
La Policía de Quebec dijo que 30 personas siguen desaparecidas tras el incendio de un asilo de ancianos en la localidad de L'Isle-Verte en el que en la madrugada murieron tres personas
El portavoz de la Policía de Quebec, Guy Lapointe, dijo que las tareas de rescate de las posibles víctimas están siendo dificultadas por las bajas temperaturas, que provocaron la congelación de los restos del edificio por agua que arrojan los bomberos.
El incendio se inició a las 00:30 hora local cuando las temperaturas eran de 19 grados centígrados bajo cero. Las bajas temperaturas también están obligando a los equipos de rescate a trabajar en turnos de una hora.
El portavoz policial también se negó a especular sobre las posibles causas del incendio o sobre si las 30 personas desaparecidas fueron dadas por muertas.
El portavoz sí confirmó que veinte personas fueron rescatadas de la residencia en los primeros momentos del incendio y que 10 sobrevivientes y dos policías fueron hospitalizados.
Testigos contaron cómo podían escuchar los gritos de las víctimas en el interior del edifico en llamas y su impotencia para poder salvar a los residentes.
diariocambio.com.mx/