CONSULTA sobre accidente vehicular

felipeCL

Chupe
Miembro
Miembro Regular
14 Jul 2011
468
7
3
30
Hola colegas, me salto la siguiente duda, al momento de llegar al lugar de un accidente vehicular, en mi CB acostumbramos a enviar a un bomberos a desconectar la bateria del vehiculo inmediatamente, esto es necesario? he visto muchas noticias sobre accidentes que muetran en la TV y se nota que aveces aun tienen las luces prendidas o los intermitentes prendidos, por ende no se desconecto la bateria, mi duda es si es necesario hacerlo, que peligros trae no hacerlo?

Saludos
 

isaac.fire.crazy

Chupe
Miembro
Miembro Regular
18 Oct 2008
394
2
3
Hoy en día existe vehículos en los cuales al desconectar baterías las puertas se bloquean y esto nos llevara a forzar una puerta si que haya sido necesario en un reciente curso de rescate vehicular uno de los instructores decía que es mejor desconectar la batería una vez que los rescatadores hallan hecho el acceso al vehículo.
 

superseis2000

Chupe
Miembro
Miembro Regular
12 May 2014
422
252
3
Hay que evaluar, aquí en Valdivia siempre se extiende una linea de agua para seguridad, pero tal como dice el cofrade, a veces desconectar la batería inmediatamente puede provocar alguna dificultad extra, hay que considerar que es probable que alguna parte del circuito eléctrico este roto o funcionando defectuosamente.