Cuerpo de Bomberos de Cochrane recibe comodato de terreno municipal

bluebird3

Moderador
Miembro del equipo
1 Dic 2010
31.770
1.122
8
Chile
nt49091dv.jpg


Cochrane-. Por unanimidad, el Concejo Municipal de Cochrane aprobó el comodato de uso gratuito, por 99 años, de un terreno municipal que será cedido al Cuerpo de Bomberos de la comuna.

La buena, y esperada noticia, se produjo el martes 30 de junio, fecha muy especial para Bomberos ya que estaban celebrando sus 169 años de vida. El alcalde Patricio Ulloa, destacó esta buena noticia señalando “que siempre es grato para la municipalidad trabajar con el Cuerpo de Bomberos de Cochrane. Hemos hecho grandes esfuerzos, en conjunto obviamente, por tener un cuartel general y seguidamente hemos hecho un esfuerzo de aumentar la subvención a pesar de nuestra escasez de presupuesto. Sin embargo, yo creo que el trabajo que hace Bomberos, en todo Chile y sobre todo en nuestra comuna, indudablemente que siempre lo que se aporte va a ser poco para la labor comprometida que hacen. Un aporte importante en este día del Bombero, que está haciendo el municipio a través de nuestro concejo, de traspasar este terreno y saldar una deuda que tenía la municipalidad de un compromiso que había hecho por allá por el año 1996”.

Para el Superintendente del Cuerpo de Bomberos de Cochrane, René Moneva Gallardo, la concreción de este comodato es muy importante y la agradece enormemente, pues “nuestra institución necesita tener un cuartel en otro lugar para que el tiempo de respuesta sea más rápido. Por lo tanto este inmueble es con el fin de poder postular a un proyecto de construcción de un cuartel de una compañía que debiera ser la segunda compañía”.

El terreno entregado en comodato, tiene una superficie de 297 metros cuadrados y se encuentra ubicado en el sector Tamango de la comuna, específicamente entre las calles Francisco Bascur y Luis Báez (en la foto secundaria), frente al Liceo Bicentenario Austral.

comodato2.jpg