coonsulta...(equipo hidraulico)

valeria

Postulante
Miembro
21 Mar 2007
14
0
1
124
Debido a las actividades del dia del bombero, en la ciudad don de vivo. La cia. a la cual pertenezco ha decidido hacer un un ejercio para mostarlo a la comunidad. La especialidad de la cia. es de rescate vehicular. Entonces surge la idea de hacer un rescate en el mar, no esta aun decidido, pero debido a ello me surgio una duda.

Un equipo hidraulico
marca: Lukas Century
modelo motor:GS2R
Carrete dual de mangueras: DSH20.
herramientas:
-Cizalla
-Ram
-Mandibula.

¿puede utilizarse las herramientas en el mar o en contacto con el agua salada?

Ruego informacion a quien sepa.

desde ya muchas gracias!.
 

felipe.3ra

Chupe
Miembro
Miembro Regular
20 Dic 2006
454
0
3
17
Si se puede, pero una pregunta? sin que se lo tomen a mal, ¿tienen la capacitación y el entrenamiento para una maniobra de esta envergadura?.

Por favor, piensenlo bien, efectuar una tarea de esta envergadura estoy pensando en la rebiera de rio, si no esta muy bien planificado y entrenado en varias oportunidades, ademas de tener procedimientos en caso de emergencias, o como se dice en caso de que algo salga mal.

Detalle catalogo LUKAS: http://files.filefront.com//;7919802;;/

Saludos
 

Acuaman

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
11 Nov 2006
1.710
3
4
50
Temuco - Chile
www.alturas.cl
Ojo…el mar es salino… cuidado…ya que después de utilizar el equipo hay que lavarlo muy pero muy bien,… si lo vas a ocupar en el mar…. Sobre todo en las uniones …metálicas y la herramienta propiamente tal …
saludos
 

felipe.3ra

Chupe
Miembro
Miembro Regular
20 Dic 2006
454
0
3
17
los equipos se pueden ocupar, miren aca me pego un truco si alguen sabe mas que lo comente, en las obras en las orillas de mar, muelles, pilotajes, ect, las herramientas las limpiavamos con un poco de petroleo despues del uso al fin de la jornada y despues un viejo le pasaba trapos y wuaipes hasta que volvian a estar perfectamente secos....

el problema queda si no se secan hay se puede apurar una corrosion electroquimica, en eso no soy perito, si alguien sabe mas que ayude.
 

valeria

Postulante
Miembro
21 Mar 2007
14
0
1
124
felipe.3ra

fue solo una idea de un voluntario, la verdad creo que no lo van a hacer, pero debido a ello fue que surgió mi duda. Sabia que se podian utilizar bajo el agua, pero no sabia si en el agua salada.
Ah!! muchas gracias por el catalogo...
 

BOMBERO C.B.L.S

Moderador
Miembro del equipo
1 Sep 2006
2.431
61
5
16
el ekipo lukas que tenemos nosotros es de los primeros que llegarón a chile, se supone que es tecnologia militar ( se desarrollaron para la guerra del golfo) así que lo más seguro es que si se pueda, pero luego de usarlo una correcta limpieza no le haria mal.


saludos
 

FLANAGAN

Chupe
Miembro
Miembro Regular
18 Sep 2006
434
1
3
TENGO LA DUDA POR LOS COMANDOS DE LAS VALVULAS YA QUE HABRIA QUE DESARMARLOS PARA PODER LIMPIARLOS....SI DICEN QUE SE PUEDE OK...PERO NO DEJO DE PENSAR EN LAS VALVULAS
 

kodart

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
13 May 2007
91
0
2
124
En nuestra cia. lo ocupasmos una vez an el agua funcio sin problemas.
Si usas el "Ram" tienen que empotrarlo en algo firme para que se deslize y puden trabajar con seguridad.

Saludos
 
D

Dragon1

Visitante
BOMBERO C.B.L.S dijo:
el ekipo lukas que tenemos nosotros es de los primeros que llegarón a chile, se supone que es tecnologia militar ( se desarrollaron para la guerra del golfo) así que lo más seguro es que si se pueda, pero luego de usarlo una correcta limpieza no le haria mal.


saludos


Con respecto a la tecnología usada en el golfo, no recuerdo haber visto alemanes por esos lados, ya que Lukas es TEcno Alemana y no Yankee, asi que no le veo la conexión y veo una metida de dedo en el ojo por quien te hizo ese comentario.

Ahora, alguien mencionó las vávulas, me gustaria alguna especificación al respecto (se me vienen a la mente solo las conexiones de las mangueras, que no serian válvulas), por que dudo que pensaran colocar le motor bajo el agua, eso pasa de las normas APH de bomberos.

La heramienta es tan simple, que solo posee un Pistón y sistema de brazos que aplican el torque para el movimiento de las cuchillas, paletas o cilindors seg´ñun sea el caos de la herramienta.
 

peuco 69

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
11 Abr 2006
802
0
4
39
Amigos:
En mi compañia compramos uniformes de trabajo dentro de normas europeas, y queremos hacer un ejercicio para mostralo a la comunidad, ingresaremos al crater del volvan LLaima, no sabemos si resistiran....
 

temucano

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
31 Mar 2006
1.781
41
4
124
peuco 69 dijo:
Amigos:
En mi compañia compramos uniformes de trabajo dentro de normas europeas, y queremos hacer un ejercicio para mostralo a la comunidad, ingresaremos al crater del volvan LLaima, no sabemos si resistiran....

