Curso de bombas

RVRESCUE

Moderador General
Miembro del equipo
31 Mar 2007
4.525
477
8
Valparaiso
"Puedo estar equivocado"

que terrible como se le enseña tonteras a la gente más nueva, y lo peor, es tanta la soberbia que ni siquiera tiene la capacidad de reconocer que existe la posibilidad de estar equivocado

Una anecdota... y quizas hasta una leccion.

El año pasado tuvimos en nuestro Cuartel a Rodrigo Nicolau del Roure (AFDLAD15) como relator en una jornada de capacitacion a la que asistieron varios bomberos de la RM y V Region.

Me sorprendio mucho (despues supe que no solo a mi... tambien a otros bomberos mas jovenes y mas viejos) cuando al partir la jornada, dijo: "No soy el dueño de la verdad. No acepten lo que les digo como la verdad absoluta. Cuestionen, pongan en duda, investiguen, estudien, analicen... perfectamente puedo estar equivocado".

Cuando un bombero de la talla de Nicolau... bombero de carrera en el Austin Fire Department, TX, EEUU, con ya casi 20 años de experiencia, certificado como EMT y validado por la AHA para CPR, que sirve de instructor bajo normas de NFPA y realiza consultorias sobre planificacion y entrenamiento en varios paises de lationamerica, Etc. pide a sus oyentes que
"cuestionen" lo que dice, pues pese a su experiencia y conocimientos "puede" estar equivocado... que queda para el resto??

REINALDO VALLEJOS CACERES


PD. Tendremos el gusto de recibirlo de nuevo a mediados de Noviembre de este año en nuestro Cuartel.

 

Nacho

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
que terrible como se le enseña tonteras a la gente más nueva, y lo peor, es tanta la soberbia que ni siquiera tiene la capacidad de reconocer que existe la posibilidad de estar equivocado

Cierto, Cuando eres un novel Bombero crees como casi un dogma divino lo que te "enseñan los mas antiguos" sin cuestionar por ello tienen "experiencia" y se crece errado, no solo tecnicamente si no valoricamente., la capacidad de analizar y intension del bombero por llevar a la senda correcta la oportunidad de aprendizaje por lo que se ve no es acogida.pero esta claro que sera una oportunidad para Crecer para mas de alguen y al menos tenemos la posibilidad que la generación siguiente tendra un buen guia.
 

Elkete

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
No deja de impresionarme la seguridad y firmeza con que se dicen cosas tan extrañas (por decirlo suavemente) en este video.

Y como alguien comentaba, muchas veces por ir a citaciones a recibir instrucción de este nivel se dejan de hacer otras cosas como estar con los hijos, adelantar trabajo, etc, pero muchos podemos ni sospechar que se nos están enseñando cosas que no tienen conexión con la realidad, tal como me ocurría en mis primeros años de bombero :-(

..................
 
Última edición por un moderador: