CURSO PHTLS

El_Demonio

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
7 Feb 2007
1.056
78
4
38
Osorno
y los argentinos aprobaron todos por casualidad??
y aprobaron a los medicos del grupo sin siquiera saber colocar un collar cervical??


xD
 

El_Demonio

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
7 Feb 2007
1.056
78
4
38
Osorno
Sep... y algunas cosas mas

y sigo no recomendando realizar el curso en Bariloche.... aunque sea mas barato
si quieres aprender, si quieres tener algo de reconocimiento, si no quieres ser parte de
un vulgar negociado


pero para que estamos con cosas... es bueno ir de viaje, y luego tener tu acreditacion
como bombero esta bien y requete bien


pero ya para un personal de la salud... es que realizarlo en argentina
es como no hacerlo
cero prestigio
 

mi bella genio

Aspirante
Miembro
5 Dic 2006
48
0
2
124
NO estoy de acuerdo con el post anterior pero respeto tu opinion, yo tambien he hecho el curso en Bariloche y en ningun momento me ha parecido un vulgar negocio, todo lo contrario, el curso es muy bueno y de buena calidad, con el hecho que el instructor que esta en la mayoria del tiempo dictando las clases es unos de los que colaboró en la confeccion del manual, con mucha dispocicion a enseñar, ocupando parte de su tiempo extra en aclarar dudas, realmente es admirable.
Ahora si no lo aprovaste es porque es complejo, y yo recomiendo tener una base solida de conocimientos antes de realizarlo o de lo contrario lo reprobaras sin duda alguna ya que la atencion pre hospitalaria no es menor y menos un juego.
Ahora ya que preguntas por los medicos, este año no andaba ninguno, el año pasado los unicos 2 Dr. salieron reprobados por la sencilla razon que creen que el apyo vitl basico es menor.

Por otro lado, aca en Chile hay una institucion no acreditada que lo dicta y eso sì que es un vulgar negocio, tomando el nombre de la NAEMT y engañando a muchas personas.
Si lo quieres realizar aca en Chile, el programa se desarrolla a cargo del Comité de Trauma del Capitulo Chileno del Colegio Americano de Cirujanos, y la acreditacion y certificacion es la misma que la de Bariloche, China, etc..Y cualquiera que pertenezca al Nacional Association of Emergency Medical Technicians de U.S.A.
 

enginetercerino

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
28 Mar 2007
804
2
4
124
Venganse todos para aca por dos meses, sacan su certificacion EMT basic, PHTLS y HAZMAT awareness... es algo carito pero al menos las certificaciones son VALIDAS.

Tiempo atras postee sobre la veracidad de las certificaciones que entregan bajo la NAEMT, hay algunas que son acreditadas, para saberlo vean la pagina de la NAEMT. Yo teniala tarjetita que varios han mostrado aca en foro, si embargo cuando me vine a vivir a USA y comenze a estudiar, al tomar el curso EMT quise convalidar el PHTLS que habia hecho en Chile... y me mandaron a la punta del cerro (en ingles sips)...

Lo mas CHISTOSO de todo es que para realizar este curso el requisito es ser EMT, Paramedic, Physician, Nurse ( Reconocido en USA), entonces varia gente realiza este curso sin tener el mas minimo entrenamiento de primera respuesta "medica"... y no es el curso RV de la ANB ni aquel "soporte vital basico" (que varios creen que es lo mismo que el EMT basic, sin embargo no es ni el 50 por cierto del EMT)... en fin.

Por otro lado me alegro que varios tengan la oportunidad de poseer este entrenamiento sin tener que gastar tanto dinero en viajar por aca... pero como con el tiempo me he dado cuenta de varias cosas... es algo mas hecho a medias... Y espero que la autoridad nacional de salud y emeregencias medicas de Chile algun reconozca que su capacidad de primera respuesta esta sobre cargada y que bomberos puede ayudar a mejorar el tiempo y la atencion en varios tipos de llamados, SIENDO EL UNICO Y DIRECTO BENEFICIADO LOS CIUDADANOS CHILENOS.
Saludos.
Nelson Ojeda
 

