
Heridos están fueron de riesgo vital.
Dos de los bomberos lesionados fueron trasladados a la Mutual de Seguridad en Santiago, donde permanecen estables, sin riesgo vital y recuperándose satisfactoriamente.
Fernando Ávila F.
El Cuerpo de Bomberos de Rancagua lamentó el accidente sufrido durante la tarde de este viernes por tres bomberos de la Cuarta Compañía, Bomba Fidel Azócar, mientras realizaban prácticas de su especialidad de escalas y rescate en el cuartel de la unidad. Los bomberos involucrados sufrieron lesiones de diversa gravedad, dos de ellos tras caer desde una altura aproximada de 10 metros desde la escala telescópica de la unidad, mientras realizaban ejercicios de su especialidad.
El bombero Sebastián Ruz Carrillo fue diagnosticado con fractura de fémur y lesión a la columna vertebral. Su diagnóstico es grave, pero se encuentra fuera de riesgo vital. Por su parte, el bombero Raúl Ramírez, presenta una fractura en su brazo izquierdo y fractura de pelvis. Ambos se encuentran estables dentro de su gravedad.
En tanto, el Tercer Comandante del Cuerpo de Bomberos de Rancagua, Sebastián Mallea, resultó con quemaduras en segundo grado en sus manos, producto del roce, cuando intentó impedir la caída de sus compañeros afirmando las cuerdas que los sostenían.
Debido a la gravedad de sus lesiones, los bomberos Ruz y Ramírez fueron trasladados desde el Hospital Regional Rancagua a la Mutual de Seguridad en Santiago, en ambulancias facilitadas por el Cuerpo de Bomberos Metropolitano Sur, y el Cuerpo de Bomberos de Santiago hasta Buin y, desde allí hasta la Mutual de Seguridad de la comuna de Estación Central, Ramírez por tierra y Ruz en un helicóptero de Carabineros.
La rápida reacción de Bomberos tras el accidente, con el acompañamiento del Superintendente, Juan Carlos Field y el Comandante, Juan Carlos Ponce, más la oportuna atención de los lesionados, permitió que pese a su gravedad, se encuentren fuera de riesgo vital y recuperándose satisfactoriamente.
elrancaguino.cl