Curso en Viña, quien va?

AkroN

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
12 Oct 2006
4.686
10
8
El Foro
www.rauldelajara.cl
.

Curso de Búsqueda y Rescate pesado y edificios colapsados

I. Objetivo


El curso está dirigido a bomberos / rescatistas con entrenamiento previo en las áreas de rescate vehicular, cuerdas y manejo básico del trauma. Con estos conocimientos como base, podrán aprender técnicas de búsqueda y rescate pesado en edificios colapsados. Trabajarán como grupo de tarea, teniendo ellos que administrar recursos, equipos, personal y comunicaciones. Las clases serán dictadas por instructores B&ru y por profesionales ajenos a éste.

II. Materiales

casco de seguridad ( es opcional el modelo a ocupar queda a criterio del alumno)
linterna
guantes
antiparras
rodilleras
bototos
Ropa de trabajo ( puede ser buzo, cotona ,jardinera ,pantalones ,polera, etc queda a criterio de alumno)
saco de dormir
ropa de abrigo
carpa

NOTA1: Cada alumno deberá traer sus materiales (los indicados en la lista).
NOTA2: Se recomienda al alumno traer al menos un cambio de ropa de trabajo.


III. Costo

El curso tendrá un costo por persona de $ 55.000, siendo el mínimo de participantes 30 y el máximo 50. Con este valor se accede a estadia, materiales y equipos de trabajo, manuales, alimentación, servicios higiénicos, transporte dentro del lugar de trabajo, etc.

El dinero correspondiente al total de participantes del curso deberá ser depositado, como mínimo, con siete días hábiles de antelación al inicio de éste en la cuenta Cuerpo de bomberos de Viña del Mar del Banco de Chile Nº 14710669-09 ,una vez echo se deberá enviar el recibo de deposito [email protected]

IV. Instrucción

La instrucción se llevará a cabo en dos partes:

La primera parte consiste en las clases teóricas, las que serán dictadas el primer día del curso ( viernes 23 de febrero )
La segunda parte corresponde a las clases prácticas, las cuales se llevarán a cabo en terreno y tendrán una duración de dos días. (sábado 24 y domingo 25 de Febrero hora de termino 17:00 hrs.)
Los alumnos deberán presentarse el día viernes 23 de Febrero a las 08:30 hrs. En el edificio de la Dirección general, Av. Valparaíso Nº 791
Viña del Mar.

V. Reglamento

Para el buen funcionamiento del curso, tanto en su parte práctica como teórica y debido a experiencias anteriores se exige lo siguiente:

El bombero u oficial más antiguo del grupo estará a cargo de la disciplina de éste, el que ante cualquier problema se entenderá directamente con el Jefe de Operaciones, Sr. Patricio Fuentes.
Cualquier bombero que ponga en riesgo el trabajo en equipo, entendiéndose por esto: peleas por liderazgo, agresiones verbales y/o físicas con sus compañeros, será expulsado del lugar de trabajo.
El alumno será expuesto a varias horas de trabajo pesado, por lo cual se requiere su mayor disposición y concentración. Quedará a juicio del instructor del módulo pedir la salida del alumno por un tiempo determinado si éste no reúne las condiciones mínimas requeridas.
Todos los alumnos son iguales ante los instructores, por lo tanto, en este curso no se toman en cuenta el rango, la edad ni el sexo, solamente la capacidad del bombero en cuestión.

VI. Datos

Todos los participantes deberán completar una planilla (la cual se adjunta).
Estas planillas también deberán ser enviadas vía mail al menos con siete días de antelación a la primera clase teórica. Además, deberá venir una lista de los participantes en orden alfabético mencionando su rango y Compañía a la cual pertenecen.


Fuente:
Patricio A. Fuentes von Jentschik
Jefe de Grupo
B&ru
Cuerpo de Bomberos
Viña del Mar
Consultas a: gruporescateurbano@ G M A I L . COM


Algun Forista va?
"yo tengo todas las ganas, pero faltan lucas" ](*,)


saludos


.
 

