Consulta

Angelino

Postulante
Miembro
1 Ago 2006
3
0
1
124
Hola mi constulta corresponde a cuales son las pruebas fisicas que uno debe realizar para ingresar a bomberos.Eso es todo.


Gracias de antemano.
 

P.A.C.O.

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
23 Nov 2005
867
1
4
124
UPS :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Que alguien le conteste y le explique cuales son los requisitos nacionales para la postulación, cual es el proceso de admisión, porque a mi me da verguenza

:D :D :D :D :D
 

CHARLY6

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
29 Jun 2006
150
0
2
a mi igual, quien le puede explicar es DX el tiene la pelicula clara ya que lo grafico en otro post :oops:
 

peuco 69

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
11 Abr 2006
802
0
4
39
Con Mucho Gusto:
Estas Vivo? Respiras? si tu respuesta es SI, entonces pasa a la oficina de mi capitan a Firmar tu solicitud de admision....Eres u futuro Bombero, el resto lo aprenderas por el camino..Ahora coloca la placa de identificacion en el vaso con Piscola y al secoooo..Ya eres BOMBERO.....Que verguenza no?
 

Bombera chik buena

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
20 May 2006
179
2
2
124
PRUEBAS FÍSICAS??????????
jaaaaaaaaaaaaaa :lol: :lol: :lol: :lol:
:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
No, en serio : ...es chiste?
 

pm25

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
3 Ago 2006
74
5
2
124
ah recuerden que para ingresar piden salud compatible con el servicio...eso quiere decir .....aun no tengo idea....... :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D
 

P.A.C.O.

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
23 Nov 2005
867
1
4
124
:lol: :lol: :lol: JAJAJAJA NO SEAMOS TAN IRONICOS,...... :lol: :lol: :lol: A LO MEJOR ESTA HABLANDO EN SERIO

Angelino, seguramente tienes la idea de que para ser Bombero se postula tal como se hace en las diferentes ramas de las Fuerzas Armadas y de Orden, te tenemos dos noticias, una Buena y otra Mala, pero todo dependiendo del punto de vista que se mire....

La buena noticia es que no existe a nivel nacional un proceso de postulacion, y te explico porque,....resulta que en Chile, los Cuerpos de Bomberos son autonomos, es decir no existe una regulacion nacional como en las otras instituciones, entonces cada Cuerpo pone los requisitos que estimen convenientes para ingresar, aunque como norma general se pide ser mayor de 18 años, sin embargo si eres menor de edad, puedes ingresar con una autorizacion de tus padres o tutor, pero te insisto todo depende de cada Cuerpo de Bomberos incluso de cada Compañía.

Te recomiendo que te acerques al cuartel de Bomberos cercano a tu domicilio y preguntes.

En terminos generales si eres mayor de 18, si no tienes problemas fisicos ni sicologicos no deberias tener problemas para ingresar,....de lo contrario,....TAMPOCO,...( :lol: :lol: :lol: jajaja perdon, no lo pude evitar jajajaja :lol: :lol: :lol: :lol: )...

Ya hablando en serio, te recomiendo que preguntes en el cuartel mas cercano.

Saludos
 

P.A.C.O.

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
23 Nov 2005
867
1
4
124
La mala noticia es que si no estas dispuesto a capacitarte y pedir que te enseñen lomejor posible serás un potencial martir :( :( :( :( :(
 

Mauricio

Moderador General
Miembro del equipo
16 Dic 2005
2.056
226
5
17
Bueno o eres mártir o... te transformas en Capitán y haces mártires.

PACO te faltó agregar que en el Hipotético caso que te sometan a un exámen psicológico y lo apruebas... te rechazan...
 

JJ

Chupe
Miembro
Miembro Regular
18 Abr 2006
265
0
3
47
No quiero que lo tomen como algo pesado, pero hablen por sus compañias donde ustedes tienen voto y si ven que los bomberos nuevos no estan capacitados acerquense ustedes y ofrescale enseñarles un poco, ya que son mas negligentes si se sientan a mirar sin hacer nada sabiendo que hacer.
Ademas en mi cia, tenesmo examen medico, curso de aspirantes de 4 meses min. 4 veces por semana y examen final con noa de aprobacion 5 en escala de 7
 

Bombera chik buena

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
20 May 2006
179
2
2
124
Respecto al post anterior...
Supongo que en la mayoría de los Cuerpos se pide un certificado médico que acredite salud compatible además de participar en los cursos básicos de formación bomberil. Pero me parece que acá se está preguntando por PRUEBAS FÏSICAS ( me imagino que deben ser diversos test, que midan a resistencia física, fuerza, destreza, velocidad de reacción, capacidad aeróbica, etc). De ahí la ironía. Aún no conozco alguna compañía donde se pida como requisito, por ejemplo, pasar el test de Cooper (distancia corrida en 12 minutos), lo que sí se realiza en otros países.
 

