Cuerpo de Bomberos Metropolitano Sur confirma 2 casos de Covid-19: se evalúa a un tercer voluntario

bluebird3

Moderador
Miembro del equipo
1 Dic 2010
31.770
1.122
8
Chile
cuerpo-de-bomberos-metropolitano-sur-confirma-2-casos-de-covid-19-se-evala-a-un-tercer-voluntario.jpg

El Cuerpo de Bomberos Metropolitano Sur confirmó sus dos primeros casos de contagiados con Covid-19 -en la 6° y 11° compañía-, mientras que un tercer voluntario -también de la 11°- se encuentra internado grave con ventilación mecánica, a la espera de la confirmación de su examen.

De acuerdo a lo informado por la institución, durante el fin de semana el mando institucional fue informado de los dos primeros resultados positivos de exámenes para Covid-19 de los voluntarios. En tanto, durante la madrugada de este lunes, un tercer miembro que se encontraba en cuarentena institucional, fue trasladado hasta un centro asistencial de urgencia con un cuadro respiratorio agudo.

“Respecto a este caso, en primera instancia, se habían descartado síntomas para coronavirus. Se está a la espera del examen correspondiente en el servicio de salud”, indicaron desde el Cuerpo de Bomberos Metropolitano Sur. De acuerdo a los antecedentes, el bombero había ido a un centro donde le diagnosticaron bronquitis y se le envió con reposo a su domicilio.

No obstante, el Departamento Médico de la institución lo dejó bajo seguimiento epidemiológico, posteriormente añadieron que “en esas circunstancias se le agudizó su sintomatología, lo que requirió un traslado urgente a un centro asistencial”.

Esta situación llevó a que la institución cerrara de manera temporal uno de sus cuarteles ubicados en la comuna de El Bosque, mientras que el personal que tuvo contacto con los bomberos afectados está en cuarentena preventiva en sus viviendas. Ante esto, se le solicitó al municipio la sanitización del recinto y de los vehículos de emergencia para restablecer la continuidad del servicio.

En tanto, miembros de las guardias que compartieron con uno de los casos positivos y con otro bajo sospecha en Pedro Aguirre Cerda y La Cisterna, también se encuentran en cuarentenas preventivas.

El superintendente Osvaldo Villalobos, indicó que “esperamos una pronta y satisfactoria recuperación de quienes se encuentran afectados (…) Por el momento contamos con un contingente en apresto para reemplazar a los guardias comprometidos. La operatividad se mantendrá sin interrupciones, mientras haya bomberos en servicio”.

EU8eN9wXQAIMgSj