DAÑOS EN EL CUARTEL 16 CBV

LAGUNINO

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
23 Ene 2008
5.035
316
8
58
El Cuartel (16ta. Valparaiso) quedo inhabilitado, producto de serios daños en la estructura después de este terremoto.

Para quienes no conocen, la Decimosexta desde su fundación habita una casona antigua (de adobe) ubicada en el acceso a Laguna Verde, en el sector sur de Valparaiso, que fue entregada en comodato al CBV y que ha sido utilizada como cuartel por ya casi dos décadas.

Los daños estructurales en la sala de estar y en otras dependencias como la guardia nocturna por ejemplo, hacen imposible habitar el cuartel por una cuestión de seguridad para el personal.

El día del sismo, los carros fueron evacuados, primero a la parte alta y luego ubicados en un terreno perteneciente al CBV en el mismo sector de Laguna Verde. La guardia esta pernoctando en una casa prefabricada que esta en el lugar. Sin embargo, claramente las condiciones no son las ideales.

Ahora se evaluan los pasos que se deben dar para brindar seguridad a las maquinas y los equipos y comodidad a los bomberos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Gekko-Kamen

LAGUNINO

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
23 Ene 2008
5.035
316
8
58
Por otra parte me parece insólito por así llamarlo, que existiendo un Nuevo Cuartel ubicado en La Pólvora y que esta asignado a la Decimosexta no pueda de una vez por todas ser utilizado por esta Compañía.

Es cierto que la Oficialidad General anterior no supo ni pudo terminar este Cuartel existiendo graves irregularidades que fueron sancionadas por el TSD del CBV. Pero en vista de las circunstancias y según lo informado por los actuales OO.GG no es mucho lo que falta por dar por terminada la obra.

Creo que es necesario de una vez por todas el traslado definitivo. No puede la Guardia Nocturna seguir bajo condiciones que no cumplen ningún requerimiento básico cumpliendo con su deber así como tampoco las maquinas estar al aire libre.

Es mas, hoy son los mismos Voluntarios Decimosextinos quienes están en busca de ayuda para construir un galpón provisorio para dejar las Maquinas a resguardo.

De una vez por todas los 16 no pueden seguir siendo los Hijos del Rigor del CBV.

Fraternales Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: Zapador254

nfd

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
10 Feb 2007
5.739
1.132
8
124
Al final en que quedo este cuartel?
 

sebafireman6

Moderador
Miembro del equipo
23 Jul 2007
4.929
510
8
Maipu
Entiendo que estaba casi listo, sin embargo la 16 sigue en Laguna Verde, en un cuartel provisorio, ya que el antiguo cuartel quedó afectado en el sismo/terremoto del 24 de Abril de 2017, siendo inutilizado.

Entiendo que el CBV consiguió un terreno en Laguna Verde para construir ahi definitivamente el cuartel para la 16.

Habría que saber si se consiguieron las lucas para terminar el cuartel del camino la Polvora y su uso

saludos