Cuatro locales comerciales destruidos dejó incendio en el centro de Rancagua.

bluebird3

Moderador
Miembro del equipo
1 Dic 2010
31.871
1.125
8
Chile
5-incendio-locales.jpeg

Poco antes de las 6 de la mañana de este jueves, los Bomberos de Rancagua recibieron una llamada informando de un incendio estructural en la intersección de las calles Millán con Lastarria. Hasta el lugar acudieron numerosas unidades, incluyendo BX2, Q4, RB3, B8, B6, B7, Z6, H1, M4, Q8, BT2 y K1, quienes trabajaron arduamente para controlar el fuego que se originó en un local comercial cerrado y sin acceso inmediato.


El fuego afectó a cuatro locales comerciales, y la emergencia fue dada por superada a las 08:25 de la mañana de este jueves. Durante la emergencia, los locatarios intentaron salvar algunas de sus pertenencias. Según se informó, los locales comerciales vendían repuestos para automóviles, material altamente inflamable. Debido a esto, el personal de bomberos tuvo que emplear maquinaria especial para poder abrir los locales que estaban cerrados en ese momento.

La causa del siniestro aún se encuentra bajo investigación, pero se ha confirmado que no hubo personas lesionadas. El trabajo de carabineros se centró en resguardar el perímetro y suspender el tráfico para permitir el trabajo de los bomberos.

El Comandante del Cuerpo de Bomberos de la comuna de Rancagua, José Villalobos, explicó que al llegar al lugar, se percataron de que había locales comerciales con llamas, con el peligro de que se propagaran.

Los locales comerciales vendían repuestos y combustibles, y al estar cerrados, los bomberos tuvieron que hacer entradas forzadas rompiendo cortinas y puertas para poder ingresar. Además, al no estar presentes los dueños, los voluntarios no sabían con qué se podían encontrar al interior, por lo que tuvieron que realizar una evaluación inicial antes de llevar a cabo la técnica de ataque del incendio.

Tres de los locales afectados tuvieron pérdida total, mientras que el cuarto sufrió la pérdida de su techumbre. Afortunadamente, no hubo personas lesionadas.