El_Demonio

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
7 Feb 2007
1.056
78
4
38
Osorno
mi bella genio dijo:
NO estoy de acuerdo con el post anterior pero respeto tu opinion, yo tambien he hecho el curso en Bariloche y en ningun momento me ha parecido un vulgar negocio, todo lo contrario, el curso es muy bueno y de buena calidad, con el hecho que el instructor que esta en la mayoria del tiempo dictando las clases es unos de los que colaboró en la confeccion del manual, con mucha dispocicion a enseñar, ocupando parte de su tiempo extra en aclarar dudas, realmente es admirable.
Ahora si no lo aprovaste es porque es complejo, y yo recomiendo tener una base solida de conocimientos antes de realizarlo o de lo contrario lo reprobaras sin duda alguna ya que la atencion pre hospitalaria no es menor y menos un juego.
Ahora ya que preguntas por los medicos, este año no andaba ninguno, el año pasado los unicos 2 Dr. salieron reprobados por la sencilla razon que creen que el apyo vitl basico es menor.

Por otro lado, aca en Chile hay una institucion no acreditada que lo dicta y eso sì que es un vulgar negocio, tomando el nombre de la NAEMT y engañando a muchas personas.
Si lo quieres realizar aca en Chile, el programa se desarrolla a cargo del Comité de Trauma del Capitulo Chileno del Colegio Americano de Cirujanos, y la acreditacion y certificacion es la misma que la de Bariloche, China, etc..Y cualquiera que pertenezca al Nacional Association of Emergency Medical Technicians de U.S.A.


era opinion solo mi bella genio
de que si hay que tener conocimientos previos... no es un curso para ir a aprender fisiologia y fisiopato
eso debe ir de antes

por eso no es un curso que encuentre apto para bomberos
porque los conocimientos de sustento de fundamentos fisiopatologicos quedan en el aire
no es algo de 3 dias... se necesita por parte baja una semana

es la opinion mas dada por alguien que se desempeña en salud mas que una de bombero que soy
los conocimientos donde nos desempeñamos mejor es en extricacion
donde somos expertos como bombero
pero donde queda el fundamento, el adelantarse a la semiologia, si es tan poco el tiempo para dedicarse a eso
que es el objetivo de un bombero atencion de salud prehopitalaria
es saber dar una buena evaluacion primaria y secundaria si se alcanza (que si se puede por la demara de samu)

he ahi mi critica... del curso (que es una capacitacion mas que nada) por ir a agregar conocimientos previos
para que sea todo mas facil



Ademas otro punto... el curso de los paramedicos en chile que lo dictan a traves de su colegio,
no lo mires a huevo, es mucho mas completo del que se realiza en argentina... y obvio de mejor nivel pq se abarcan los mismos temas
que este acreditado...
o no da lo mismo si el fin es comun de adquirir conocimentos????
que me rebatas eso solo quiere decir que te imnporta andar con el parche en el hombro y tener un papel
que aunque sea internacional... como bombero da lo mismo pq se nos siguen muriendo personas post extricacion camino y eso solo porque no somos capaces y elegimos cursos que se van de nuestras manos
 

mi bella genio

Aspirante
Miembro
5 Dic 2006
48
0
2
124
Te encuentro razon en parte, el curso tiene nucha fisiolofia y fisiopato que es algo que se aprende en un largo periodo de tiempo, el libro por lo menos tienes que leerlo un par de meses antes tres o cuatro para entender conceptos basicos,ahora como bomberos creo que es importante saber ciertas cosas para prevenir otras y es eso lo que te da el PHTLS.
Ahora el curso está estructurado de esa forma y te lo van a enseñar asi en todas partes.
otra cosa, yo tambien soy del area de la salud y soy bombero, a mi me interesa la certificacion porque me acredita calidad, conocimientos de calidad basados en la evidencia, para poder asi entregar un buen servicio y evitar que pase lo que tu refieres; que se nos mueran las personas post extricacion camino.
Y otra cosa, nunca le he pegado un parche a mi uniforme de todos los cursos que tengo con certificacion internacional y nacional..ahi estan los parches..en el baul de recuerdos..
Me interesa calidad

"Si sabes lo que buscas, entiendes lo que encuentras y previenes lo que està por suceder"
 

mi bella genio

Aspirante
Miembro
5 Dic 2006
48
0
2
124
jajajaj.. la experiencia de enginetercerino fue muy parecida a la de un cercano mio que se hizo el curso en el colegio de paramedicos y cuando se fue AUSTIN TX, se encontro con la sorpresa de que no le valia de nada, era solo valido aca en Chile y para quienes le gusta decir que tienen dicho curso..jajajaja..
 

