Critica Constructiva.....pero hay que hacer algo señores!!!

Espiritu de ADCOX

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
13 Nov 2007
831
0
4
125
Se que hasta el cansancio se ha discutido el tema...se ha dado mas de algún ejemplo...se ha dicho los porque debe ser así.... PERO AUN NO SE OCUPA EL EQUIPO DE RESPIRACION AUTONOMA EN EMERGENCIAS!!!...

dibujowi9.jpg

El hecho que se ponga el ERA, ya es una avance...ahora solo falta utilizarlo.

Considero que debe haber una campaña a nivel nacional insentivar su uso. Algo así como SI ESTA EN TU CARRO, USALO!!, no sé....yo por lo menos estaré atento y publicare(cual paparazzi) cada foto que vea a bomberos en incendios sin el ERA. La idea es crear definitivamente una conciencia al respecto, por ultimo por vergüenza de no aparecer en el portal usarlo. Luego podria seguirse con los que no ocupan los EPP en llamados, etc, etc.

Los pulmones, y en general la salud, estimados siempre nos pasa la cuenta...siempre.

ADCOX

PD: Los amigos de la 2ª Cia. de Valpo., favor no lo tomen a mal, se dio que aparecen ustedes. No fue es profeso.

PD2: Hubiera sido importante el apoyo de una compañía de escala removiendo las latas y, lo que se extraña mas, el trabajo en conjunto agua-zapador

Vonvero

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
22 Ene 2007
1.014
0
4
39
donde deba estar
Pleno acuerdo con usted estimado amigo. en cuanto a la falta de un amigo zapador como el uso del ERA, lamentablemente esta vez le tocó a la germania de Valparaíso, pero estoy seguro que no es la unica compañía que podría verse en esa situación

saludos

Vonvero

El_Demonio

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
7 Feb 2007
1.056
78
4
39
Osorno
Aca caemos todos por igual y si es necesario poner fotos de mi propia Cia lo hare
Buena medida

ForestFireman

Chupe
Miembro
Miembro Regular
15 Feb 2007
675
1
3
www.elbombero.cl
Re: Critica Constructiva.....pero hay que hacer algo se?ores!!!

Como las buenas cosas hay que copiarlas y el fin ultimo es nivelar hacia arriba por la seguridad de nuestros camaradas, me sumo gustoso a esta empresa propuesta por ADCOX.

Cuando vea a algun bombero sin ERA lo inmortalizare y subire su foto a este portal.

No puede ser que los ERA sean solo un accesorio mas en las bombas, son para usarlos y asi cumpliran el objetivo para el cual se adquirieron.

Los oficiales deben velar por la seguridad de sus subordinados y camaradas, son ellos los responsables de la proteccion de sus bomberos.

Todos a usar sus ERAS o seran fotografiados para que aprendan aunque sea a costa de su dignidad.

PAPARAZZEA A UN BOMBERO SIN E.R.A.

bombero_valpo

Chupe
Miembro
Miembro Regular
15 Jun 2007
235
0
3
40
Valparaíso
www.onemi.cl
Y si uno quiere ser más critico, en la foto se aprecia al bombero sin colocarse su esclavina, solo en el cuello, y con guantes al parecer de cabritilla, en eso estoy totalmente de acuerdo con Adcox los EPP son para USARLOS, uno nunca sabe cuando vas a necesitar entrar a sacar a alguien o se produce un flashover o algún fenómeno, uno debe estar PROTEGIDO.

Tampoco es una crítica a la Germania, solo que fue la foto portada de hoy, pero como estas encontramos a diario en la prensa.

Podríamos comenzar una campaña de AUTOCUIDADO, onda con flayer y todo, una difusión dentro de todos nuestros contactos bomberiles.

Slds

Carlos Andrés

nfd

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
10 Feb 2007
5.739
1.132
8
125
la tradicion de bomberos de chile indica que los buenos bomberos apagan los incendios con uniforme de paño y toalla, por ende todas las generaciones de bomberos siguen la tradicion de esta forma te indico a que continuemos en este link para demostrar las faltas en un ambito educativo ya que hay bomberos de casi todos los cuerpos de chile y sus compañias

http://www.elbombero.cl/comunidad/index.php?topic=5818.135

cartel de propaganda 1

20053657062Xtmp5652.JPG

cartel de propaganda 2

20053657032Xtmp5552.jpg

no puede ser que ocurra esto en rescates, hay uno se juega la integridad de uno mismo

1 2 3 sonrie

IMGtmp3480G.JPG

1197660543_f.jpg

nfd

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
10 Feb 2007
5.739
1.132
8
125
ahora ni los gringos usan epp completo

1496628738_3f35c23c06_b.jpg

ForestFireman

Chupe
Miembro
Miembro Regular
15 Feb 2007
675
1
3
www.elbombero.cl
Re: Critica Constructiva.....pero hay que hacer algo se?ores!!!

Sr. Administrador creo que tenemos una nueva campana.
BOMBERO USA TU EPP COMPLETO.

Armemonos de nuestras camaras fotograficas y denunciemos a quienes arriesgan irresponsablemente sus vidas y las de sus camaradas.

El objetivo sera unica y exclusivamete fomentar nuestra protecion personal.

Hoy damos un pequeño paso para que nuestra institucion sea mas segura.