DALAS

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
28 Nov 2006
1.036
20
4
45
Santiago

AkroN En eso estamos hoy tenemos una reunion en mi compaía para que el director suelte las lucas para poder asistir junto a otro compañero de bomba...........
 

fire2

Chupe
Miembro
Miembro Regular
21 May 2006
196
0
3
124
Hola amigos como experiencia les cuento que realice el Curso en Viña y es bastante interersante el nivel de los instructores es de 1ra. no les voy a contar detalles de la manera que se realizan las actividades para no perder su magia pero no se arrepentiran tenia la experiencia de ñuñoa y es totalmente diferente hagan un esfuerzo (por las lucas) y aprovechenlo.
 

R7zapata

Aspirante
Miembro
5 Sep 2006
49
0
2
124
Desde la 7 de Talcahuano vamos 3 Bomberos, asi que ahi nos veremos!
saludos
 

Anacoreta

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
22 Ene 2007
86
0
2
124
No iré en esta ocasión. Asistí en el 2005 y la experiencia fue muy buena. Concurrí con un colega y, para no tener que llegar el mismo día, el 2º Comandante de la época hizo un contacto con el 2º Comandante de allá y nos acogieron en una Compañía Viñamarina la noche antes.

En calidad de conocimientos entregados, el método de enseñanza y el escenario con el que contamos en esa oportunidad para practicar, creo que Ñuñoa queda chico, como curso, al lado de éste.

No sé si siguen aplicando la misma política, pero te permiten tener celulares, cigarrillos y golosinas, la alimentación es buena y no te sobreexigen. Con eso aprendes más y tienes una mejor predisposición a lo que te solicitan, porque en otros lados comes mal, te tratan mal y ni siquiera te permiten disfrutar de un mísero pucho cuando lo único que quieres es botar el stress.

Éxito a los que asistan a este Curso, Viña del Mar sí que sabe lo que hace.
 

hooligan

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
24 Feb 2006
110
0
2
124
hola tengo la suerte de poder ir a hacer el curso a viña , mi pregunta va dirigida a quienes ya han ido ¿ segun su experiencia que es lo fundamental para llevar?. la idea es no me falte al gun equipo o material
 

xispa

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
2 Nov 2006
1.103
0
4
124
BUENO DE MI COMPAÑIA VAMOS 7

ASI Q DE ALLA SOMOS.........




PARECE Q NO SON MUXOS DEL FORO Q VAN.......
 

Doyle

Chupe
Miembro
Miembro Regular
28 Dic 2006
213
1
3
Septima Maipú
www.septimamaipu.cl
LA PREGUNTA DEL MILLON...

SE REPETIRA ESTE CURSO EN FEBRERO DEL 2008?


POR FAVOR SI SABEN RESPONDAN YA QUE EN MI CIA ESTAMOS VARIOS INTERESADOS EN REALIZAR ESTE CURSO...


ATTE.
CRISTIAN DURAN
SEPTIMA COMPAÑIA
C.B.M.
 

sebafireman6

Moderador
Miembro del equipo
23 Jul 2007
4.929
510
8
Maipu
Cristian

inviten po...y vamos en masa, ya que no pasa na con la fuerza de tarea del cuerpo...

segun tengo entendido lo hacen todos los años
 

Acuaman

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
11 Nov 2006
1.710
3
4
50
Temuco - Chile
www.alturas.cl
Consulta… este curso esta solo dirigido a bomberos… ¿que pasa si uno quiere hacerlo de forma particular? ¿Se puede? O no
Porfis….gracias
Saludos
 

panxo6ta

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
2 May 2006
1.150
1
4
35
www.fotolog.com
Acuaman dijo:
Consulta… este curso esta solo dirigido a bomberos… ¿que pasa si uno quiere hacerlo de forma particular? ¿Se puede? O no
Porfis….gracias
Saludos



mmm no estoy seguro pero varias instituciones han participado de estos internados como por ejemplo el ejercito investigaciones y varios mas...

tendrias q comunicarte con la comandancia al telefono (32) 2685194 y haces las consultas pertinentes en cuanto a la cantidad de cursos siempre son app 2 al año para el general de las personas por q aca le sacamos provecho al restaurant XD


eso saludos