Osorno_1

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
Pelean por puras tonteras, por mas que vengan de cualquier lado, Chile solo tiene convenios educaionales con Ecuador y no me acuerdo quien mas..

Cada pais se acredita como quiere, asi que hasta en la Universidad de Pelotillehue te acreditan en algo....

Y el PHTLS mmmmm por los comentarios que dan... es solo procedimientos...

Mas me quedo con la alternativa que dice enginetercerino... mas cara, pero mejor...

(recuerden antes de 1981... todas las universidades del estado de chile eran la U de Chile y la Tecnica, y NO todos eran iguales, por ejemplo, no podias comparar un profe de la chile de osorno con la de santiago, asi que este acreditado y cosas asi, es mas que nada para que tengan un papel en la pared y un genero en el brazo, si es por conocimiento, para eso me demoro los dos años y estudio paramedico en cualquier lado de chile)
 

El_Demonio

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
7 Feb 2007
1.056
78
4
38
Osorno
Osorno_1 dijo:
Pelean por puras tonteras, por mas que vengan de cualquier lado, Chile solo tiene convenios educaionales con Ecuador y no me acuerdo quien mas..

Cada pais se acredita como quiere, asi que hasta en la Universidad de Pelotillehue te acreditan en algo....

Y el PHTLS mmmmm por los comentarios que dan... es solo procedimientos...

Mas me quedo con la alternativa que dice enginetercerino... mas cara, pero mejor...

(recuerden antes de 1981... todas las universidades del estado de chile eran la U de Chile y la Tecnica, y NO todos eran iguales, por ejemplo, no podias comparar un profe de la chile de osorno con la de santiago, asi que este acreditado y cosas asi, es mas que nada para que tengan un papel en la pared y un genero en el brazo, si es por conocimiento, para eso me demoro los dos años y estudio paramedico en cualquier lado de chile)

mi comentario radica un poco a lo que dices
no se comparan las partes en que se dictan... pero se supone que se pasa lo mismo
lo que importa son los conocimientos, de como los incorpores y de que tan significativo sea el aprendizaje
 

Fire_3

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
25 May 2007
908
0
4
36
Chile
www.fotolog.com
saludos!!

yo acabo de estar en bariloche hace unos dias y aprobe el PHTLS, para mi fue un gasto por lo cual me informe bastante sobre el curso en bariloche y el de chile y afirmo que no es para nada de tranfuga :) al contrario los argentinos no aprobaron todos jeejeje y no habian medicos, ademas el DR. Rois ( instructor ) es una persona de prestigio en el area, teniendo varios reconocimientos, no solo en argentina, se tambien que el es medico Hazmat, mienbro del comite de emergencias del SEI, u varias cosas mas ( PHTLS, BLS, EMT, etc..) e incluso ellos dictan el primer curso del EMT, creo que se llama el First Responding ( primer Respondiente ) que es el primer curso de tres para convertirse en Tecnico en Emergencias medicas ( enginetercerino corrigeme si estoy mal jaja ). colegas tambien supe que hace un par de años eran otras personal las que dictaban el curso y no escuche buenas referencias de aquellas personas..

El curso lo recomiendo yaque nos fortaleze a nosotros como lego en el area del rescate vehicular, ademas de la atencion extra Hospitalaria, y deben estudiar bastante.. si desean hacer el curso envienme un mp y les entrego la info ( cuando me llegue ) sobre el siguiente PHTLS, tambien se que se hara un BLS en semana santa junto con un PHTLS casi en los mismos dias para la gente que quiera tomar los dos cursos y no gaste tanto en pasajes :)

bueno cualquier duda solo digan :)

saludos colegas!!!


:)