Cuerpo de Bomberos de Temuco presentó aplicación móvil que informa sobre emergencias

bluebird3

Moderador
Miembro del equipo
1 Dic 2010
31.775
1.122
8
Chile
presentacion-de-fireless-696x464.jpg

Fireless es el nombre de una aplicación móvil que presentó este jueves el Cuerpo de Bomberos de Temuco, la que permite recibir alertas en tiempo real sobre la ubicación de las emergencias, vehículos y compañías que concurren, además de un mapa con la ruta más corta para acceder al lugar y un plano con las fuentes de abastecimiento de agua alrededor del lugar siniestrado.

Esta aplicación es desarrollada por la empresa que encabeza el bombero temuquense Diego Casetti, la que funciona desde 2015 en marcha blanca y que desde ahora se encontrará a disposición en forma gratuita de todos los Cuerpos de Bomberos de La Araucanía durante un año, gracias a una donación filantrópica que recibieron para estos efectos.

La aplicación fue presentada y puesta a disposición de los medios de comunicación de la capital regional y se espera que en un futuro próximo, pueda ser utilizada gratuitamente por toda la ciudadanía, para informar en tiempo real sobre la ubicación de las emergencias.

“Esto es un sistema de comunicación integral que no solamente permite conocer en el teléfono celular el tipo y lugar de la emergencia, en forma instantánea, sino también toda la estadística que se puede cruzar y así elaborar los denominados mapas de calor que indiquen los lugares donde se producen la mayor cantidad de siniestros y conocer su naturaleza”, manifestó el Superintendente del Cuerpo de Bomberos de Temuco, Leonel Nualart.

BENEFICIO A TODA LA ARAUCANÍA
Diego Casetti, fundador de la empresa Fireless, explicó que esta aplicación será entregada gratuitamente a los periodistas que cubren emergencias en la capital regional, para que conozcan con mayor profundidad y en tiempo real el trabajo que desarrolla el Cuerpo de Bomberos de Temuco. “Hay personas que financiaron esto en forma filantrópica, por lo que próximamente pondremos esta aplicación a disposición de todos los Cuerpos de Bomberos de la región durante un año y buscaremos la forma de intentar financiarla durante mucho más tiempo”, sostuvo.

Fredy Rivas, inspector jefe del Departamento de Relaciones Públicas del Cuerpo de Bomberos de Temuco, destacó la importancia de un trabajo mancomunado entre Bomberos y los medios de comunicación, para así informar rápida y certeramente a la ciudadanía sobre las situaciones de emergencia que se producen en esta ciudad.

“Estoy seguro que esto les será de mucha utilidad. Estuvimos casi tres años en marcha blanca con esta aplicación y hace poco nos preguntamos ¿a quién más le puede servir esto? ¿Quién más va a las emergencias? Bueno, los periodistas van y están constantemente preguntando a nuestros teléfonos dónde es la emergencia y de qué se trata, por ello decidimos enviar la información a sus celulares para que evalúen si deben asistir o no y tengan los mapas respectivos que les permitan desarrollar su profesión de mejor manera”, puntualizó.

clave9.cl