Damen entrega buques para combatir incendios a la Autoridad Portuaria de Hamburgo

bluebird3

Moderador
Miembro del equipo
1 Dic 2010
31.923
1.125
8
Chile
fire-fighting-vessel-top-01-420x175.jpg

En una ceremonia celebrada en el Puerto de Hamburgo, Damen entregó buques gemelos de extinción de incendios a Flotte Hamburg, una subsidiaria de la Autoridad Portuaria de Hamburgo (HPA), encargada de implementar el transporte marítimo de bajas emisiones en la ciudad.
Con 315 kWh de capacidad de batería, los buques híbridos de última generación son capaces de realizar operaciones extendidas, totalmente eléctricas y sin emisiones en el puerto de Hamburgo y sus alrededores. Prag será operado por el servicio de bomberos de Hamburgo, mientras que Dresden apoyará a la HPA, el servicio de bomberos y otros terceros.

Los buques, con 35,5 metros de eslora y una velocidad máxima de 12 nudos, están equipados para no solo combatir incendios en el puerto y dentro de la propia ciudad. Su tamaño compacto también les permite realizar otras actividades, como el suministro de agua, el rescate y la recuperación, la asistencia técnica y la protección del medio ambiente.

Y con su capacidad para bajar sus timoneras y un calado de solo 1,5 metros, también pueden realizar inspecciones y mantenimiento de puentes dentro de la ciudad, así como también prestar servicio a lugares a los que los buques más grandes no podrían llegar.

La versatilidad adicional proviene de la capacidad de colocar contenedores de misión en la cubierta para equipo adicional de extinción de incendios y alojamiento diurno para hasta 16 bomberos.

Los sistemas Fi-Fi instalados incluyen capacidad de operación remota, bomba de espuma y sistemas de control, un sistema de prehumedecimiento, un sistema de rociado de agua alrededor de los recipientes y capacidad interna de extinción de incendios mediante un sistema de extinción de incendios en aerosol Stat-X.