAF), se trata del siniestro denominado “Mallarauco”, el cual consume una superficie por confirmar de 40 hectáreas de vegetación en las comunas de María Pinto y Melipilla.

El incendio presenta amenaza a sectores habitados, centros poblados y/o infraestructura crítica.

A raíz de lo anterior, la Intendencia de la región Metropolitana, en base a la información técnica proporcionada por CONAF y en coordinación con la Dirección Regional de ONEMI, declara Alerta Roja para las comunas de María Pinto y Melipilla,por incendio forestal, vigente desde hoy y hasta que las condiciones del incendio así lo ameriten.

Con la declaración de la Alerta Roja, se movilizarán todos los recursos necesarios y disponibles, en apoyo adicional a lo ya desplegado por CONAF, Bomberos y el Sistema Nacional de Protección Civil. De esta forma, se actuará para controlar la situación, dada la extensión y severidad del evento.

Trabajan en el lugar un técnico, cuatro brigadas y un helicóptero de CONAF; apoyados por Bomberos de Melipilla. En tanto, se dirigen al sector Encargado Provincial de Emergencias y personal municipal de Melipilla y María Pinto


EoaRp2hW4AAfgCK


EoaRqM1XEAInzUu


EoaRqf5XMAQiw11


EoaRq0fXEAIFf6S


whatsapp-image-2020-12-04-at-2-05-34-pm-432x768.jpeg