Cuerpo de Bomberos de la Provincia de Quillota deberían UNIRSE y crear uno PROVINCIAL

venso

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
21 Sep 2009
52
0
2
46
no estoy de acuerdo ya que hay cuerpos de la provincia que no respetan ni siquiera las jurisdicciones , Harold no se de que tiempo estas en tu CCBB pero habian veces que tu CCBB llegaba hasta quillota pasando por varias jurisdicciones anteriores , lo otro es que muchas compañias se han levantado bastante capacitando personal y adquiriendo materiales y unidades acorde a las necesidades de cada ciudad , lo otro es la perdida de identidad como compañia ya que hay varias que han logrado ganarce un nombre importante por sus capacidades y capacitaciones .

Si estoy de acuerdo de crear y tomar un poquito de tu idea una central o un centro regulador tipo Samu Viña que recibe las llamadas y despacha ambulancias en la provincia y en la region , pero veo muy lejano la union de cuerpos de bomberos .
Lo mejor seria que el gobierno a nivel nacional pagara a los bomberos chilenos o le dieran buenas situaciones como la salud asi como carabineros , fach, navales etc eso si seria bueno muchos dicen que se perderian tradiciones si les pagan a bomberos pero creo que el que ama a su bomba jamas hara que eso pase y aunque sean pagados las tradiciones jamas se perderian y habria mucho mas respeto por los jerarquicos de cada CCBB.
 

Harold Flake

Chupe
Miembro
Miembro Regular
4 Jul 2007
384
4
3
Harold no se de que tiempo estas en tu CCBB pero habian veces que tu CCBB llegaba hasta quillota pasando por varias jurisdicciones anteriores .

desviandome un poco del tema, no tenia idea de esto ???, podrias indicarme alguna situacion en especial ??
 

RVRESCUE

Moderador General
Miembro del equipo
31 Mar 2007
4.525
477
8
Valparaiso
Bomberos rentados??

Lo mejor seria que el gobierno a nivel nacional pagara a los bomberos chilenos o le dieran buenas situaciones como la salud asi como carabineros , fach, navales etc eso si seria bueno muchos dicen que se perderian tradiciones si les pagan a bomberos pero creo que el que ama a su bomba jamas hara que eso pase y aunque sean pagados las tradiciones jamas se perderian y habria mucho mas respeto por los jerarquicos de cada CCBB.

Que relacion existe entre el debate sobre la unificacion de varios Cuerpos en uno solo Provincial, y la idea de que seria mejor que el Estado mantuviera bomberos rentados??

Que hace pensar que un Estado que aporta poco mas de mil pesos por habitante a Bomberos, una cantidad a todas luces insuficiente para subsistir, estaria en condiciones de mantener a Bomberos Rentados??

Para quien seria mejor esto?? Para la comunidad o para personas particulares que hoy estan en la institucion pero ni siquiera dimensionan el ideal que dicen defender??

Es desconocido para quien plantea esta idea, el hecho de que paises desarrollados como Francia tienen
solo 38.700 bomberos rentados y otros 11.300 bomberos que atienden emergencias medicas... y mas de 200.000 bomberos VOLUNTARIOS??

Que fortuna esta, que personajes de la talla de Jose Luis Claro, Enrique Mac Iver, Manuel Antonio Matta, Angel Custodio Gallo, Fermin Vivaceta, Ramon Allende Padin, Jose Tomas Urmeneta, Juan D.F.R. Budge, Juan Bostelmann y una innumerable lista... esten muertos, y no lean semejante barbaridad. Si estuvieran vivos, de la sola impresion se mueren.

Nuestro origen es voluntario y por una cuestion de honor, seguira siendo voluntario, como hace ya casi 160 años. Yo me siento orgulloso de ello. Jamas renunciaria a ese privilegio.

