Cuatro casas consumidas dejó incendio forestal en La Palmilla en Cartagena

bluebird3

Moderador
Miembro del equipo
1 Dic 2010
31.770
1.122
8
Chile
file_20161225122427.jpg

El siniestro ha dejado a varios pobladores de ese sector sin agua potable y sin energía eléctrica.
Cuatro viviendas del sector de La Palmilla resultaron completamente consumidas producto del incendio forestal del “Fundo Colenguado” que ha afectado a varias localidades en la comuna de Cartagena.
Según relató Julio Benavente, de la Junta de Vecinos del Fundo Las Palmillas de El Turco, el siniestro ha dejado a varios pobladores de la localidad sin agua potable y sin energía eléctrica, quedando completamente “desamparados”.
“Aquí en La Palmilla hemos vivido un verdadero infierno. Estamos sin luz y sin agua potable. Las llamas han consumido ya cuatro casas y básicamente estamos sin ayuda por parte de las autoridades. Necesitamos aquí que colaboren, ya que ahora de nuevo se están reactivando las llamas. Las familias están en completo abandono. Esta es una situación alarmante”, expuso Benavente.
El alcalde de Cartagena, Rodrigo García, por su parte expuso que “entendemos la situación que padecen esas familias y vamos a implementar todos los recursos que tenemos para no dejar abandonadas a esas personas. Hay que entender que estamos en Alerta Roja y este siniestro nos ha golpeado duro, pero vamos a realizar todo lo que esté a nuestro alcance junto con la Onemi para superar esta emergencia”.

Soysanantonio.cl


CONTINUAR EL TEMA EN:

https://www.elbombero.cl/foro/threads/incendio-forestal-cartagena.40454/