Cuatro desaparecidos por aluvión en la comuna de Calle Larga

bluebird3

Moderador
Miembro del equipo
1 Dic 2010
31.769
1.122
8
Chile
Captura-de-pantalla-2017-02-25-a-las-7.47.45-p.m.-1200x600.jpg

El estero Pocuro se desbordó debido a la intensidad de la lluvia, la cual habría arrastrado a cuatro personas que se mantienen desaparecidas.
Varias imágenes y videos se han compartido en la últimas horas en las redes sociales sobre aluviones y desbordamientos de río producto de la lluvia en la zona central del país.

Según información preliminar, Bomberos de Rinconada, en la comuna de Calle Larga (provincia de Los Andes) , habrían encontrado tres de cuatro cuerpos desaparecidos al ser arrastrados producto de los aluviones por el aumento del caudal del estero Pocuro.

En Los Andes, en la región de Valparaíso, debido a la lluvia en el sector precordillerano, Esval informó que se cortó el suministro de agua por la alta turbiedad del río Aconcagua, el cual afectó a 4 mil personas.

Por fuertes las fuertes lluvias, también se cerraron los puntos de atención en el exterior en el paso fronterizo Los Libertadores.

Además, el intendente de Santiago, Claudio Orrego, compartió en su cuenta de Twitter que el deslizamiento de material interrumpió la ruta del sector embalse El Yeso, en San José de Maipo y confirmó una Alerta Temprana Preventiva la la región Metropolitna para las comunas precordilleranas.

BiR11xKtSjaDJ9Zy.jpg


cPRmcs3JftHIGOD2.jpg


IucnT12gO6hzocUs.jpg


Kn3nyy1z2xrD5Oxt.jpg


videos en el link

https://www.publimetro.cl/cl/nacion...es-caminos-deja-lluvia-andes-cajon-maipo.html
 

bluebird3

Moderador
Miembro del equipo
1 Dic 2010
31.769
1.122
8
Chile
Más de mil aislados y tres desaparecidos tras alud en San José de Maipo
09:00 Anoche se registraron lluvias en la zona precordillerana de la Región Metropolitana que causaron los deslizamientos de tierra. Se habilitará el puente San José parcialmente para la entrega de comida y abrigo a los aislados.

file_20170226094256.jpg


file_20170226082256.jpg


Al menos 1.200 personas están aisladas y otras tres se encuentran desaparecidas a raíz de la crecida del estero San José en la comuna de San José de Maipo que produjo un deslizamiento de tierra en el sector. Esto por las lluvias precordilleranas que cayeron la noche del sábado y madrugada de este domingo. Las condiciones climáticas continúan adversas en la zona.
La Gobernadora de la Provincia Cordillera, Vanessa Marimón, declaró que la situación permanece "crítica" y la prioridad para todas las unidades de emergencia son proteger la integridad y salud de las personas.
"Hay tres personas adultas (dos hombres y una mujer) desaparecidos en el estero San José. Según la información que nos han entregado ellos se habrían encontrado acampando junto al lecho. El Gope ya trabaja en la búsqueda de estos adultos", dijo Marimón.
En cuanto a los aislados, hay 40 personas en el sector del Domo de San Alfonso, 30 en la Segunda Compañía de Bomberos y mil en el sector de San Gabriel.
"Hemos dispuesto la habilitación del puente San José que nos permita el paso de vehículos livianos con alimentos y ropa de abrigo. En términos generales los aislados están bien, se dispuso el traslado de las mujeres embarazadas".
Asimismo, detalló que de los 11 puntos que estaban cortados anoche, persisten los cortes en el puente San José, San Alfonso, sector de Las Amarillas, sector El Volcán y el sector Embalse (en los kilómetros 4, 13 y 20).

soychile.cl
 

Elkete

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
72 horas antes la ONEMI sabía que llovería sobre la nieve.....luego del aluvión de Copiapó dijeron "esto no se repetirá".........no fueron capaces de entregar la alarma respectiva. En países rozados por la civilización mínimo se ganan un sobre azul....acá, discursos.