COYHAIQUE: GRAN INCENDIO EN MADERERA DE COYHAIQUE ALTO

bluebird3

Moderador
Miembro del equipo
1 Dic 2010
31.775
1.122
8
Chile
Durante la madrugada del martes: Millonario incendio afectó a aserradero HOL

De acuerdo a información recabada, al parecer no existían seguros comprometidos, y el avalúo del siniestro sería cercano a los mil millones de pesos.

Cerca de las 12:58 de la madrugada del día martes se activó la alarma de emergencia del cuerpo de bomberos de Coyhaique ante un siniestro que afectó a parte de las instalaciones del aserradero HOL, localizada en el kilometro 4 camino a Coyhaique Alto, producto del cual resultó destruida en su totalidad la zona siniestrada.
Hasta el lugar «se despacharon todas las unidades del cuerpo de Bomberos, quienes debieron trabajar cerca de seis horas hasta extinguir las llamas que destruyeron una infraestructura de más de 1200 metros cuadrados», de acuerdo a lo informado José Castillo Comandante.
«El galpón siniestrado estaba lleno de madera seca en su interior, se quemó con maquinarias que tienen adentro de la ferretería, las calderas otros motores generadores que tienen para trabajar, en el galpón fue un daño de cien por ciento estructural, se quemó completo», manifestó.
A la vez, Castillo, manifestó que al momento de llegar los voluntarios de Bomberos el incendio era de grandes proporciones y estaba incontrolable, esto sumado a problemas con el agua ya que «no había grifos por lo que tuvimos que cargar este elemento en la ciudad por lo que a ratos se nos volvía a descontrolar el incendio».
Otro de los incidentes con los que debieron lidiar los bomberos fue que «se nos congelaron las mangueras y pitones cuando se producían las desconexiones para salir a cargar más agua y poder combatir el siniestro», señaló Castillo.
Si bien se desconocen las causas que originaron el incendio, fiscalía determinó que la investigación la realicen el Departamento de Estudios Técnicos de Bomberos y el Laboratorio de Carabineros.
Además, pese a que los propietarios o dueños de la empresa afectada no quisieron emitir declaraciones, al parecer no existían seguros comprometidos, y el avalúo de las pérdidas sería cercano a los mil millones de pesos.



http://www.diarioaysen.cl/noticias1.php?id=1754
 

LAGUNINO

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
23 Ene 2008
5.035
316
8
58
El congelamiento de las mangueras no es un tema menor. y es algo que los Bomberos del Norte, centro y centro sur no estamos acostumbrados. por otra parte, no deben existir tantas compañías. Al menos si es Coyhaique. Puerto Aysen y Puerto Chacabuco. Al menos 1 hora entre Aysen y Coyhaique, por camino pavimentado.

Fraternales saludos
 

bluebird3

Moderador
Miembro del equipo
1 Dic 2010
31.775
1.122
8
Chile
http://www.eldivisadero.cl/noticias/popup.php?id=30459&img=1

http://www.eldivisadero.cl/noticias/popup.php?id=30459&img=2


Incendio destruyó barraca y galpón de acopio de maderas de empresa HOL Chile

Miercoles 13 de Junio del 2012


Coyhaique-. Cerca de la una de la madrugada de ayer martes, la alarma del cuerpo de bomberos de Coyhaique dio cuenta de un incendio declarado que afectó gran parte de las instalaciones de la empresa laminadora de madera HOL Chile, ubicada camino a Coyhaique alto, donde una barraca y galpón de acopio resultaron cien por ciento destruidas.
Al lugar concurrieron todas las compañías de bomberos de la capital regional, quienes trabajaron incesantemente por más de seis horas para extinguir las llamas, que destruyeron en su totalidad un galpón donde había maquinarias, según lo informado por el comandante, José Castillo.
“Se quemó un galpón que tenía bastante madera, unos 1.200 metros cuadrados llenos de madera seca en su interior y se quemaron algunas maquinarias que habían en el interior como las calderas y algunos generadores. Ese sector se quemó en un cien por ciento, se logró controlar el galpón que estaba en frente donde había algún tipo de combustible y unos químicos”.
El comandante de Bomberos, José Castillo, señaló que una de las mayores complicaciones para combatir las llamas fue la falta de agua, ya que en el sector no existen grifos y debían acudir a otros sectores a cargar los carros para continuar trabajando en la extinción del fuego.
“Un rato estuvimos bien complicados con el tema del agua, porque estábamos bastante lejos de los grifos, ya que nos quedábamos sin agua y volvía a rebrotar el incendio. Por lo cual estuvimos trabajando desde la una hasta las seis y media de la madrugada, trabajaron unos 50 voluntarios del cuerpo de bomberos. Hoy a eso de las ocho y media de la mañana rebrotó el fuego y la tercera compañía se encargó de trabajar en la extinción”.
Aún se desconocen las causas que originaron el incendio, lo que será investigado por el Departamento de Estudios Técnicos de Bomberos y el Laboratorio de Carabineros.

http://www.eldivisadero.cl/noticias/?task=show&id=30459
 

Elkete

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
Desde las 01 a 06:30 demoró el control del incendio.......luego de 5 1/2 horas lo raro habría sido que hubiese quedado algo.

No discuto ni desmerezco los esfuerzos y sacrificios de los bomberos asistentes a este incendio, pero claramente hay cosas que se pueden hacer mejor.

Con un río a 600m, habría sido bueno aprovecharlo. Lo de las mangueras congeladas es muy extraño de leer de CCBB que se desenvuelven en lugares de bajas temperaturas, como analogía es como culpar a los grifos.
 

bluebird3

Moderador
Miembro del equipo
1 Dic 2010
31.775
1.122
8
Chile



Incendio afectó a maderera HOL de Coyhaique provocando pérdidas millonarias


Un incendio afectó anoche parte de las instalaciones de la maderera HOL Ltda. de Coyhaique, empresa local que produce puertas, ventanas y placas de madera nativa de Aysén.
EPD Noticias pudo establecer que el siniestro, que afectó el área de elaboración y secado, de la planta ubicada en el kilómetro 5 de la ruta a Coyhaique alto, se inició cerca de la medianoche de este lunes por causas que se investigan. Las llamas destruyeron gran parte de las instalaciones destinadas a la producción.
De acuerdo a la información recabada por EPD Noticias, no existirían seguros comprometidos y las pérdidas, en una primera estimación, alcanzarían los $150 millones.
HOL es una empresa comercial e industria forestal que está orientada a productos madereros provenientes de bosques nativos de la Patagonia, dedicada a la fabricación de chapas foliadas, madera aserrada y elaborada, entre otros productos de la madera dirigidos al mercado nacional.
Esta mañana la gerencia de la empresa, evaluaba la redestinación de un grupo de trabajadores que operaban los equipos que fueron destruidos por las llamas.

http://www.elpatagondomingo.cl/?p=27551
 
Última edición por un moderador: