DALCAHUE: SUICIDIO DE BOMBERO PROVOCA IMPACTO

trauco

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
Impacto causó suicidio de bombero en Dalcahue

Joven se quitó la vida a pocos metros de su vivienda en el sector Chaquihual.

file_20120605124108.jpg



Foto: Carabineros y Bomberos en el lugar (ElDalcahuino.cl)

Como Víctor Hugo Vidal Pérez (22) fue identificado el joven que atentó contra su vida en el sector Chaquihual, comuna de Dalcahue. El joven fue hallado sin vida por familiares, a un costado de un camino secundario que conecta el lugar con Tehuaco.

La víctima permanecía atada con un vínculo en su cuello, desde un árbol. De inmediato, los desesperados parientes se comunicaron con Carabineros de la Tenencia local que se constituyeron en el sitio del suceso, aislándolo a la espera de las pericias.

Efectivos de la Brigada de Investigación Criminal, Bicrim de Castro, se constituyeron en la localidad examinando externamente el cadáver, el cual no presentaría evidencia de intervención de terceros.

Pasadas las 22 horas de ayer, el cuerpo fue levantado y remitido al Servicio Médico Legal de Ancud, para las pesquisas forenses respectivas.

El occiso era un conocido bombero del voluntariado local, por lo cual su drástica decisión causó impacto en las filas de la institución.

Fuente: SoyChile.cl
 

LAGUNINO

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
23 Ene 2008
5.035
316
8
58
Es una verdadera lastima lo sucedido. Fuerza a los familiares y amigos.

Fraternales saludos
 

FireMedic1822

Chupe
Miembro
Miembro Regular
11 Abr 2011
454
42
3
TFD - Station 20. Oklahoma, USA
Lamentable noticia.

Si bien es cierto bomberos es un ente voluntario, la forma de administrar dicha organizacion debe ser profesional. Y eso es debido al riesgo que la actividad presenta. En el mismo aspecto, un bombero (voluntario, pagado, en Chile, o en cualquier parte del mundo) esta expuesto a factores ambientales (personales o del trabajo) que pueden afectarle de alguna manera.

Es por eso que se hace indispensable que cada CB posea un sistema de bienestar... cuantos bomberos no terminan separados por la calidad de vida que llevan? ( yo conozco varios), nuestra actividad crea un efecto en nuestra familia, asi como ser miembro de un numeroso grupo de ciudadanos (bomberos) debiese crear una aura de confianza y sentimentalismo que abra las puertas a compartir problemas personales. Esto sucede en todo CB.

Siendo oficial de bomberos en un CB de Chile, fui testigo de como una JJOO castigo a un bombero por no pago de cuotas, cuando este se encontraba sin trabajo y tenia otros problemas personales... cuanta carga emocional desarrolla esa decision en un bombero? a veces esta actividad es el unico "chipe libre" para algunos.

Mantengamos un ojo en nuestros companieros... el "if you go we go" no es solo en incendios, es en el dia dia. Apoyemos e intentemos detectar problemas... quizas de nuestro actuar dependa la vida de un hermano.

Be safe out there!