REINALDO VALLEJOS CACERES
 

ksaka

Postulante
Miembro
21 Oct 2010
25
0
1
pero habian veces que tu CCBB llegaba hasta quillota pasando por varias jurisdicciones anteriores , lo otro es que muchas compañias se han levantado bastante capacitando personal y adquiriendo materiales y unidades acorde a las necesidades de cada ciudad


exacto ese es el asunto has dado en el clavo mi estimado amigo.
 

Avelino Jara V.

Chupe
Miembro
Miembro Regular
10 Oct 2007
545
0
3
49
Valparaíso
www.duodecima.com
Todos los comentarios dados a lugar en este foro dan como resultado que la justificación para desarrollar un Cuerpo Provincial estan plenamente dadas.

Entonces?? Por perder un numero en el casco nos vamos a negar a avanzar, Nos vamos a negar ser mucho mas operativos.

El numero en el casco puede facilmente pasar a ser parte de esa historia. La cual yo la considero super importante. Pero la historia es solo para contarla.


Con altura de miras señores.
 

RVRESCUE

Moderador General
Miembro del equipo
31 Mar 2007
4.525
477
8
Valparaiso
Cual es nuestro verdadero interes??

Si el que una Compañia o un Cuerpo avance mas que el resto en capacitacion y equipamiento, y disponga equipos que otros no tienen se convierte en un argumento, segun se comenta ahora, contra la unificacion... el interes principal es en si mismos y no en nuestros beneficiarios.

Si en cambio el interes es la comunidad, y el mejor servicio que en terminos generales podremos entregar no solo a una comunidad, ni a una comuna sino a una provincia o quizas hasta a una region, nada importara trocar nuestros numeros por otros y avanzar hacia una unificacion, cediendo de lo nuestro para el beneficio de otros, sin importarnos el retener mezquinamente lo que hemos conseguido.

Pero lamentablemente, es muy evidente que quienes mas hablamos de amor al projimo, segun parece solo predicamos, pero no practicamos. El amor al projimo solo llega al punto el que el amor a nuestros intereses particulares como Cuerpos y Compañias se ven tocados.

REINALDO VALLEJOS CACERES

 

venso

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
21 Sep 2009
52
0
2
46
en su mayoria accidentes de los cuales recordando con algunos dinosaurios de nuestra institucion inclusive llegaban a catapilco , si mal no recuerdo un accidente donde choco un bus que iva a dejar a un marino a la esmeralda en el nuevo cruce de pocochay ingresaron a esa jurisdiccion y trabajaron estamos hablando de kilometros de distancia entre tu CCBB Y el CCbb donde esta esta jurisdiccion..... por un lado esta bien la ayuda pero hay que recordar que cada comuna tiene sus limites que cubrir y eso se debe respetar . el tema da para muchas aristas pero sigo con la idea de hacer un centro regulador de despachos una central unica de bomberos provincia de quillota pero sin union de cuerpos ni compañias sin numero , por decirlo asi unificar centrales en un solo corazon de la ciudad mas central
 

Harold Flake

Chupe
Miembro
Miembro Regular
4 Jul 2007
384
4
3
en su mayoria accidentes de los cuales recordando con algunos dinosaurios de nuestra institucion inclusive llegaban a catapilco , si mal no recuerdo un accidente donde choco un bus que iva a dejar a un marino a la esmeralda en el nuevo cruce de pocochay ingresaron a esa jurisdiccion y trabajaron estamos hablando de kilometros de distancia entre tu CCBB Y el CCbb donde esta esta jurisdiccion

Si recuerdo esa colicion entre un bus que se dirigia a Argentina y un bus arrendado que se dirigia al Puerto a despedir a la Esmeralda, bueno en ese tiempo yo ni pensaba ser Bombero, pero por lo que averigue a esa emergencia se solicito apoyo a todos los Cuerpos de la Provincia, inclusive a mi CCBB.

Bueno quizas nos estamos desviando del tema, pero quiero dejar en claro al menos mi CCBB respeta los limites jurisdiccionales.

