Curso Clase F Provincia de Osorno

firefighter168

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
4 Ene 2007
1.719
10
4
17
San Pablo - Osorno
Se viene el curso para la Provincia de Osorno.... jejejeje.. por fin!!

img012hc8.jpg


Saludos!!
 

firefighter168

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
4 Ene 2007
1.719
10
4
17
San Pablo - Osorno
La inscripcion debe hacerla tu Director al Comandante... asi se gestiona ... nosotros lo hicimos eso hace como un mes atras... hay que enviar varios entecedentes de los participantes... no se si podra hacerlo ahora si... consulta....

Saludos!!
 

firefighter168

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
4 Ene 2007
1.719
10
4
17
San Pablo - Osorno
Ya paso el primer fin de semana con el Curso para la Clase F... estubo agotador y se viene otro fin de semana aun mas agotador... jejejeje...

Se esta realizando en el Cuartel de la 6ª Compañia del CBO... la atencion es genial y el ambiente que se ha creado en el grupo de participantes igual es estupendo... ojala todos salgamos con nuestros cretificados en las manos...

Algunas fotos....


Este es el frontis del Cuartel 6ª.


La portada del manual ANB para el curso.


Uno de los instructores con el Psicologo (Tambien instructor de este curso).


Algunos participantes del curso.


En el centro el C1 del CBO junto a uno de los coordinadores de este curso y algunos participantes del mismo.

Eso por ahora... Saludos!!

PD: Las fotos las tome con mi telefono... por eso no estan muy nitidas... solo tiene 1.3 mega pixels... jijijiiji

Igual quiero destacar las comodas instalaciones del Cuartel 6ª y la muy buena atencion por parte de los dueños de casa.... un Saludos Grande para mis amigos de la 6ª CBO en epecial a Sinji mi hermano del alma...
 

firemax

Postulante
Miembro
6 Ago 2006
19
0
1
124
Como es el curso ???? Les pidieron las 30 horas de conduccion previa???
 

firefighter168

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
4 Ene 2007
1.719
10
4
17
San Pablo - Osorno
El Curso es genial... aca lo hicieron full no se como habra sido en otras partes, aca este fin de semana fue Viernes de 20:30 a 23:00 Hrs. Sabado de 8:30 a 20:00 Hrs. y Domingo de 8:30 a 17:00 Hrs... claro que se incluyen las horas de almuerzo pero igual fue agotador.... jejejeje el proximo sabado creo que es de 8:00 a 23:00 Hrs. y el domingo no recuerdo... de los requisitos te puedo decir esto:

img021ah8.jpg


Saludos!!
 

BANDIDO

Postulante
Miembro
8 Jun 2007
21
0
1
124
HOLA 168 ¡¡¡ LA VERDAD QUE YO TAMBIEN PARTICIPO DE ESTE CURSO , Y LA VERDAD QUE TODO HA SIDO MUY PROVECHOSO, EL AMBIENTE GENIAL DE CADA UNO DE LOS QUE PARTICPIAN Y EL GRAN MANEJO DE LOS TEMAS POR PARTE DE LOS INSTRUCTORES... AHORA SOLO A TERMINAR ESTE FIN DE SEMANA CON LAS EVALUACIONES Y LUEGO EL PRACTICO

SALUDOS O:)
 

firefighter168

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
4 Ene 2007
1.719
10
4
17
San Pablo - Osorno
Bueno colegas hoy dimos termino a las jornadas de clases para la obtencion de la licencia Clase F.... debo decir que las jornadas fueron extenuantes pero super provechosas, hemos aprendido mucho y creo que varios logramos entender lo complejo que es conducir un movil de bomberos, no solo en su parte practica sino que ademas por la carga de responsabilidad que esto implica...

Aqui les dejo algunas fotitos que logre captar en el curso... jijijiji...


Modulo de Normativa del Transito, impartido por el abogado y Secretario Gral. del CB Temuco.


