cual fue tu primer rescate....

guillermo

Chupe
Miembro
Miembro Regular
25 Nov 2005
363
0
3
51
www.primeracolina.cl
el volcamiento de un camion que transportaba camionetas nuevas, la informacion que teniamos era solo de un volcamiento de camion, al llegar al lugar la primera imagen fue dantesca por que apresiaban serca de 10 vehiculos destrozados.
al bajarnos de nuestro carro confirmamos que se trataba de una persona atrapada ( el conductor) y un 7-3 el cual fue ejctado y aplastado or el mismo camion,

guillermo
 

RescueBoy

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
28 Feb 2006
899
3
4
Copiapó
ibrito.blogspot.com
Mmm... Me acuerdo de que aquella vez nos encontrabamos en la casa de mi abuela cuando sentimos un ruido estrepitoso y bastante fuerte. Al ver el polvo que se levantó al costado de un camino nos imaginamos que podía ser, así es que corrimos aproximadamente 1 kilometro para llegar al lugar.
Mi papá andaba con la portatil, por lo que dió aviso a Bomberos, quienes de inmediato despacharon la unidad de rescate. Él bajo (era un volcamiento, el vehiculo calló por aproximadamente 10 metros) y atendió al paciente; yo pese a tener conocimientos y pese a recibir la "invitación" de mi papá a ayudarle no quise hacerlo, tenía miedo de traumarme o algo así (tenia unos 10 años, creo que fue responsable de mi parte).
El paciente salió practicamente ileso. Al llegar la ambulancia y la unidad de Rescate, de inmediatolo trasladaron.
Ese fue mi primer rescate.... No participé directamente en él.
 

kodart

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
13 May 2007
91
0
2
124
Recuerdo que fue un volcamineto un auto cuando llegamos al lugar nos encontramos con tres pacientes una eyectado dos en el interior del vehiculo, el que fue eyectado gritaba como chancho tenia una fractura de femur, uno era el chofer que estaba apoyado contra el volante ni se movia pero estaba conciente y el otro estaba el asiento trasero con la cabeza casi metida bajo el asiento de chofer, al principio pensamos que estaba muerto pero era por que no se podia mover gracias a dios lo pudimos sacar y no tenian lesiones graves.
A sido el mas dificil que he tenido.
 

foston fire

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
24 Ene 2007
109
0
2
40
Mariano Roque Alonso Paraguay
recuerdo que era un viernes a eso de las tres de la mañana suena la la alarma un accidente de transito a un kilometro y medio del cuertal por lo cerca, llegamos en tres minutos, era un señor que manifesto "que una columna de energia electrica le salio al paso" y colisiono dio unas vueltas quedando el techo aplastado y el adentro, como no teniamos equipos para realizar las tareas de liberacion vino la compañia mas cercana, y este señor nos clamaba que se iva a morir y que por favor le dieramos una ultima botella de cerveza, lastimosamente el sr fallecion por una infeccion hospitalaria una semana despues..
 

fire2

Chupe
Miembro
Miembro Regular
21 May 2006
196
0
3
124
Aun estoy tratando de recordar fue hace 20 años.....tenganme paciencia me acuerdo y les cuento
 

Fire_3

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
25 May 2007
908
0
4
36
Chile
www.fotolog.com
fue un dia ( nose que dia no me acuerdo, no soy bueno para las fechas jej) pero fue en la madrugada, en la panamericana a la altura del servicentro shell, un choque de un vehiculo menos contra un poste del alumbrado publico, dos 7-3 y 3 personas atrapadas en el interior al comienzo llegamos de primera maquina B-3 y verificamos la situacion y abia un operador de rescate que estaba trabajando con un joven, era caotica la situacion se necesitaba extricacion mas que rapida..

bueno eso fin..

