Curso Operadores Centrales de Alarma

  • Iniciador del tema hbpositivo
  • Fecha de inicio

firefighterventenas

Chupe
Miembro
Miembro Regular
18 Mar 2007
617
8
3
124
yo pienso que con estudiarse bien el sistema de despacho estaria bien, y tener el telefono de los comandantes para cualquier duda
 

Rescuebull

Chupe
Miembro
Miembro Regular
30 Oct 2007
260
0
3
116
Que posibilidad hay José de poder crear un formato tipo del manual, y de esa forma las personas que lo necesiten podrían readecuarlo a la realidad de su cuerpo de bomberos, saludos y me sumo al petición del manual. ;D
 

bombero199

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
11 Ene 2008
174
1
2
66
Estoy suscrito a una organización que se dedica a las telecomunicaciones para profesionales de la emergencia, está basada en USA y reúne a todos los actores del tema.

Tienen comités, instituto online, y numerosas ferias y convenciones, se las presento
The Association of Public Safety Communications
http://www.apco911.org/

El 2001 tomé el curso inicial por internet, no era lo fácil que yo pensaba, es muy útil para renovar nuestra visión del servicio de telecomunicaciones para los bomberos, y además pude contactar a mucha gente que me recibió en algunos viajes a USA.

Los gringos , gringos son, a algunos les causan admiración a otros rechazo, pero creo que debemos tomar las oportunidades y quedarnos con los que nos sirve.

Saludos
[email protected]
 

Jose Toledo

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
4 Ago 2006
78
0
2
47
www.radiosanalfonsofm.tk
ok. recuebull , trabajando en un formato tipo, espero tenerlo dentro de esta semana, bombero 199 gracias por el dato , lo revisaremos para sacar mejores ideas (parece que al fin hay un topic donde todos reman para el mismo lado) ;D ;D ;D
 

Jose Toledo

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
4 Ago 2006
78
0
2
47
www.radiosanalfonsofm.tk
ya recuebull te envie por mail un documento, este es una mezcla entre lo manifestado por el inspector Nuñez del CBMS y algunas ordenes del dia , envialo al capitan 44 y para que lo suban, asi podremos comenzar a complementarlo
 

Rescuebull

Chupe
Miembro
Miembro Regular
30 Oct 2007
260
0
3
116
Gracias José, le he enviado el manual a Capitán 44 y le he comentado que hay gente que lo requiere para capacitar y para estudiarlo a si que ahora hay que esperar que el nos diga si se puede subir, Saludos y muchas gracias por la información. ;D
 

Jose Toledo

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
4 Ago 2006
78
0
2
47
www.radiosanalfonsofm.tk
que wena,, espero que les sirva aun que insisto es un documento hibrido entre el manual del Instructor Nuñez del CBMS y algunas ordenes del dia , ahora trabajo en agregarle un capitulo especial a las frecuencias de trabajo, la frecuencia de coordinacion nacional y el trabajo con ONEMI ya que ellos estan implementando el codigo Q , sip el mismo que usan los radioaficionados , en la septima region usamos el codigo Q + las claves 10 de bomberos , en nuestros traficos con onemi, aporten ideas niños a ver si para el 30 nos regalamos un manualcito para nuestras operadoras
 

Capitan44

Chupe
Miembro
Miembro Regular
19 Nov 2005
239
0
3
48
Quinta Normal
www.cuartaqn.cl
Rescuebull dijo:
Gracias José, le he enviado el manual a Capitán 44 y le he comentado que hay gente que lo requiere para capacitar y para estudiarlo a si que ahora hay que esperar que el nos diga si se puede subir, Saludos y muchas gracias por la información. ;D

Estimados, ya tenemos el manual en la web, descarguenlo desde el linkque esta en el primer post del tema.

Saludos

CAPITAN44
Mod. Soporte Tecnico
 

Jose Toledo

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
4 Ago 2006
78
0
2
47
www.radiosanalfonsofm.tk
;D ;D, agradezco la confianza y los mails de agradecimiento , en un post deje mi correo y celular para consulta o invitaciones a ..... isntructivos gastronomicos enologicos
 

Rescuebull

Chupe
Miembro
Miembro Regular
30 Oct 2007
260
0
3
116
Bueno compañeros no nos queda mas que agradecer a José por su iniciativa, ya que con este manual serán muchos quienes podrán mejorar el sistema de comunicaciones de su cuerpo de bomberos, saludos y ahora a estudiarlo y a modificarlo de acuerdo a la realidad de cada cuerpo de bomberos. ;D
 

verdugo CBPA

Primera Linea!!
Miembro del equipo
28 Jun 2007
2.830
108
6
Punta Arenas
Esta rebueno como dicen los che, esta clarito, como dijieron hay que sumarles los procedimientos locales y queda listo.

Se agradece.

Paz.