Consulta como se llama material menor

rescate69

Chupe
Miembro
Miembro Regular
24 Mar 2008
518
7
3
124
Hola recurro a ustedes a objeto me puedan indicar dos cosas, primero el nombre correcto del filtro de agua, que permite succionar agua utilizando el agua del carro, que parece una alcachofa, de entrada de una pulgada, donde descarga el agua el carro, y una salida de dos pulgadas, donde regresa al carro. Ademas, si alguien tiene practica en su uso. Este equipo en mi cuerpo es conocido como High lit.
 

temucano

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
31 Mar 2006
1.781
41
4
124
Si saber con certeza que es.....porque no lo había visto nunca, creo que es para sacar agua de sotanos o lugares con desnivel usando venturi....por un lado entra el agua y "pasa a buscar" la que entra por la parte cuadrada (depositada en el suelo) y sale al exterior por la otra.

No me reten mucho si estoy equivocado por favor :(

Mi explicación es bantante Tarzanesca, pues no domino los terminos correctos.

Perdon......me puse a comentar la foto....porque eso habían pdido en el post anterioir....je...je
 
  • Me gusta
Reacciones: Gabriel M.

Fotografo Bomberos

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
25 Jul 2008
1.914
94
4
Si saber con certeza que es.....porque no lo había visto nunca, creo que es para sacar agua de sotanos o lugares con desnivel usando venturi....por un lado entra el agua y "pasa a buscar" la que entra por la parte cuadrada (depositada en el suelo) y sale al exterior por la otra.

No me reten mucho si estoy equivocado por favor :(

Mi explicación es bantante Tarzanesca, pues no domino los terminos correctos.

Perdon......me puse a comentar la foto....porque eso habían pdido en el post anterioir....je...je

Tarzanesca será pero describiste de la forma más simple un Venturi. Igual como ocurre con los pitones e espuma cuando el estanque no está en el MM.

Lo único que no me calza es que parezca alcachofa. Creo hay una confusión con lo que usan para aspirar con chorizos.

Mejor si tiene foto. Si no sabe subir que pueda mandarla.

El sólo hecho está preguntando significa tiene interés por aprender.
 

prat6

Chupe
Miembro
Miembro Regular
6 Ene 2008
684
47
3
se emplea en piscinas `para aspirar a un nivel mas bajo que con las famosas alcachofas. recuerdo haber leido un tema en el foro hace una años
 

Nacho

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
Si saber con certeza que es.....porque no lo había visto nunca, creo que es para sacar agua de sotanos o lugares con desnivel usando venturi....por un lado entra el agua y "pasa a buscar" la que entra por la parte cuadrada (depositada en el suelo) y sale al exterior por la otra.

No me reten mucho si estoy equivocado por favor :(

Mi explicación es bantante Tarzanesca, pues no domino los terminos correctos.

Perdon......me puse a comentar la foto....porque eso habían pdido en el post anterioir....je...je
Turbo Bomba,Si pregunta es por que en 25 años mas usted habrá dado respuesta certera a cientos de bomberos que ingresan a las filas. Saludos
 

Elkete

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
Es una "alcachofa" para fondo o bajo nivel.

Puede usarse sin problemas para aspirar desde piscinas como la que está en la misma foto.

También sirve para trasvasije entre piscinas, por la copla pequeña, sacando el tapón, se acopla una manguera y se bombea con la presión que se vaya necesitando, el chorizo es el que envía el agua a la piscina desde la cual el o los carros están aspirando.

http://www.elbombero.cl/foro/attachments/12088221_921897974513201_7483947770105292761_n-jpg.813/

12088221_921897974513201_7483947770105292761_n-jpg.813
 

christian6

Chupe
Miembro
Miembro Regular
21 Ene 2008
521
4
3
Christian, hola. Esa es para pasar agua de una piscina a otra ?


Estimado, como nuestro amigo Elkete explica tiene una función dual, aspira desde el fondo de piscina , por su forma y sirve de sifón como el de la imagen . Es muy útil , se agradece a Elkete por su instrucción con este material menor.
Saludos.


12115586_921897341179931_885568701077727688_n.jpg