Deberes de Un Piloto que aplican a Bomberos.

Nacho

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
«Fortaleza Volante» B-17: la colosal máquina de destrucción

Este 2017 se cumplen 80 años de la entrada en servicio de una de las naves más robustas de las Fuerzas Aéreas del Ejército de los Estados Unidos (USAAF)
Los diferentes modelos del B-17 «Flying Fortress» arrojaron miles de toneladas de bombas sobre la vieja Europa y el Pacífico contra objetivos concretos y a plena luz del día


http://www.abc.es/historia/abci-for...dados-suenos-hitler-201707031618_noticia.html

25158493_10214809605615976_8753096051173525031_n.jpg

Deberes y responsabilidades del Comandante del Avion del B-17 Pilot Training Manual -1943

Su asignación al avión B-17 significa que ya no es solo un piloto. Ahora eres un comandante de avión, encargado de todos los deberes y responsabilidades de un puesto de comando.

Ahora está volando un arma de 10 hombres. Es tu avión y tu tripulación. Usted es responsable de la seguridad y eficiencia de la tripulación en todo momento, no solo cuando está volando y luchando, sino durante las 24 horas completas de cada día mientras está al mando.

Tu equipo está compuesto por especialistas. Cada hombre, ya sea el navegador, bombardero, ingeniero, operador de radio o uno de los artilleros, es un experto en su línea. Pero cuán bien hace su trabajo, y cuán eficientemente él hace su parte como miembro de su equipo de combate, dependerá en gran medida de cuán bien desempeñe su papel como comandante del avión.

Conozca a cada miembro de su tripulación como un individuo. Conozca su idiosincrasia personal, sus capacidades, sus deficiencias. Tener un interés personal en sus problemas, sus ambiciones, su necesidad de entrenamiento específico.

Asegúrate de que tus hombres estén adecuadamente alojados, vestidos y alimentados. Habrá muchas ocasiones en que su avión y su tripulación se encuentren lejos de su base de operaciones, cuando incluso deba cubrir su interéses hasta el punto de financiarlos usted mismo. Recuerde siempre que usted es el comandante de un ejército en miniatura: un ejército especializado; y esa moral es uno de los mayores problemas para el comandante de cualquier ejército, grande o pequeño.

Disciplina de la tripulación

Su éxito como comandante del avión dependerá en gran medida del respeto, la confianza y la confianza que la tripulación siente por usted. También dependerá de qué tan bien mantengas la disciplina del equipo.

Tu posición ordena obediencia y respeto. Esto no quiere decir que tengas que ser rígido, dominante o distante. Tales características ciertamente vencerán tu propósito. Se amable, comprensivo, pero firme. Conoce tu trabajo; y, por cierto, usted realiza sus tareas a diario, insista en la tripulación que usted conoce su trabajo. Manténgase cerca de sus hombres, y déjelos darse cuenta de que sus intereses están más importantes en su mente. Tomar decisiones justas, después de la debida consideración de todos los hechos involucrados; pero hágalos de tal manera que impresionen a su tripulación que sus decisiones se mantengan. La disciplina de la tripulación es de vital importancia, pero no tiene por qué ser un problema tan difícil como parece. La buena disciplina en un equipo de aviación genera camaradería y una gran moral, y la combinación es inmejorable.

Puedes ser un buen comandante y ser una persona normal . Puedes exigir el respeto de tus hombres y seguir siendo uno de ellos.

"Asociar la disciplina con la informalidad, la camaradería, una nivelación de rango y, a veces, un cambio en el mando real lejos del líder, puede parecer paradójico", dice un general de brigada, un comandante del Grupo en el VIII Comando de Bombardero. "Ciertamente, no es por el ritmo militar. Pero es disciplina igual, y el tipo de disciplina que trae el éxito al aire".

Entrenamiento de tripulación

Entrena a tu equipo como un equipo. Manténgase al tanto de su entrenamiento. No le será posible seguir los cursos de instrucción de cada hombre, pero puede controlar de cerca su registro y progreso.

Conozca los deberes y problemas de cada hombre. Conozca su trabajo y trate de idear formas y medios para ayudarlo a realizarlo de manera más eficiente.

Cada miembro de la tripulación, naturalmente, se siente muy orgulloso de la importancia de su especialidad particular. Puede ayudarlo a desarrollar su orgullo para incluir la manera en que desempeña ese deber. Para hacerlo, debe poseer y mantener un conocimiento profundo del trabajo de cada hombre y los problemas que tiene que enfrentar en el desempeño de sus funciones.
25299521_10214809605655977_6452393431676370728_n.jpg