Angelino

Postulante
Miembro
1 Ago 2006
3
0
1
124
gracias por responder ami duda, ya me acerque a la cia mas cercana y ahora soy aspirante =D haciendo el curso ke dura alrededor de 6 meses =), gracias a todos.


bye.
 

P.A.C.O.

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
23 Nov 2005
867
1
4
124
felicitaciones angelino, muuuuy buenaaaaaaa,.....y idsculpas las ironias, pero acostumbrate, te vas a encontrar con esto y muchos mas en tu vida bomberil,...

A proposito,....los comentarios son generalizados, porque efectivamente debemos reconocer que existen Compañías y Cuerpos que son muy cautelosos y profesionales en el proceso de seleccion,...pero lamentablemente a nivel nacional la cosa no es así.
 

P.A.C.O.

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
23 Nov 2005
867
1
4
124
Ojala tomaramos a nivel nacional el ejemplo de la compañía de JJ, y otras tantas que quieren hacer las cosas bien,...pero lamentablemente como lo expuso DX esto es lo que ocurre en un alto porcenjaje de cuerpos y compañías o no????

Copy-Paste,....porque es una obra magistral de mi cumpa


El problema es que en muchos cuerpos de Bomberos, el ingreso es muy light.
Me explico. ( sin genero)
- Hola, sabe me gustaria ser Bombero. Que hay que hacer
- A que bien, y donde vive?- Aqui cerca,
- mmmmmm, tiene que taer dos fotos tamaño carnet- oye teniente son dos fotos o tres?
- Tres parece
- bueno traiga tres, pero con corbata y nº de carnet, certificado medico.........y que mas teniente?- certificado de antecedentes
- aproveche y firme esta solicitud-
- Aaaaaaah y despues que hago?
- nada esta lo pasamos, a la junta de oficiales, despues lo dejamos en vitina por 15 dias, y despues se aprueba.
- pero puede venir por mientra, pa´que lo conoscan
- Ah y tiene que pagar el piso
- jajajajaja, no hay problema...............oiga, y aqui le enseñan?
- si poh, ahi con el tiempo va aprendiendo
- si, pero igual a medida que van saliendo los cursos, usted los puede ir haciendo
- Y con el casco y el equipo, como se hace?, hay que comprarlo o que?
- NOOOO aqui le damos.
- bueno nos vemos, chao
- Ahhh que guena, tenemos otro bombero pa´completar la lista.
- no le preguntaste si jugaba a la pelota wn

Y asi con Bomberos y Bomberas, al cabo de 3 meses nos damos cuenta, que era un cacho.
 

bombero1322

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
5 Jun 2006
169
0
2
OOOOOOYYYYYEEEEEEEEE

COMO QUE NO SE PIDE TEST DE RESISTENCIA.


EL RECORD EN MI CUERPO ES DE 3.8 LITROS DE CERVEZA EN 7 MINUTOS Y QUEDAR COCIDO A LOS 27 MINUTOS DESPUÉS. jajajajjajajajaja

:twisted: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :evil:
 

bull20

Aspirante
Miembro
8 Ago 2006
46
0
2
124
Yo creo que las cosas han cambiado desde hace 10 años a la fecha que es cuando yo comence a ser bombero, que ahi uno aprendia haciendo, que los ERA solo se colocaban en la espalda pero jamas se usaba la mascara por que molestaba, como muchas otras cosas y ya en ese tiempo deciamos que eramos "profecionales de la emergencia" pero recien ahora por lo menos en mi compañia se estan aplicando normas internacionales de Instruccion como la NFPA 1001 ademas de entregar uniformes de Nomex a todos los voluntarios y de esa forma profesionalizar un poco mas el tema, yo creo que el criticar lo poco profecionales que son en las compañias estamos contribullendo a ello por que criticar es lo mas facil, es responsabilidad de los Voluntarios mas antiguos entregar los conocimientos que nos toco aprender, ademas de el criterio, y por otra parte de los mas nuevos la de instruirse en los temas y tecnicas nuevas de control de emergencias y conpartirlo con los mas antiguos que no deben de dejar de estudiar tampoco por que cuando uno crea que ya sabe todo esta listo para convertirse en martir o renunciar