Cuerpo de Bomberos Metropolitano Norte

undergraff

Postulante
Miembro
26 Ago 2007
2
0
1
124
Colgandome del tema de unificacion de los cuerpos de Bomberos de La Provincia de Quillota... Aca en la RM especificamente cuerpos Como Quilicura, Conchali, , Quinta Normal,Colina, Til-Til podrian unificarse y formar el cuerpo de Bomberos Metropolitano Norte... que opinan del tema...;D

Quilicura 3 Cia. y 1 en formacion
Quinta Normal 8 Cia.
Conchali 8 Cia.
Colina 6 Cia.
Til-Til 3 Cia. y 1 en Formacion

total= 28 Cia. y 2 en Formacion
 

RVRESCUE

Moderador General
Miembro del equipo
31 Mar 2007
4.525
477
8
Valparaiso
Que espera la comunidad de bomberos??

Ya he comentado antes sobre este tema...

Cuantos CCBB se sientan y piensan que es lo que la comunidad realmente espera de ellos??

Mas bomberos??, mas maquinas??, mas capacitacion??... un servicio de excelencia??.

El exito que un CB logre de manera individual no solo se mide en su crecimiento, la capacidad de disponer de mas unidades, lograr atraer mas recursos, por solo mencionar algunos factores.

El exito es real, solo cuando sumado a otros factores, se logra que los beneficiarios de nuestro trabajo, la comunidad a la que servimos, reciba una atencion eficaz y eficiente.

En muchos casos, esto se logra a traves de los esfuerzos mancomunados de varios CCBB, que dejando de lado intereses muy legitimos, pero que no son primordiales a la vista de la comunidad, deciden poner en primer lugar el servicio.

Por supuesto, cada caso es diferente y se debe analizar de forma particular. Sin embargo, soy un convencido de que en muchos casos, se debiera avanzar hacia la unidad provincial y luego regional. Tengo la sensacion de que muchos Cuerpos ni siquiera se sospechan la fuerza que pueden adquirir al fusionarse con otros Cuerpos, y cuantas cosas se pueden lograr. No en vano el dicho reza... La union hace la fuerza.

Saludos cordiales,


REINALDO VALLEJOS CACERES
 

Federal1982

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
3 May 2006
1.227
103
4
Estoy completamente de acuerdo. Es cosa de analizar la experiencia del Metropolitano Sur (Ex San Miguel y La Cisterna) y son mucho mas los pro que los contra. Sólo falta tener uan visión centrada en el SERVICIO y no en la Institución.
 

nfd

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
10 Feb 2007
5.739
1.132
8
124
Y CUERPO DE BOMBEROS CENTRO ORIENTE ( santiago ñuñoa)
 

Sebastián 1ª

Chupe
Miembro
Miembro Regular
17 Jul 2007
233
19
3
Creo que la piedra de tope en este asunto somos los mismos bomberos.... ya que los conflictos de intereses, tarde o temprano pasan la cuenta, las ansias de poder, y el querer siempre ser el figurin, hacen que muchas veces toda clase de proyectos se vea truncado, en este caso en particular, lo veo muy dificil, ya que insisto los conflictos de intereses y las multiples personalidades de quienes dirigen dichos cuerpos harán que no se pueda ejercer dicha labor... a opinion personal, no me gusta la idea, pero creo que en bien de poder unir fuerzas para obtener mayores recursos y asi brindar un buen servicio a la comunidad creo que es una buena instancia que ya está comprobada, ya lo hizo Santiago en su oportunidad con el Cuerpo de Bomberos Renca, Ñuñoa con el Cuerpo de Bomberos la Florida y para que hablar del Metrosur (La Cisterna y San Miguel), es cosa de que pensemos un poco mas en el servicio y no de quien pesa mas que a la larga es lo que menos interesa, porque una vez dentro del pijama de madera terminaremos siendo nada...
 

feuerwehr_5555

Chupe
Miembro
Miembro Regular
21 Ago 2008
259
1
3
De Acuerdo....

Creo que esta seria una buena iniciativa la cual iria en directo beneficio de la comunidad... es un ahorro en recuersos tremendo y si las distancias son algun problema recordemos que las carreteras ahora hacen maravillas y uno no se demora mas de 20 min en llegar a colina por ejemplo la zona mas alejada seria Til-Til pero se podria crear una especie de mando por distritos... o Cpaitanes de Guardia Zonales. yo soy de la idea que avanzemos siempre en beneficio de nuestra comunidad...
 

RVRESCUE

Moderador General
Miembro del equipo
31 Mar 2007
4.525
477
8
Valparaiso
Definitivamente, los escollos no van por temas tales como las distancias, ni el sistema de despacho, la forma de ejercer el mando sobre diferentes zonas o distritos, ni siquiera por la eventual distribucion o redistribucion de Compañias.

Todos los temas relacionados con el servicio son perfectamente subsanables.

REINALDO VALLEJOS CACERES
 

meteor

Honorario
Miembro
Miembro Regular
26 Jul 2007
2.053
200
5
48
la gran cantidad de compañias..la central se volveria loca me imagino...
CBS = 22 cias
CBÑ = 11 cias

Eso es no conocer a las operadoras, ademas en otras cuidades y paises no solo se atiende bomberos, ademas ambulancias y policia con una misma central. Piense estimado que solo nueva york tiene mas de 150 estaciones de bomberos y todo con una misma central que recibe todo el trafico del 911...
 

juanuno

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
16 Oct 2010
177
1
2
yo en particular creo que la union stgo ñuñoa es muy dificil, desde antes de postular.. al cuerpo que postule (ñuñoa), me eh enterado, disculpen la palabra, de la mierda que se tiran entre ambos cuerpos.. es cosa de empezar a leer un poquito en este mismo foro, y veran como se critican
 

piriguin

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
1 Feb 2009
832
17
4
Eso es no conocer a las operadoras, ademas en otras cuidades y paises no solo se atiende bomberos, ademas ambulancias y policia con una misma central. Piense estimado que solo nueva york tiene mas de 150 estaciones de bomberos y todo con una misma central que recibe todo el trafico del 911...

no estoy muy enterado, pero creo que al menos el NYFD tiene al menos 4 centrales de despacho, al menos una vez vi un documental donde se comunicaban con centrales de despacho distintas para el Bronx y Manhattan...
 

gonzaju2

Consejero Superior
Miembro
Miembro Regular
22 Dic 2008
2.694
173
6
Santiago centro -CBS
yo en particular creo que la union stgo ñuñoa es muy dificil, desde antes de postular.. al cuerpo que postule (ñuñoa), me eh enterado, disculpen la palabra, de la mxxxx que se tiran entre ambos cuerpos.. es cosa de empezar a leer un poquito en este mismo foro, y veran como se critican


por favor evitemos bajar el nivel del foro con palabras explicitas
eso ya paso con la television

la cultura es un tesoro de valor
 

gabriel 1ª

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
21 Jul 2010
91
0
2
Hablemos las cosas como son, siempre dicen que hay que ver la necesidad de la comunidad yo estoy totalmente de acuerdo con eso, mientras se disminuyan los tiempos de respuesta y se cumplan a cabalidad el lema nacional que es de salvar vidas y bienes todo bien, pero lamentablemente todos tenemos un numero, y hay muchos ignorantes, por asi decirlo que simplemente no lo cambian, como dijo alguien por ahi ni se imaginan el poder de crecimiento, recursos, capacitacion y desarrollo que se podria llegar a obtener, tan solo con unir fuerzas, la verdad mientras sea por el bienestar de la comunidad lo pensaria seriamente en ceder a tan magnifico cambio..saludos a los foristas...que ojala comenten de til-til conchali y de otros involucrados en el tema ...

_____________________________

carefully fire and rescue...1ª
 

sebafireman6

Moderador
Miembro del equipo
23 Jul 2007
4.929
510
8
Maipu
Creo que Quinta Normal no pega mucho en esta idea inicial de fusión, pero Til-Til, Colina, Conchalí y Quilicura tendrían mucho que ganar...

solamente desde el punto de vista de las centrales de alarmas, pasarían de 4 a 1, en la cual porían funcionar con 2 operadoras por turnos y el gasto en sueldos de operadoras se disminuiría a la mitad...por nombrar sólo 1 ventaja de la fusión

Además, sólo en las últimas 2 semanas he escuchado 3 veces al CB Conchalí asistir a 10-12 a Colina y Til-Til. También he escuchado ya varios llamados en el sector de la carretera los Libertadores que moviliza a Conchalí y Quilicura



Por otra parte, creo que sería más factible una fusión de Quinta Normal y Maipú, pero creo que ni siquiera se ha planteado en los cuarteles esta idea


saludos
 

Feuerwehr517

Chupe
Miembro
Miembro Regular
28 Dic 2007
582
120
3
37
Santiago, Chile
Me interesa mucho este tema, ya lo comente cuando se supo del accidente en la autopista del sol y hablaban de un CB y otro que hizo esto o aquello o que me prestaron una excelente ayuda, etc.
Soy un convencido de que la unión hace la fuerza, según mi visión particular en la RM deberían existir 4 o 5 CB nada mas uno SUR (ya existe) Norte, Oriente, Poniente y quizas otro central. En resumen si se logra concretar algo asi como unificar a los cuerpos antes mencionado las condiciones de servicio mejorarían sustancialmente en la capacidad operativa.
 

RVRESCUE

Moderador General
Miembro del equipo
31 Mar 2007
4.525
477
8
Valparaiso
Cuantos saben que ventajas hay involucradas??

Absolutamente de acuerdo...

Las ventajas de unificar Cuerpos son muchas... y creo que muchos no somos concientes de cuanto potencial existe al unir fuerzas...

Se reducen costos, se amplia la capacidad para atender emergencias, se disminuyen los tiempos de respuesta, se focaliza mejor la atencion en los temas criticos de capacitacion, recursos, Etc. y asi un sinfin de ventajas.

La consideracion del numero es irrelevante... y la historia se cuenta igual... solo que ahora con un ingrediente mas... le contamos a nuestros nietos lo visionarios que fuimos al reunir nuestras debilidades para dar entre todos un golpe de timon al servicio.

REINALDO VALLEJOS CACERES