JOEVOLUN

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
30 Oct 2007
1.006
0
4
Tal como dice hazmat2: "El objetivo sERA fomentar nuestra protección personal y caiga quin caiga (me refiero a mi CB) también me comprometo a denunciarlo con mi camarita amiga ;D

Espiritu de ADCOX

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
13 Nov 2007
831
0
4
125
Que interesante!!!....es espectacular... esto nos va a llevar a un creciemnto, pese a que es poco academico, creo que generara un movimiento importante...esto a veces se realiza en Prevención de Riesgos en donde se publican las acciones inseguras que realizan los trabajadores y quedan plasmadas en un mural ante sus pares...y les aseguro que de verdad da resultado.

Asi que a preparar camaras, celulares, youtube, presa digital, etc, etc.

LA IDEA BASE DE ESTO, ES QUE POR MEDIO DE ESTA DETECCIONES, SEÑALAR LAS ACCIONES INSEGURAS QUE SE ESTAN REALIZANDO Y QUE DEBEN TERMINAR. ES IMPORTANTE EDUCAR Y CAPACITAR, NO SOLO DENUNCIAR. TOMARLO CON ALTURAS DE MIRA, NO ES PARA "PREOCUPARSE" DE LA COMPAÑIA DE AL LADO.(ustedes entienden)

ADCOX

relincho2

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
29 Ene 2007
1.072
36
4
125
y pensar que aca le inculcan a algunos o se creen cabrones que apagan el incendio con piton y toalla cero respeto por la integridad si tienes lo material usalo no seas pajaron apoyo la mocion totalmemnte

elmontaraz

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
6 Mar 2008
135
0
2
38
es imposible no sumarse a la campaña, creo que es de vital importancia cuidar nuestra intregridar con los equipos ERA y el EPP, para q convertirse en una victima mas de una emergencia, mejor ser un agente de ayuda no uno mas de los accidentados....

saludos y buena campaña

M

Mario.Fire_333

Visitante
Hace unos dias atras leia con detención unos post referente a la nueva maquina de la 1ª Compañia del CBS, en donde alguien que no recuerdo, hacia pebre a los integrantes de esta cia, por el hecho del mal procedimiento de estabilizacion del Vehiculo y por el tipo de uniforme que estos estaban ocupando al momento del rescate. Ahora viendo los aciertos fotograficos de Kiltro en la pagina de picasa, ( http://picasaweb.google.com/KiltroNews) puedo decir.

UFFFFFFFF con que cara pueden criticarce entre los integrantes del CBS si el uso del uniforme en los rescates, es algo que pasa a segundo plano, en la "mayoria" de las personas, hay que ser fresco de ra..
Ojala aquellos que se esmeran por tratar de cambiar esto, puedan lograr algo, pero lo veo dificil, ya que si ves oficiales solo con pantalones de vestir y zapatos, estas validando este tipo de costumbres.

Saludos

Mauricio

Moderador General
Miembro del equipo
16 Dic 2005
2.056
226
5
18
Me parece una buena iniciativa. Pero debe ir acompañada de otra que haga comprender y ejerza presión sobre las dirigencias para que se concientizen sobre la importancia de priorizar la adquicisión de equipos ERA que, como todos sabemos no alcanzan para todos e incluso, no hay para nadie.

Como mala muestra mi Cía ha postulado durante ya años a comprar ERAs, sin embargo, nuestros Proyectos primero sufrieron extraños extravíos administrativos, para luego indicárnos por vía reunión (claro que nada quede escrito) que se decidió que nuestra Cía no podía tener más ERAs (cabe destacar sólo tenemos tres) porque eso representaba una "supremacia" respecto de otras Compañías en estos equipos... extrañamente si se aprobó la compra en similar número para otra Cía, que postulo su proyecto luego del nuestro y que nunca tuvo problemas de pédidas de documentación...me parece bien por ellos, y mal por los seres que, jugando juegos de poder, hacen daño a la salud de los Bomberos...

Espiritu de ADCOX

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
13 Nov 2007
831
0
4
125
La realidad siempre va ser un factor importante en estas actividades, mas aun si esta influida por el pauperrimo presupuesto para implementar recursos. Es triste escuchar que hay CB o compañías que no cuentan con elementos vitales y básicos, para un seguro y eficiente trabajo en emergencias. Pero mas impactante, para mi, es saber y ver, que hay compañias o CB, con equipamiento y no los ocupan(me refiero en especifico a los ERA´s).

Insto a reenviar el link de este tema a los compañeros de bomba, y que se fomente el AUTOCUIDADO tanto personal como el de los compañeros.

Importante rol presentan los oficiales que en terreno deben hacer cumplir esta maxima de uso de ERA y EPP. Otro papel fundamental cumplen las Autoridades, tanto bomberiles como regionales y de gobierno, que deben generar y priorisar sus recursos en proveer estos elementos .

Ahora un paparazzeo...

curso%20phtls%20bariloche%20abril%202006%20060.jpg

Sin guantes quirurjicos o latex (galeria de fotos www.bomba18.cl)

uno.jpg

Sin ERA (galeria de fotos www.bomba18.cl)

Los%20Arrayanes%2004%2021032006.jpg

Sin ERA (galeria de fotos www.bomba18.cl)

DSC02497.JPG

Uno Si, otro No...con ERA(galeria de fotos www.bomba18.cl)

ADCOX

nfd

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
10 Feb 2007
5.739
1.132
8
125
responsabilidad

si vas a entrar a esto