Contra el Fuego desde el Pulpito

Nacho

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
Interesante perspectiva de como hacer aconsejar sobre lo Humano y lo divino

San Juan Crisóstomo

Nació en Antioquia hacia el año 344 en el seno de una familia rica. Su padre ocupaba un cargo elevado en el ejército imperial de Siria, el cuál murió muy joven y su madre se tuvo que ocupar de su educación. Juan era hijo único. Su madre le puso a estudiar bajo la dirección de Libanio y descubrió que Juan era un gran orador. Juan quería dedicar su vida a la religión y por ello convirtió su casa en un monasterio donde oraba y estudiaba.

Cuando su madre murió se fue durante seis años de monje al desierto y cuando volvió a Antioquia fue nombrado sacerdote. Continuó predicando como sacerdote y consiguió grandes conversiones. Le nombraron arzobispo de Constantinopla y lo primero que hizo fue quitar todos los lujos de su palacio y emplearlos para ayudar a los más necesitados.

Teófilo de Alejandría, un terrible amigo de Juan Crisóstomo y otros cuantos enemigos de Juan consiguieron que le desterraran de Constantinopla. El santo fue tratado brutalmente por los militares que le hacían caminar bajo el sol abrasador lo que le debilito y el 14 de septiembre del 404 Juan murió. Más tarde el Papa San Pío X nombró a San Juan Crisóstomo como Patrono de todos los predicadores católicos del mundo.

¿yyyyyyyy? dirán algunos, respecto de su predicas fíjense en este párrafo de una de ellas:

"El Cubo de agua no debe lanzarse con impetuo al fuego pues muchas veces solo se consigue expandir las llamas, De la misma manera si nos rodea el fuego debemos apretar los labios , pues se resiste mas el fuego que si tuvieramos la boca abierta"


10411166_10204096111305314_3731883656664642302_n.jpg
 
Última edición: