
En una emotiva ceremonia realizada la tarde del martes 29 de abril en las instalaciones del cuartel de la Primera Compañía de Bomberos en calle General Parra, y sin la presencia de las autoridades regionales, se llevó a cabo el bautizo de una nueva unidad de emergencia: el carro H-1, especialmente equipado para la atención de emergencias con materiales peligrosos, que con emoción expresó el Capitán de la Primera Compañía de Bomberos, Daniel Triviño.
https://www.elbombero.cl/foro/javascript:void(0);
La moderna unidad, que arribó por la mañana al sector El Claro, representa un significativo avance en materia de respuesta técnica para este tipo de eventos. Así lo detalló el capitán Daniel Triviño, quien manifestó su satisfacción con esta adquisición.
Sin embargo, el entusiasmo por esta entrega convive con una preocupación persistente: la falta de un cuartel en condiciones óptimas. Tras el incendio que destruyó la histórica casa de la Primera Compañía en calle General Parra hace ya un año, tanto el cuartel provisional como la anhelada reconstrucción definitiva siguen estancados. Las promesas realizadas en campaña por diversas autoridades aún no se traducen en avances concretos. Como lo expresó el Capitán Triviño.
Según explicaron desde la institución, los proyectos se encuentran a la espera de una nueva licitación, ya que se ha duplicado su costo estimado inicial, lo que complica aún más su ejecución.
La falta de un espacio adecuado pone en jaque no solo el funcionamiento diario, sino también la recepción de nuevas unidades como el carro recientemente entregado, que permanecen a la espera de un lugar donde ser guardados.

Coyhaique | Primera Compañía de Bomberos recibió moderno carro a la espera de cuartel modular
En una emotiva ceremonia realizada la tarde del martes 29 de abril en las instalaciones del cuartel de la Primera Compañía de Bomberos en calle General Parra, y sin la presencia de las autoridades regionales, se llevó a cabo el bautizo de una nueva unidad de emergencia: el carro H-1...
Pese a estas dificultades, el compromiso de los bomberos con la comunidad sigue intacto. Desde la Primera Compañía, hicieron un llamado urgente a las autoridades para que las iniciativas relacionadas con la reconstrucción y el cuartel provisorio avancen en paralelo, y que finalmente se le dé a esta emblemática institución un espacio digno y seguro para seguir sirviendo a Coyhaique, con la esperanza intacta de superar las heridas que dejó el siniestro de hace un año y volver a contar con una casa a la altura de su invaluable labor