Curso ERA

felipeCL

Chupe
Miembro
Miembro Regular
14 Jul 2011
468
7
3
30
Estimados disculpa si les molesta que cree tantos temas en distintos subforos jajaj pero mis superiores ( casco blanco) me mandó jajaja el quiere saber en que consiste el curso ERA que imparte la academia, ya que en 2 fines de semanas mas nos toca y quiere saber como preparar a los voluntarios, yo le dije que no creia que fuera nada del otro mundo, conocer las partes de los equipos , cambiar botellas, saber ver cuanto tiempo de aire queda, y cosas asi, no se si alguien lo hizo o hay algun instructor que me oriente un poco , para asi dejar conforme a mi Comando

Saludos estimados y muchas gracias por su tiempo
 

Milobombero

Moderador
Miembro del equipo
4 Jun 2008
2.937
704
6
navegando
Bienvenidos sean todos los temas, mientras signifiquen un aporte a los bomberos de Chile.

Creo que para un bombero con experiencia el curso de ERA no debería ser complicado, sabiendo las partes, el uso, la mantención. Quizá finalice con un ejercicio para ver las capacidades del voluntario, como el tiempo de no retorno.
 

Nacho

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
Se confecciona una cancha con 6 o 7 estaciones por ej, trasladar una escala o tirar y enrollar una manguera, golpear con hacha, nada para super hombres pero son actividades propias del bombero. un detalle me permito sugerir que antes del TEST de ESFUERZO tengan el V°B° de un paramedico que les tome signos vitales ANTES , con ello podría decirte " Esta persona no esta apta para el esfuerzo" y así no evitamos un problema mayor y despues de terminado el recorrido para verificar que estan en huenas condiciones : NO ES UNA COMPETENCIA DE QUIEN DEMORA MENOS
 
Última edición:

cienfuegos

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
2 Dic 2007
1.045
8
4
124
Santiago, Chile
Participe en el curso ERA dos veces ,hay se ve como realmente uno se siente con equipo en tiempo real,y si estamos en condiciones o no,me fue regular.