Curso de R.V.En Tocopilla

the extricator

Chupe
Miembro
Miembro Regular
12 Feb 2007
286
0
3
la duda que tengo es que si el curso de rescate vehicular lo pueden hacer instructores que no estan habilitados en la especialidad como esta ocurriendo en Tocopilla.

quien fiscaliza esto por que creo que es un acto irresponzable que te capaciten con instructores que no manejan el tema. verdad?

dejo la inquietud.
 

Segundino de Corazón

Moderador General
31 Dic 2005
2.971
0
7
17
www.segundacuracautin.cl
El tema lo habías posteado en Sitios Web, donde claramente no corresponde.

Si no tienen seguridad dónde abrir un thread no hay ningún problema en que lo hagan en el lugar que ustedes creen apropiado, si no es así algún Moderador lo moverá al lugar que corresponde, pero NO DUPLIQUEN LOS TEMAS, eso desordena más aún el Foro.

Saludos.





.
 

escalas_siempre

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
28 Dic 2006
831
0
4
124
eso lo encuentro inaceptable es lo mismo que pasa con el cursno que imparte la junta de manejo y trabajo de escalas ....cuando a mi en una oportunidad en un cuerpo donde perteneci lo fueron a dictar el instructor que impartia el curso era una persona de una cia de agua que solo se basaba en lo que decia el libro que tenia la junta nunca habia tenido un real trabajo con escalas y solo se basaba en lo que decia el libreo sin antes el haberlo practicado y lo mismo ocurre ne muchos casos ya que un instrctor en la junta con el solo hecho de aprobar la teoria de los diferentes cursos puede optar a las espcialidades
 

BOMBERO C.B.L.S

Moderador
Miembro del equipo
1 Sep 2006
2.431
61
5
16
En todo caso si creer que una persona capacitada es la que se dedica todo el rato a leer un manual,quizas puede ser instructor de fuego,agua, rescate vehicular urbano etc etc. ](*,) [-X

Aunque igual lo considero una irresponsabilidad....
 

the extricator

Chupe
Miembro
Miembro Regular
12 Feb 2007
286
0
3
Como podemos denunciar esto para que no ocurran estas irregularirades y asi se haga un curso como corresponde.
 

Bombera chik buena

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
20 May 2006
179
2
2
124
Los cursos deben ser impartidos por instructores habilitados para el efecto. Si es un curso ANB y estás seguro de que los instructores no están habilitados, debes hacer llegar tu inquietud a la sede regional de la ANB. En la página sale quién está a cargo de cada región.
 

aguatero

Chupe
Miembro
Miembro Regular
21 Jun 2007
473
0
3
124
Pero son bomberos de tu cuerpo que sabes que no son instructores o de otro cuerpo y te dijeron que no lo eran? Porque el cahuin es la especialidad de muchos envidiosos.
 

lescay

Chupe
Miembro
Miembro Regular
18 May 2007
727
28
3
40
En mi region por lo meos uno de los que imparte el curso debe ser instructor habilitado, el otro actua como asistente y le pueden dar la oportunidad de dictar una lección. En todo caso, en un cuerpo de bomberos vecino realizaron el curso de rv y no hicieron ni siquiera un practico de extricacxión y evaluaron. Lo más comico es que varios reprobaron el curso =D> =D>
 

GGMR

Postulante
Miembro
1 Ago 2007
23
0
1
124
Para impartir el curso y evaluarlo, debes ser instructor del area. Pero quienes esten habilitados en el curso cuidados medicos de emergencias, podran dictar clases de temas comunes, (ej shock y hemorragias, quemaduras), eso es lo que se. Ahora un instructor que no este habilitado en ninguno de estos dos cursos, no solo no podria, sino que no DEBE, seria tremenda falta etica.
 

Ragc1546

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
25 Abr 2006
1.562
1
4
44
fuegorescate6.page.es
Creo que hay muchos cursos que se dictan por instructores no habilitados en la materia del curso a dictar y solo se dedican a leer lo que dice en los manuales del instructor y asi los alumnos puedan llenar sus manuales y esto creo que esta bastante mal, por que a la hora de hacerle alguna pregunta o que te aclaren una duda no tienen que responderte, pero no hay que desmerecer a los instructores que se esmeran en dicatar los cursos y se estan periodicamente actualizando.
 
D

Dragon1

Visitante
Si estas 100% seguro que no es instructor del área, en especial de la especialidad, o que solo es operador y se está tomando las partes, el mismo curso es el momento de alzar la voz....