En el mismo modulo.


En el modulo de Seguridad en la Conduccion, impartido por un Instructor y Voluntario del CB de Valdivia. (no recuerdo de los nombres jejejeje)


Algunos colegas de la 7ª del CBO (incluido el del Berliet ROJO... jajaja "chiste interno")


Algunos colegas de mi CB.


Y bueno su servidor ahi al centro de la imagen... el de anteojos y poleron rojo, esperando el 1/4 de pollo asado con pure que comimos.... y con repeticion ah!! jajajaja.

Saludos!!
 

PJ

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
21 Abr 2007
124
0
2
124
Tengo una duda.
¿Como pueden exigir 30 horas previas de practica en carros bomba, si tecnicamente o mejor dicho, legalmente no se puede conducir si aun no tienes la licencia con clase F?
 

firefighter168

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
4 Ene 2007
1.719
10
4
17
San Pablo - Osorno
Porque legalmente ocurre lo siguiente:

La ley dice que un conductor podrá conducir un vehiculo sin licencia cuando sea alumno en practica de una escuela de conductores, vaya acompañado de un instructor habilitado y conduzca un vehiculo escuela con letreros reglamentarios.

Por lo tanto, la ANB pasa a ser una escuela de conductores para Clase F de Bomberos y se debería (ojo! se debería) conducir en un carro debidamente señalizado y autorizado y por vias destinadas para esto.

Así, el superintendente podría certificar las 30 horas. Ahora no me preguntes como lo hacen todos pero nosotros salimos en los carros a practicar en el pueblo, y como no existe congestion vehicular, ni peatones que entorpescan el transito, ni nada por el estilo aca en San Pablo, podemos hacerlo. Ah, y lo mejor de todo, Carabineros tampoco entorpece nuestras practicas porque saben que estamos en curso y estamos practicando con un chofer con experiencia.

Saludos!!
 

PJ

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
21 Abr 2007
124
0
2
124
firefighter168 dijo:
La ley dice que un conductor podrá conducir un vehiculo sin licencia cuando sea alumno en practica de una escuela de conductores, vaya acompañado de un instructor habilitado y conduzca un vehiculo escuela con letreros reglamentarios.
Pero en caso de carros bombas no me queda muy claro.
Primero: ¿quien seria en este caso el instructor habilitado?
y segundo: ¿Se debe andar con un letrero que dice "conductor en practica"?
Estas dudas me surgen porque se exigen 30 hr de conduccion previa, y ¿que pasa si en la practica sufren un accidente? ¿quien es el responsable?
eso es.
saludos.
 

firefighter168

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
4 Ene 2007
1.719
10
4
17
San Pablo - Osorno
Se supone que la ANB debe contar con profesionales capacitados, con titulo profesional y una experiencia minima de un año en cuantoa su titulo para que sean los instructores de cada materia referente a los cursos Clase F... por lo tanto me imagino que deberia tener un instructor de conduccion acorde a esto.

Ahora con respecto a los letreros, se supone que si, el carro debe andar con el letrer de "Alumno en Practica" y si sufren un accidente, la verdad no tengo idea quien responde.... me imagino que la ANB en lo civil y el instructor en lo penal... o algo asi....

Saludos!!
 

Sinji

Chupe
Miembro
Miembro Regular
25 Dic 2006
466
4
3
43
RAHUE city
www.sextaosorno.cl
Nombre caracteristicas tecnicas de los berliet...............y se para "come pan" y dice muy suelto de cuerpo................SON ROJOS mi instructor......jajajajajajajajaja.
 

firefighter168

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
4 Ene 2007
1.719
10
4
17
San Pablo - Osorno
jajajajaja... siiiiiiii esa estubo muy buena!! jajajajaja... el berliet rojo!! el instructor nunca mas se va a olvidar de los colegas de la provincia de Osorno.... !! jajajajaja

Saludos!!