Consulta sobre mangueras de incendio

pm25

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
3 Ago 2006
74
5
2
124
Estimados:
Una consulta.. Donde se pueden adquirir mangueras para incendio??? Además de que recomendaciones, harían al momento de definir las características.
En mi compañía, queremos renovar y estamos viendo más alternativas que las que otorga la junta..
Saludos, esperó sus comentarios.
 

prat6

Chupe
Miembro
Miembro Regular
6 Ene 2008
684
47
3
Consulta estimado:
Las quiere para incendios estructurales, forestales o de hidrocarburos? porque para los primeros pueden ser con recubierta de lona (más flexibles), los segundos autohumectantes (como se menciona, la tela es permeable y la misma agua que conduce al pitón atraviesa las capaz y las mantiene húmedas al exterior para evitar que se queme) y los terceros con engomadas (no absorven los líquidos inflamables a su interior).
Más allá del diámetro que requiera para desplazar caudal, considere los aspectos mencionados; sin embargo como bombero y conductor autorizado prefiero las DIN A, B y C (110mm, 75 mm y 52mm) pues las primeras son geniales para abastecimiento casi sin pérdida por roce y las otras dos para garantizar un caudal adecuado frente al tamaño del incendio.
El material de 38mm sólo lo manejamos "escondido" en la bomba para pastizales por su maniobrabilidad, cosa que ningún despistado lo saque como primera intervencion a un incendio y después le falte caudal o si se dobla la tira quede sin agua.

Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: Gabriel M.

Gabriel M.

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
19 Ene 2015
1.594
1.041
4
Temuco - Chile
El material de 38mm sólo lo manejamos "escondido" en la bomba para pastizales por su maniobrabilidad, cosa que ningún despistado lo saque como primera intervencion a un incendio y después le falte caudal o si se dobla la tira quede sin agua.
Buena medidia, nosotros no usamos 38. Solo para el período estival.
 

pm25

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
3 Ago 2006
74
5
2
124
las medidas serian en 52 y 75 mm.
La maquina va a estar configurada para emergencias estructurales.
Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: Gabriel M.

prat6

Chupe
Miembro
Miembro Regular
6 Ene 2008
684
47
3
segun el tipo de incedios que podrían tener en su sector y las características de la bomba (caudal por minuto que desaloja) podrían considerar tener de 110 mm tb
 

pm25

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
3 Ago 2006
74
5
2
124
Bueno por lo que he leído seria conveniente contar con un par de 110 mm, la verdad es que ese punto me ha costado que se entienda al interior de mi compañia y de mi cuerpo de bomberos, de hecho después de algún tiempo, pudimos comenzar a trabajar, para dejar de lado las " Armadas Tradicionales" y comenzar con pre conectados.
 
  • Me gusta
Reacciones: Gabriel M. y prat6

prat6

Chupe
Miembro
Miembro Regular
6 Ene 2008
684
47
3
En nuestro caso tenemos una bomba CB-90 por lo que manejamos preconectada una tira de 75mm con gemelo o trifurca (según disponibilidad de material operativo) mas dos tiras de 52mm y un pitón protek de 95-250 gpm; además de una segunda línea de 2x52mm con otro pitón de iguales características. Además guardamos en rollos con ambas coplas a la vista al menos 5 de 75mm y 5 de 52mm en una gaveta, más una de 75mm debajo , del cuerpo de bomba o entrada de alimentación para ese efecto.

Hace poco más de un año la comandancia entregó tiras de 110mm x 7metros para alimentación desde grifo con su respectivo hilo de grifo y poco después hizo entrega de tiras de 110 x 25 mt y al respecto hay dos cosas: resistencia de los bomberos por emplearlas para realizar alimentación a distancia (que son pesadas vacías para transportarlas, que es "imposible" lanzarlas simple, que después cuesta arrollarlas) y además las que compraron no eran muy resistentes y se desgasta fácil en los extremos de las coplas y se rompen (pues las usamos con 3-4 bar).