CURSO ACTIVANDO EL MAYDAY

shadows

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
11 Jul 2006
63
6
2
42
El Cuerpo de Bomberos de Ñuñoa continua con el sistema de capacitacion para el curso Activando el MAYDAY, este curso ha sido impartido con exito a la 2ª, 3ª, 4ª, 9ª y 10ª Compañia, proximamente la 5ª Compañia inicia su proceso de inscripción para su curso.

www.bomberoscuartacbn.cl
 

nfd

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
10 Feb 2007
5.739
1.132
8
124
y que compania esta a cargo del RIT en Nunoa, porque si estan implementando el curso MAYDAY alguien debe entrarlos a rescatar pienso yo, o va a quedar como pega de las cias de escalas?

PD tengo teclado gringo, por ende no tengo las enes
 

xbrandyx

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
15 Sep 2008
1.329
874
4
35
Valdivia
El RIT no es un tema por "compañia", es un tema de TODO EL CUERPO. Si se organizan bien y se toman en serio este tema que es mas que necesario, podrian tener un equipo RIT formado de diferentes compañias en cualquier llamado, sin problemas.

Saludos y exito!
 

nfd

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
10 Feb 2007
5.739
1.132
8
124
pregunto, por que hasta ahora solo tengo entendido que hay un solo Voluntario capacitado en RIT en el CBN con cursos en USA y seria de la tercera, me preocupa que adapten el protocolo mayday, pero sin nadie que haga el rescate...
 

nfd

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
10 Feb 2007
5.739
1.132
8
124
aaahh ok, se agradece
 

Feuerwehr517

Chupe
Miembro
Miembro Regular
28 Dic 2007
582
120
3
37
Santiago, Chile
En el fondo del asunto es que se necesita establecer un trabajo muy ordenado y claro con respecto a como se quiere implementar en su CB el RIT, hay varios pasos que se deben realizar para que pueda ser exitoso el proceso.
 

RVRESCUE

Moderador General
Miembro del equipo
31 Mar 2007
4.525
477
8
Valparaiso
Esta es una cadena, donde los eslabones por separado no son de gran utilidad.

A menos que se considere una serie de eslabones (SCI, POE´s, Sistema de Contabilidad del Personal, Activacion de llamada por ayuda, RIT, Etc.), sera imposible disponer de un soporte real de seguridad para el personal.

Saludos,

REINALDO VALLEJOS CACERES
 

shadows

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
11 Jul 2006
63
6
2
42
Tal y como lo dice mi estimado Inspector Reinaldo Vallejos, la implementación de los sistemas deben ser la unión de distintos eslabones, uno de ellos es el curso de activación del MAYDAY, que entrega un protocolo con parametros bastantes claros para un Bombero en problemas, por otro lado debemos considerar el sistema de comando de incidentes incluyendo las comunicaciones radiales, también un sistema de conteo o control de personal sencillo y práctico, luego RIT en todas sus extensiones, no solo técnicas de extracción (curso del cual habla el Bombero de la tercera de Ñuñoa) si no también todos los trabajos previos a una activacion de MAYDAY.
Lo importante es entender que para la seguridad de un Bombero, todos debemos estar preparados y capacitados, desde el Bombero mas nuevo hasta nuestro personal rentado, mitigar el impacto de una activación de un MAYDAY es tarea de todos, por lo tanto RIT no es una especialidad de una sola compañía si no de un Cuerpo.
Por último y para que todo esto se pueda entender, debe estar escrito en un un sistema de operación estándar. el cual se transforma en un protocolo de trabajo.
Reinaldo nos vemos pronto en el curos Activando el MAYDAY, te aviso por correo.
Atte
Shadows
 

Termita9

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
19 May 2006
1.140
94
4
República de Santiago Centro
pregunto, por que hasta ahora solo tengo entendido que hay un solo Voluntario capacitado en RIT en el CBN con cursos en USA y seria de la tercera, me preocupa que adapten el protocolo mayday, pero sin nadie que haga el rescate...

Eso creo que paso en un incendio hace pocos días atrás, donde un voluntario cayó desde el segundo piso de una casa, activando el may-day......pero.....no habia una unidad de rescate....o sea, de mucho no sirvió, ya que ñuñoa no despacha una unidad de rescate a los incendios....punto por mejorar.

Saludos.
 

nfd

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
10 Feb 2007
5.739
1.132
8
124
Eso creo que paso en un incendio hace pocos días atrás, donde un voluntario cayó desde el segundo piso de una casa, activando el may-day......pero.....no habia una unidad de rescate....o sea, de mucho no sirvió, ya que ñuñoa no despacha una unidad de rescate a los incendios....punto por mejorar.

Saludos.

chuata, no estaba en la RM pero si me entere que el lesionado era de la misma 3 cbn, desconosco si activo el mayday, pero vamos a averiguar
 

FireMedic1822

Chupe
Miembro
Miembro Regular
11 Abr 2011
454
42
3
TFD - Station 20. Oklahoma, USA
Como va Nunoa en este tema? desarrollaron una clave cual no recuerdo cual es. Me alegro que el curso alla dado frutos. Lo importante es abrir los ojos ante este tema. Cual a nivel general aun esta en paniales.

La practica hace al maestro. Sigan por la buena senda.
 

nfd

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
10 Feb 2007
5.739
1.132
8
124
nada de nada segun lo que veo en amigos de ese cuerpo, es mas hace poco en un incendio se cayo un comandante de una extructura un bombero grito el may day por radio pero la central ni el puesto de mando pesco el llamado, menos se conoce si existe un protocolo ni tono de llamado, al parecer no existe relevancia a nivel de comandancia , que la cias lo ensenen a sus bomberos no es senal que este funcione.
 

RBM

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
19 Jul 2013
64
9
2
nada de nada segun lo que veo en amigos de ese cuerpo, es mas hace poco en un incendio se cayo un comandante de una extructura un bombero grito el may day por radio pero la central ni el puesto de mando pesco el llamado, menos se conoce si existe un protocolo ni tono de llamado, al parecer no existe relevancia a nivel de comandancia , que la cias lo ensenen a sus bomberos no es senal que este funcione.
de hecho el tema debería tomarse mas en serio y ser incluido como uno de los itemes de los cursos ANB
 
  • Me gusta
Reacciones: CapoSquadra