no alcance a interiorizarme en el funcionamiento de las bombas "maliva" asi es que me referire a los carror norte-americanos
me imagino que los carros franceses son similares, pero no estoy seguro.
los carros gringo tienen 2 entradas de alimentacion, una por el lado conductor y otra por lado oficial (hay excepciones).
la tuberia esta conectada de lado a lado y justo al medio hay una coneccion a la bomba. (se forma una especie de "T")
por lo tanto en estricto rigor, la alimentacion se hace "directo" a la bomba. De la bomba salen diferentes desalojos. Uno de ellos es una que esta conectada al estanque, o sea, si se quiere recargar el estanque, obligadamente el agua pasara por la bomba.
esto tiene sentido, pues si se "alimentara" directo al estanque y por algun motivo, la tuberia o valvula que conecta el estanque con la bomba fallara, la bomba queda inutilizada. En otras palabras, la bomba deberia ser alimentada directamente desde la fuente de agua (grifo, aguas abiertas, otra maquina).
ahora a la pregunta, "que consideraciones tener cuando se alimenta en convoy"
primero es establecer la fuente de agua, normalmente un grifo (no entrare en detalles de alimentacion de aguas abiertas), es decir la segunda maquina debe armar a grifo.
Una alimentacion desde una bomba armada a grifo a la bomba que tiene armado los pitones es el caso simple de un convoy, solo que el convoy tiene en total 2 carros.
Segundo es determinar la distancia entre la fuente de agua, la primera bomba en un convoy, y la bomba de "ataque".
De acuerdo al desalojo nominal de la bomba en el grifo se debera calcular cual es la maxima distancia a la cual podra descargar esa misma cantidad de agua. Por ejemplo, si el desalojo es de 2000 LPM, se debera determinar la distancia hasta la cual se podra desalojar ese flujo. esto es sin exceder la maxima presion de trabajo de las tiras/mangueras y manteniendo una presion de entrada que no baje de 20psi (1.5 bar)
continuo luego,... voy saliendo a un llamado
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