Creacion del Casco para Bombero MSA GALLET F 1

RVRESCUE

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31 Mar 2007
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Valparaiso
De puro copuchento

Ayer, al llegar a casa y entrar a mi sala, pude notar que tengo casi todas las generaciones del modelos en F1 solo faltando la primera y la verdad es poco lo que a cambiado.

Solo por saber... cuantos son??

RVC
 

Nacho

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Muy bueno es el Casco, el mejor para mi gusto pero lo mas importante es saber donde uno entra y en que momento salir.
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Suertudo

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4 Abr 2014
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¿La razón de que el F1 muchas veces sea cromado entonces es por tradición francesa?
De ser así, no me gusta para los rescates (el cromado), un paciente sangrando y con heridas que ve su reflejo en el casco del bombero, no se si sea lo mejor para él (paciente) o para el rescate mismo, en términos de que se puede asustar o entrar en pánico, y solo hacer la labor de bomberos/para-médicos/etc mas complicado,
 

LAGUNINO

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23 Ene 2008
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Lo mismo pasa con la careta del F 1. Te reflejas en el.

Fraternales Saludos
 

RVRESCUE

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31 Mar 2007
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Existe algun estudio que respalde la idea de que por usar un casco F1 se genera un trauma en el paciente o una crisis de panico??

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Hasta ahora, todos los argumentos que recibo se respaldan en un "en un curso de rescate dijeron que..." o "es evidente que...", Etc.

Pero aun nadie es capaz de apuntar a un estudio sobre el tema.

REINALDO VALLEJOS CACERES
 
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nfd

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10 Feb 2007
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mas temor causa la sangre en la cara y mano que un reflejo
 

Gabriel Díaz

Chupe
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16 Oct 2014
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Segun yo, si hay que usar un color de casco para rescate prefiero usar un fotoluminicente, ya que por ultimo en la noche sirve como ubicacion
Aunque el cromado segun creo debe ser más que nada para reflejar la luz y hacerte más visible

PD: Aqui está en Casco para botellas de Champagne
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Nacho

Comandante de Guardia
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¿están seguros que el F1 está en el museo de arte moderno de NY? porque en la colección que tiene el MoMA sale solo este casco de bomberos:

http://www.moma.org/collection/object.php?object_id=2909

el que también es de la empresa MSA, quizás ahí la confusión:

saludos.

HE AQUI LA PRUEBA IRREFUTABLE

https://www.moma.org/calendar/exhibitions/344



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Installation view of Modern Masks and Helmets at The Museum of Modern Art, New York. Photo: Katherine Keller

https://www.moma.org/calendar/exhibitions/344
 

Nacho

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Máscaras y cascos modernos
12 de septiembre - 17 de noviembre de 1991
Https://www.moma.org/calendar/exhibitions/344?locale=es
Máscaras Modernas y Cascos presentan una muestra de cascos y máscaras diseñados para la protección física en el siglo XX. Presentan 40 ejemplos de cascos para motociclismo, soldadura y esquí de velocidad, gas, artes marciales y máscaras de hockey y cascos para combatir incendios, buceo y exploración espacial .

En casi todas las culturas y épocas, las máscaras forman parte del drama con el que nos enfrentamos a lo desconocido, reflejando las sociedades que las hicieron. Debido a que la mayoría de los peligros que los sombreros modernos están diseñados para protegerse contra los peligros que enfrentan las culturas anteriores, las modernas máscaras y cascos también proporcionan un retrato escultórico de nuestra sociedad tecnológica.

Las máscaras y cascos del siglo XX han sido diseñados casi exclusivamente para protección física. Como escribe la conservadora Cara McCarty: "En lugar de ofrecer contacto ritual con los espíritus de otros mundos, han sido creados para ayudar a garantizar nuestra seguridad en las ocupaciones cotidianas y algunos de los placeres de la vida, como los deportes, pero también nuestra supervivencia ante la amenaza de la vida Situaciones. Algunos fueron diseñados para la resistencia al impacto, otros para la protección contra el fuego, explosivos, desorden civil, enfermedades, radiación, productos químicos o la guerra. Algunos, como los cascos bajo el agua y el espacio, hacen que un ambiente extraño sea más tolerable ".

Al principio del siglo XX los sombreros protectores estaban influenciados por máscaras tribales y armaduras medievales que estaban ricamente decoradas, talladas y pintadas. Hechos de cuero, metal, fieltro o caucho, eran a menudo pesados y engorrosos. Entre las guerras mundiales, los sombreros adquirieron una apariencia industrial, y el portador transmitió una mirada mecanizada.

El énfasis en el ajuste adecuado, la visión, la movilidad y el confort de las formas cada vez más estandarizadas de hoy en día, producidas en masa a partir de moldes, han reemplazado a estilos individualizados anteriores. Las características como la ventilación, la reducción del ruido y los protectores faciales resistentes a los arañazos se han convertido en partes integrales del diseño. Las máscaras y los cascos se están convirtiendo en sistemas enteros de cabeza con viseras, aparatos respiratorios, lámparas, prismáticos infrarrojos y sistemas de comunicación por radio incorporados.

Los fabricantes de sombrerería contemporáneos son motocicletas y compañías de artículos deportivos, contratistas submarinos, compañías de armadura, militares y proveedores médicos. Los materiales sintéticos y compuestos revolucionarios, como la espuma de poliestireno expandido, los plásticos reforzados y el Kevlar, han mejorado enormemente el rendimiento de los sombreros protectores. La fibra de Kevlar, por ejemplo, permite que el casco para soportar temperaturas extremas, es resistente a la llama, resistente a la fragmentación ya prueba de balas.

Estos modernos cascos y máscaras proporcionan una pista visual a la función particular del sombrero. Las formas aerodinámicas están diseñadas para aumentar la velocidad; Agujeros en la máscara de hockey de un portero proporcionan ventilación, mientras que su apariencia siniestra contribuye al ritual de intimidación; Los cascos plateados con viseras recubiertas de oro reflejan el calor y los rayos ultravioleta. La Sra. McCarty escribe: "Las máscaras y los cascos tienen una larga tradición de exhibirse en los museos de arte como objetos dignos de consideración artística, y siguen siendo un área que es extraordinariamente rica en expresividad".

Organizado por Cara McCarty, curadora asociada, Departamento de Arquitectura y Diseño.