Curso Internacional Operaciones de Respuesta ante Terremotos

skidman

Postulante
Miembro
1 Dic 2008
29
0
1
43
afiche.jpg



OBJETIVOS


-Incrementar el conocimiento de los alumnos en otras áreas de la respuesta a emergencias ajenas a su entorno habitual.


-Predisponer a los alumnos al trabajo en equipo, como la única forma de respuesta para catástrofes efectiva y eficiente.


-Preparar al alumno para operaciones tanto diurnas como nocturnas.


-Preparar al alumno sicológicamente y físicamente para realizar una respuesta durante varios días





INTRODUCCION
ONG SAR CHILE
personalidad jurídica Decreto Exento Nº 3747, tiene como MISION fundamental desde su creación en el año 2009, la de entregar ayuda humanitaria en desastres naturales y/o tecnológicos, producidos en el territorio nacional como en el extranjero.



ONG SAR CHILE es una Institución compuesta por voluntarios pertenecientes a diferentes áreas de la administración de emergencias tanto como Técnicos SSEI, Bomberos especializados, Médicos, Paramédicos. Ex miembros de las Fuerzas Armadas, Ingenieros y Técnicos. La necesidad de entrenamiento continúo de los equipos de respondedores a emergencias, sumado a la necesidad de integrar las diferentes especialidades (Rescate, Trauma, Hazmat, Cuerdas etc.) que se requerirán en caso de catástrofes como es el caso de los terremotos, erupciones volcánicas y tsunamis, han dado origen al presente programa de capacitación.



Se plantea un programa intensivo de capacitación teórico práctica en variados tópicos asociados a la respuesta a emergencias, desarrollados en un marco de campamento y con una duración de 04 días completos









MODULOS




Operaciones Verticales



Operaciones Hazmat



Atención Prehospitalaria



Operaciones USAR



Telecomunicaciones y Logistica en emergencias



Psicologia y Manejo de crisis en emergencia



Centro operaciones emergencias (C.O.E)



Campamento










INFORMACIONES E INSCRIPCIONES







Informaciones:


La Serena

Marcelo Vega Muñoz

Coordinador IV Región ONG SAR CHILE Email: [email protected]

Celular: 62397840




Julio Pinto Arancibia
Jefe Planificación ONG SAR CHILE Email: [email protected]

Celular: 96807224


www.sar-chile.org
[email protected]


Valores:

Para inscribirse deberá depositar en la cuenta de ahorro Nº72163612110 del BANCOESTADO a nombre de ONG SAR CHILE

• $100.000.- Alumnos instituciones públicas y privadas

• $85.000.- Inscripción de 5 o más alumnos de la misma institución.

• US$200.- Extranjeros

Enviar depósito y ficha de inscripción al email:
[email protected] celular 85278855.
 

SR_9

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
1 Feb 2007
865
24
4
chile
nos vemos en la serena.....saludos, de calama vamos 3 ;)

salud0o0oos c0o0rdiales
 

skidman

Postulante
Miembro
1 Dic 2008
29
0
1
43
A las personas que se registraron durante los días 19 al 26 del presente mes se les ruega realizar nuevamente la incripción por falla en proveedor registros
 

Paramedic4

Aspirante
Miembro
7 Mar 2010
43
0
2
Cofrades alguien sabe sobre alogamiento que sepan para recomendar soy del sur para llegar a algun lugar seguro espero sus recomendaciones gracias cofrades, mi correo es [email protected], espero verlos por esos lados un abrazo
 

2segundino2

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
24 Jun 2007
119
0
2
124
Ojala que no sea Como el Seminario de Valdivia?? xq dejo arto q decear... En Realidad fue bastante chanta...
 

mar-jes

Chupe
Miembro
Miembro Regular
11 Dic 2007
312
20
3
44
Region de Tarapaca
por tus comentarios, preunto si participaste directamente del seminario de valdivia?, ya que varios amios mios participaron de el y me dijieron todo lo contrario a tus comentarios, que mas encima no justificas.
 

2segundino2

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
24 Jun 2007
119
0
2
124
Ovio que participe?? y si le preguntas a mas bomberos? creo q te diran lo mismo porque ay mismo comentamos con varios colegas y decian lo mismo... No era un seminario para bomberos??
Ya que hablo mucha gente que hablo sobre el terremoto del 27/02?? pero NO hubo ningun representante de Bomberos??? Un poco Raro Verdad??? Recuerda la Labor de Bomberos en el 27/02

Al parecer fue algo como para hacerce conocidos???
 

SR_9

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
1 Feb 2007
865
24
4
chile
Déjame entender, dices que fue chanta por no haber bomberos dictando el seminario?

creo que entendimos lo mismo :-\

y la verdad no era solo para bomberos (aunque varios tbm lo son)

saludo0o0o0s c0oo0rdiales
 

Sebastián 1ª

Chupe
Miembro
Miembro Regular
17 Jul 2007
233
19
3
Debo aportar comentando que tuve la oportunidad de asistir al Curso y la verdad es que estuvo bastante bueno... los modulos si bien habian algunos que a mi gusto no estuvieron bien potenciados (no queriendo decir que era malos, sino q falto instructor), pero en general muy bueno, las practicas sobre todo increibles.... aparte que las instalaciones daban para realizar todas las operaciones habidas y por haber... y para que hablar del ejercicio final, espectacular, la emulacion de la situacion de crisis y panico generada por el terremoto se logró a cabalidad o por lo menos yo lo percibí asi... s bien hubo uno que otro detalle por ahi... pasron desapercibidos...... Muy bueno, se los recomiendo señores... eso es en cuanto puedo aportar...