:-k
 

maneno

Chupe
Miembro
Miembro Regular
6 Jul 2006
654
0
3
47
www.fotolog.com
Mi primer rescate, fue en Febrero 2007, cuando un vehiculo menor con el TREN, imaginense que se puede llegar a pasar por la mente cuando ves la imagen, bueno el auto era un renault, que quedo como una bolita, es mas quedo en esas como pasarelas que hay cuando las lineas del tren estan protegidas por rejas, bueno, yo andaba trabajando y dieron la alarma, como andaba de civil, solo fui a mirar y ver si es que se podia ayudar en algo por ultimo pasar material, dentro del vehiculo habian un menos mas menos 4 años, y sus dos abuelos, al menor lo sacaron rapido, y los abuelos costo un poco sacarlos, al final me pidieron que ayudara de camillero, asi que eso fue lo que hice.

ese fue mi primer rescate
 

Crash_Zweite

Aspirante
Miembro
13 Sep 2007
49
0
2
124
www.bombagermania.cl
Mi primer rescate fue un camión que se le cortaron los frenos en la calle chaparro, cerro cordillera, valpo. Cuando me baje y vi tanto auto destrozado pensé en un par de muertos, pero por suerte solo fue un lesionado atrapado al interior del camión, después de arduas maniobras se rescató a la persona con vida y unas cuantas contusiones.

Kuidense

 

FEUERWEHRMANN5

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
9 Oct 2007
58
0
2
124
www.BombaChile.cl
wena, uno de mis primeros rescatee ( yo considero primer rescatee a uno en donde ahi que evaluar el llamadoo, no el en donde sales a levantar a un wn que se saco la crest**) fue estando en la Nachtwache(guardia Nocturna), onda mi tercera guardia del año, aprox. eran las 4.30 de la mañana y caen los tonos de rescatee para mi querida compañia, tratandose de colisión de vehiculos particulares, al parecer una persona fallecida en el lugar, nosotros salimos del cuartel al llamado en la nuestra maquina a el 6.2 que da la central, siendo este equivocado, todos pensamos que era un falsa alarma entonces nos relajamos, pero mi teniente de guardia, que hiban de maquinista dijoo... esto es mas allaa, simplemente tenia razón. llegamos al lugar y pareciaa una peliculaa, siendo un 0.4 colision de vehiculos particulares, siendo uno de estos volcado con un total 6 lesionados ( 2 graves y 4 leves) y 1 fallecido en lugar, ademas de estas personas que estaban en schock, por la muerte de su amiga, era los amigos que se trasladaron al lugar de los hecho, siendo un ambiente muy chiste, en mi caso tambien me afecto un poco este hecho, ya que la persona fallecida era hermana de un amigo de cotona y ademas era la polola del hermano de un amiga.
mi cia. regreso al cuartel a las 8.30 am

bueno ese fuee mi primer Rescatee, osea como dijee al principioo ese fuee el rescate que consideroo como el primero, porque antes a ese tambien tube pero no de esa gran magnitud (onda su choque, con un lesionado.)

saludos
 

MITREK

Chupe
Miembro
Miembro Regular
12 Oct 2007
477
1
3
124
cual fue tu primer rescate

bueno mi primer rescate fu a los 18 años en el incendio de la casa de un vecino en recoleta benia llagando a la casa cundo vi la columna de humo al bajarme del el auto la vecina gritaba mi marido me di cuenta que estaba al interior llego al lugar un carro porta escalas y con dos vluntarios entramos al lugar estaba en llamas y se escuchaban los gritos del vecino lo buscamos en varias habitaciones hasta que lo ancontre en el baño lo sacomos al balcon y llego un voluntario con un botiquin
luego lo lavo con suero y gasas mojadas con suero en ese momento llego la bonba escuche !AGUA¡ Y recienen ese momento lo evacuaron :
al otro dia presente mi solicitud para ser un bombero vuluntario
del CUERPO DE BOMBEROS DE SANTIAGO.
 

BOMBERO C.B.L.S

Moderador
Miembro del equipo
1 Sep 2006
2.431
61
5
16
A los 16 años
10-4 sector sur de la serena.
Volcamiento de un maruti.
1 lesionado sexo femenino.
Sólo lesiones leves.
Además fue mi primer llamado como Bombero.
Ya van 4 años de ese llamdo y aún lo recuerdo.


Saludos¡¡¡¡