Ja...ja...ja
 

BOMBERO C.B.L.S

Moderador
Miembro del equipo
1 Sep 2006
2.431
61
5
16
Dragon1 dijo:
BOMBERO C.B.L.S dijo:
el ekipo lukas que tenemos nosotros es de los primeros que llegarón a chile, se supone que es tecnologia militar ( se desarrollaron para la guerra del golfo) así que lo más seguro es que si se pueda, pero luego de usarlo una correcta limpieza no le haria mal.


saludos


Con respecto a la tecnología usada en el golfo, no recuerdo haber visto alemanes por esos lados, ya que Lukas es TEcno Alemana y no Yankee, asi que no le veo la conexión y veo una metida de dedo en el ojo por quien te hizo ese comentario.

Ahora, alguien mencionó las vávulas, me gustaria alguna especificación al respecto (se me vienen a la mente solo las conexiones de las mangueras, que no serian válvulas), por que dudo que pensaran colocar le motor bajo el agua, eso pasa de las normas APH de bomberos.

La heramienta es tan simple, que solo posee un Pistón y sistema de brazos que aplican el torque para el movimiento de las cuchillas, paletas o cilindors seg´ñun sea el caos de la herramienta.




aaa interesante saberlo, aunque quizas escuche mal, o puede ser que los gringos hubieran comprado estos ekipos para la guerra del golfo,,,osea lo que me acuerdo, es que un rescatista antiguo de mi cuerpo, me menciono, que los lukas se retrasaron en llegar a chile, dado que todas las partidas de fabrica habian sido compradas por las fuerzas gringas, en la guerra del golfo, recuerden que en la guerra del golfo, los gringos usaron muchos tanques, asi que era necesario la potencia de una herramienta buena y carne de perro como esa....


ahora ese fue un comentario que me hicieron hace algun tiempo


saludos
 
Q

QUINTO CUARTEL

Visitante
PLOP

BREEEEEEEEEEEEVENOTAS

LOS GRINGOS INVENTARON LAS MANDIBULAS DE LA VIDA POR LOS AÑOS 70 IMPULSADOS POR NASCAR HURTS ADECUO VARIAS HERRAMIENTAS PARA RESCATE PARA ESTAS CARRERAS,,,,,, LAS NORMAS MILITARES EN USA PARA CERTIFICACION DE CALIDAD HACE MUY DIFICIL LA ADQUISICION DE MATERIAL BAJO NORMAS EXTRANJERAS, POR LO TANTO ES DIFICIL QUE USA UBIESE COMPRADO TODAS LAS PARTIDAS PERO PUEDE SER HACE UN PAR DE AÑOS AGOTARON EL MERCADO DE NEUMATICOS ESPECIALES POR 3 MESES PERO CASOS EXCEPCIONALES, EN FIN ES POSIBLE QUE EN ESA FECHA UBIESEN LLEGADO LOS PRIMEROS LUKAS A TU CIA PERO A CHILE LO WEBER- LUKAS LLEGARON A INICIOS DE LOS 80 Y LUS LUKAS DE LA LINEA LSP LB CON FUENTES DE PODER DE 4 HP LLEGARON A MEDIADOS DE LOS 80 BORDEANDO EL AÑO 85 APROX,,,, CON RESPECTO A LAS PRUEBAS BAJO AGUA ES POSIBLE TRABAJAR CERCADE LOS 7 MTS NO SOY EXPERTO EN ESA MATERIA PERO A ESA PROFUNDIDAD PARECE HAY UN AUMENTO DE PRESION QUE PUEDE CAUSAR UN MAL FUNCIONAMIENTO EN ALGUNAS PARTES """"DELICADAS"""" DE ESTOS EQUIPOS ALGUN GERSA O ALGUIEN DE RESCATE SUBACUATICO CORROBORE O CORRIJA ESTO .

EN TODO CASO EL SISTEMA ESTA DISEÑADO PARA RESCATE VEHICULAR O CARRETERO Y BAJAS PROBABILIDADES DE VIDA TIENE UNA PERSONA ATRAPADA A ESA PROFUNDIDAD, ES MAS FACIL BAJAR ASEGURAR EL VEHICULO Y EXTRARLO DEL AGUA Y RECUPERAR UN CADAVER,

EXPONER LAS MAGUERAS CONEXIONES Y PIEZAS METALICAS EXUESTAS AL AGUA SALADA ES BASTANTE RIESGOSO PUES EL AGUA PENETRA EN LUGARES QUE CON UN SIMPLE LAVADO NO QUEDAN DEL TODO LIMPIO...
 

ONE

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
2 Jul 2007
52
0
2
124
Valeria, foristas.
Doy fe de que las herramientas Lukas funcionan super bien sumergidas en el agua, en Julio del año 2000 me tocó participar en un rescate en las cercanias de Salta-Argentina, en un accidente donde producto de un volcamiento una camioneta Ford Ranger quedo en el fondo de un río (claro esta que se recuperaron dos QEPD), se trabajó con las herramientas sumergidas completas y sin problemas. Con respecto a sumergirlas en agua salada se me ocurre no debieran tener problemas, pero una ves utilizadas deben utilizarse o manipularlas por un tiempo sumergidas en agua dulce, Talves igual que cuando uno chupa agua de mar con la bomba del carro, despues de eso se debe trabajar con la bomba por 20 minutos aprox con agua dulce para que se limpie. Con respecto a las uniones lo mismo, no se debieran desconecta hasta que se manipulen sumergidad en agua dulce.