Construirán dos nuevos cuarteles de Bomberos en Tocopilla

bluebird3

Moderador
Miembro del equipo
1 Dic 2010
31.893
1.125
8
Chile
file_20190612104344.jpg

Los establecimientos de la Primera y Cuarta Compañía de Bomberos estarán operativas en dos años junto con nuevos carros.

Dos nuevos establecimientos de Bomberos operarían en Tocopilla en el año 2021, aquello en el marco del "Plan de renovación de cuarteles" en el puerto salitrero. Se trata de un nuevo edificio que se planea construir para la Cuarta Compañía en la Placilla Sur con Alexis Sánches, a lo cual se sumaría también un edificio cedido en comodato por la Policía de Investigaciones en calle Sucre, el cual será utilizado por la primera compañía.




Según la "Estrella de Tocopilla", este último contrato será firmado durante las próxima semanas. El periódico informó que también se pretende reproducir el convenio firmado con Aguas Antofagasta, el cual permiten que las personas aporten dinero a los voluntarios a través de sus cuentas mensuales.




En la palabras del superintendente de Bomberos de Tocopilla, Víctor Díaz, "estamos trabajando de forma unida con las tres compañías, tenemos un directorio de primera calidad, en donde tanto la superintendencia como la comandancia, estamos afanados en tratar que este gran cuerpo de bomberos siga tan unido, y tan bien posicionado en la comunidad. Muchas veces la gente desconoce nuestro trabajo, pero contamos con gente muy bien preparada y estamos en una contante preparación de nuestros voluntarios a los campos que tiene la academia nacional de bomberos".

Fuente: soychile.cl - https://www.soychile.cl/Antofagasta...uevos-cuarteles-de-Bomberos-en-Tocopilla.aspx