(son quizas otros los que no respetan pero eso a mi me da igual, la finalidad es ayudar; a mi no me complicaria si en mi barrio viera un carro de otro cuerpo controlando un llamado)
 

RVRESCUE

Moderador General
Miembro del equipo
31 Mar 2007
4.525
477
8
Valparaiso
Cuales son los pro

Si... nos alejamos del tema... viejas rencillas o situaciones que en el pasado generaron problemas, no son argumento en este tema.

El tema busca precisamente determinar que nos une... y no que nos divide.

Fijense que en otro tema identico, pero que afecta a la zona norte de la Region Metropolitana, discutimos lo mismo... la creacion de un Cuerpo de Bomberos Metropolitano Norte... y curiosamente el debate genera buenas ideas... hemos (digo "hemos" porque yo pertenezco a uno de esos CCBB) considerado muchas ventajas de la unificacion.

Me parece muy interesante oir de ustedes, los involucrados en este asunto... que ventajas tiene el crear un Cuerpo Provincial??

Saludos,

REINALDO VALLEJOS CACERES
 

Inmortal

Postulante
Miembro
9 Jul 2008
28
0
1
124
Estimados amigos de la provincia de Quillota, lo mejor que pueden hacer es unirse como un solo Cuerpo de Bomberos, ganarían en capacitación, presentación de proyectos, economía etc.
 

LAGUNINO

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
23 Ene 2008
5.035
316
8
58
Insisto, para la unificacion de varios CC.BB, se debe olvidar las rencillas, temores y proyectar en el corto y mediano plazo uno o varios proyectos que potencien al nuevo Cuerpo. Para eso deben aprovechar contactos personales, recursos humanos, tecnicos y materiales.

Fraternales saludos
 

route66

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
6 Ago 2007
191
2
2
Entre Tongoy y Los Vilos
Primero que nada, un saludo para Harold Flake, espero que todo marche bien por su CCBB de origen. El tema planteado resulta muy interesante, y que a la larga da como resultado CCBB grandes, fuertes en lo que a recursos humanos se refiere y eficientes en el uso de las platas, que siempre escasean. Siempre me ha llamado la atención CCBB que se dividen, los argumentos para ello, no faltan, y son de variada índole. Me llamó la atención que cuando hubo una reorganización administrativa en la Octava Región y se creó la comuna de Hualpén, la compañía del CCB Talcahuano que servía a ese sector pasó a formar parte del nuevo CCBB Hualpén, y para no estar solos, crearon una segunda compañía, una al lado de la otra. Las razones para ello, las encontré pobre en argumentos. También está el caso de Iquique y otros que no recuerdo. En dirección opuesta está el Metropolitano Sur, que unieron dos Cuerpos para formar uno grande y que podría haber sido mucho mayor. Estoy seguro que el proceso fue muy difícil, por las razones de todos conocidas, pero supieron sobrellevar esas diferencias. Al final, ganaron todas las personas que viven en las comunas que sirve el CBMS.
 

RVRESCUE

Moderador General
Miembro del equipo
31 Mar 2007
4.525
477
8
Valparaiso
Cuando nuestro foco no es el servicio, es imposible que lleguemos a dimensionar el inmenso potencial que adquiere una organizacion al consolidarse no en un par de Compañias aca, otro tanto alla y unas cuantas mas por otro lado... mas bien en un solo Cuerpo solido que es capaz de unificarse y avanzar hacia un objetivo comun, respuesta a emergencias de manera eficiente y eficaz.

Mientras nuestra vision no se enfoque en el servicio... sino en rencillas absurdas, que solo acortan nuestra vision y la vuelven miope respecto del objetivo que nos dio la vida, la unificacion sera solo un espejismo.

Saludos,

REINALDO VALLEJOS CACERES
 

Harold Flake

Chupe
Miembro
Miembro Regular
4 Jul 2007
384
4
3
...han pasado 2 años tratando este tema en la Provincia y lamentablemente aun no se llega a un acuerdo, lastimosamente aun hay bomberos que ven por el numero de Cia o por no perder jurisdiccion...