Declaran Alerta Amarilla en Limache por incendio forestal con amenaza a distribución eléctrica

bluebird3

Moderador
Miembro del equipo
1 Dic 2010
31.770
1.122
8
Chile
whatsapp-image-2021-10-18-at-6-32-04-pm-1024x768.jpeg

La Onemi decretó Alerta Amarilla en Limache por un incendio forestal que ha consumido aproximadamente 8 hectáreas de vegetación. El siniestro además está próximo a 1.2 kilómetros del tendido eléctrico.

Declaran Alerta Amarilla en Limache -en la región de Valparaíso- por un incendio forestal que amenaza al tendido de distribución del Sistema Interconectado Central.

De acuerdo a la información de Conaf, el siniestro en el sector de Lliu Lliu ha consumido aproximadamente 8 hectáreas de vegetación natural.

En el lugar trabaja un técnico, cuatro brigada, tres aviones cisterna y un helicóptero.

En conversación con Radio Bío Bío, el director de la Onemi en la región de Valparaíso, Mauricio Bustos, informó que el siniestro presenta bastante actividad, por eso se activó la Alerta Amarilla, lo que permite aumentar los recursos para con contención.

“Tenemos a una distancia bastante extensa en tendido de interconectados, tendido de alta tensión. Esto está aproximadamente a 1.2 kilómetros. Es una de las razones que justifica la alerta”, aseguró.

También aseguró que el tendido está al oeste del incendio, donde no se registra propagación. Situación que se podría ver alterada ante un eventual cambio de viento.

Bustos afirmó que no existe riesgo de propagación a viviendas. Las características del siniestros son más bien forestales, aclaró.

“Está estacionado (el fuego) en una quebrada, subiendo por la misma. Tiene bastante bosque nativo”, precisó.

Para finalizar aseguró que se están adoptando estrategias por parte de la Onemi y Conaf para combatir el avance de las llamas, aunque advierte que su control podría tardar varias horas.

De esta forma, el incendio en Lliu Lliu está activo y en combate y el del Cruce Quintay está controlado.