Cuarta Compañía de Bomberos contará con el más moderno carro bomba de Osorno

bluebird3

Moderador
Miembro del equipo
1 Dic 2010
32.040
1.125
8
Chile
CARRO%204.jpg

El Cuerpo de Bomberos de Osorno, mediante un Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR), aprobado por los miembros del Core adquirió recientemente en Estados Unidos esta máquina de última generación.
Dentro de los próximos meses arribará a Osorno uno de los más modernos carros bombas para el sur de Chile y que está siendo construido en Estados Unidos con una inversión pública que superó los 300 millones de pesos.

Se trata de un moderno carro porta escala de última generación, el cual fue destinado para los voluntarios de la cuarta compañía ya que su actual máquina denominada Q-4, tiene más de 28 años de servicio y a cumplido con creces su vida útil.

Es una gran satisfacción para nosotros como consejeros regionales saber que Osorno tendrá uno de los más modernos carros bombas del sur del país, máquina que tendrá tecnología de punta y que será fundamental para el trabajo diario que hacen bomberos, comento el Consejero Harry Júrgensen.

La autoridad señaló que todos los años el Gobierno Regional destina una glosa especial para financiar los equipos que necesitan bomberos de cada una de las compañías de las 30 regiones y este año espera que también las unidades más pequeñas, emplazadas en los sectores rurales puedan tener la posibilidad de modernizar sus carros bombas y el material necesario para controlar los incendios, colaborar en el rescate de personas involucradas en accidentes de tránsito y otras emergencias.

El Cuerpo de Bomberos de Osorno, mediante un Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR), aprobado por los miembros del Core adquirió recientemente en Estados Unidos esta máquina de última generación.


http://www.elvacanudo.cl
 

Elkete

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
Siempre es bueno que llegue un nuevo carro, pero este lo único que tendrá de "última generación" es el motor. Los Qs no cumplen con la normativa NFPA, sería interesante saber cual es la base para decir que será de "última generación". Si se refiere a caracterìsticas operacionales ni siquiera sospecho que podría hacer a un Q merecedor de tal calificación, aunque dentro de mi ignorancia puedo estar obviando algo evidente..... No se si tendrá el mástil de iluminación de la foto, pero ese lleva al menos 15 años en el mercado así que tampoco lo es.... aunque si pensamos que en mangueras se han adoptado medidas con 40-30 años (38 y 45 mm) como algo novedoso................

CL$300MM son US$428.000, con un poco mas de dinero y conocimientos, habrían podido adquirir un telescópico NFPA que a la vez es portaescalas, mil veces superior en absolutamente todo. Como todas las demás Cías que han tomado tal opción, por los proximos 20-30 años tendrán una corchetera que se jubilará siendo carro de 2da salida. Operacionalmente un telescópico NFPA puede quedar sin problemas como de 1ra salida, y desde el primer momento, con un solo conductor se tiene en el incendio un carro con escalas y con torre telescópica.

Todas las Cías que han optado "por la tradiciòn", unos años antes o después deben realizar una nueva romería para conseguir fondos para renovar la corchetera :-( :confused:o_O
 

Cafir6

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
16 Mar 2007
1.166
295
4
Puerto Montt
Felicidades por la nueva maquina....
en cuanto a lo de última generación, habrá que decir a la prensa que no use más ese término, causa mucho ruido al parecer....
espero no caigamos nuevamente en la burda discusión de los q', que insisto ya tienen varios temas donde se puede hablar de ello
Ojalá hablemos de las características del carro y novedades de este...

FELICIDADES!!
 

Ambiorix

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
17 Dic 2005
7.112
1.357
8
41
Temuco, Chile
A donde será destinado el actual Q4? era de los Q cortos que podían entrar en cualquier lado.
 

MeLlamanGatoXD

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
2 Sep 2015
1.246
667
4
34
Valdivia
Felicitaciones a Osorno, me pregunto que pensaran de nosotros los gringos cuando reciben las indicaciones para los planos de estas maquinas? me llama la atención que se ve (no se si sera un efecto visual) lo corto que es el carro, guardando las proporciones de la distancia de ejes, rompiendo claramente el mito impuesto de que las maquinas americanas no entran en las calles del sur
 

excflamma

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
10 Jun 2015
1.672
790
4
En el techo se observa un gran compartimento, tipo vano, ¿alguien sabe cuál es la idea de uso?
 

nfd

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
10 Feb 2007
5.739
1.132
8
124
los green go hacen todo lo que el mercado le piden, claro esta de eso, el modelo rat atack

1393524930_rat.jpg


este es mas corto aun, para poblaciones y pasajes
 

nfd

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
10 Feb 2007
5.739
1.132
8
124
y asi funciona.
 

Venturio

Consejero Superior
Miembro
Miembro Regular
24 Jul 2012
2.780
804
6
Rancagua
y asi funciona.

nfd,

Y para los que dicen que "los ladder/platform no caben en las calles del sur", hay una solución llamada "tiller ladder":


Como poseen eje direccional, tienen menor radio de giro, lo que permite ser usado en esquinas muy cerradas, junto con todas las características que son superiores a una corchetera.

Saludos
Venturio
 

nfd

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
10 Feb 2007
5.739
1.132
8
124
mira algo tengo muy claro. muy rara vez ahi un edificio o una empresa en un pasaje ultra estrecho, por ende acceso para mecanicas no hay tanto problema. ejemplo de eso, es que en castro chiloe , para las emergencias que ha sido necesario ha funcionado muy bien su mecanica

 

Venturio

Consejero Superior
Miembro
Miembro Regular
24 Jul 2012
2.780
804
6
Rancagua
mira algo tengo muy claro. muy rara vez ahi un edificio o una empresa en un pasaje ultra estrecho, por ende acceso para mecanicas no hay tanto problema. ejemplo de eso, es que en castro chiloe , para las emergencias que ha sido necesario ha funcionado muy bien su mecanica


nfd,

a lo que me refiero tambien es que los tiller ladder tambien son compatibles con los caminos europeos y japoneses:


Asi como tambien los platform tambien se pueden mover en calles medievales (siempre y cuando haya una adecuada distancia entre parachoques), como en Polonia:


Saludos
Venturio