CONSEJOS DE COMANDANTES

JC

Consejero Superior
Miembro
Miembro Regular
5 Mar 2007
2.755
101
6
45
LA FLORIDA
www.firephoto.cl
Transparentemos los consejos regionales.

Estimados quería proponer he incluso hacerme responsable del envió de una misiva al presidente nacional de Bomberos, solicitando que los acuerdos de los consejos regionales de comandantes y super se hagan públicos, tal como se hace con los acuerdos de los consejos ejecutivos de la Junta Nacional.
De esta forma quizás podrían transparentar los acuerdos y dejar de hacer cosas tránsfugas...


Que opinan de ello
 

firefighter168

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
4 Ene 2007
1.719
10
4
17
San Pablo - Osorno
Aca en la zona (la provincia de Osorno o la Region) tengo entendido que no hay consejo de comandantes... que yo sepa nunca a sesionado uno...

Saluditos!!
 

firefighter168

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
4 Ene 2007
1.719
10
4
17
San Pablo - Osorno
jajaja me imagino... como en todo no mas... jaajajaja

A ver que sale de esto... a lo mejor se puede llegar a aplicar algo por aca...

Saluditos!!
 

Acuaman

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
11 Nov 2006
1.710
3
4
50
Temuco - Chile
www.alturas.cl
Aca en la novena región se hacia con mucha regularidad.. Claro nunca se sabia que pasaba…además esto se hacia…o se hace a puertas serradas… solo cosas puntuales se daban a conocer al resto del cuerpo no se si pasaría lo mismo en los otros cuerpos…
La cosa es que después de las reuniones lo mas importante era el banquete que se daban ya que terminaba con un almuerzo para todos… bajo una cuota por integrante… además o mas bien la reuniones no eran solamente de comandante si no que de directorio completo donde en muchas ocasiones los comandantes 1 casi nunca asistían…por lo menos el de mi cuerpo siempre mandaban al tercero… la reunión comprendía los súper, tesoreros generales y comandantes todos el mismo día pero reuniones apartes … realmente no se que se sacaba en limpio… lo que se que lo mas importante era el almuerzo ya que todos esperaban eso para decidir si la reunión era buena o mala … por que después de dichas reuniones solo se hablaba de eso…
Lo uqe recuerdo que una vez se coordino en la ayuda nivel regional o parte de ella en caso de emergencias como las de Pucón, o mejor por el asunto del volcán… pero fue solo reunión de comandantes… que hasta ahora es bastante positivo…
Bueno saludos
 

Acuaman

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
11 Nov 2006
1.710
3
4
50
Temuco - Chile
www.alturas.cl
Ha se me olvidaba gracias a esa reunión se puede decretar emergencia regional…
Bueno ha dado resultados por estos lados por lo menos en la región de la Araucanía sector sur…
Saludos
 

sebafireman6

Moderador
Miembro del equipo
23 Jul 2007
4.929
510
8
Maipu
JC

completamente de acuerdo contigo...obviamente cada region tiene su realidad y asi como en algunas regiones sirve, en otras no se hace, y aca en la RM, es solo una reunion social, creo que lo unico que funciona es el DET, y lo digo por que participe en unos 4 consejos cuando fui inspector, y no ibamos mas de 4 a las reuniones en que ademas por existir realidades tan distintas no se podia hacer mucho...pero lo unico rescatable de los consejos era que se iba a comer gratis

Un voto para JC
 

Ambiorix

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
17 Dic 2005
7.112
1.357
8
41
Temuco, Chile
oye acuaman, y que dientres es "emergencia bomberil regional", que fue lo que decretaron por lo de pucon. Sera que debemos estar preocupados por los cabecillas y los que dirigen los incendios??
 

Acuaman

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
11 Nov 2006
1.710
3
4
50
Temuco - Chile
www.alturas.cl
No se pero en su momento sonaba bonito jajajajajaja… recuerda que te hablo de una reunión de hace años atrás y la problemática era los sucesos del volcán ya que para variar no había respuesta de las entidades gubernamentales ante una eventual emergencia de esta indole situación que no ha cambiado mucho…. Por otro lado esto se hizo bajo el cargo de Fredi Rivas… la idea era prestar colaboración a las comunas de Pucón, Villarrica, Coñaripe, Lican ray, Curarrehue para ayuda, logística, intervención, etc… y algunas otras cosas…
Ahora referente a pucón no se pero se comento eso y aludo al tema por esa reunión donde estaban comprometidos los cuerpos de Temuco, freire, gorbea, Pitrufquen, Loncoche, y por la décima región Lanco, Panguipulli principalmente era ese el objetivo… mitigar de alguna forma los efectos volcánicos son un plan de contingencia para socorro de los cuerpos de bomberos de la zona y de la comunidad afectada… ya que las autoridades le bajaba enormemente el perfil por lo del turismo… en una situación riesgosa… que llego a face roja… ha y adivina quien estaba en la alcaldía de pucón para entonces…
Ahora si hay que preocuparse de los cabecillas ya que como es comentado en Pucón no se dejo trabajar debido a que eran los dueños de casa y eran los que mandaban… ahora ¿te imaginas en las condiciones de erupción… con los mismos cabecillas…? Claro la intención puede y considero buena pero con personal capacitado y no como lo que se vio en Pucón… ahora para eso creo que hay que utilizar un trabajo organizado y eficiente previa coordinación…
¿Se entendió ahora?
Bueno Salu
 

Ambiorix

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
17 Dic 2005
7.112
1.357
8
41
Temuco, Chile
Si, se entiende, mi duda nacio de un texto leido en el diario austral de temuco, donde se señala que "BOMBEROS DECRETO EMERGENCIA BOMBERIL REGIONAL" y como yo no se que es eso, pregunto, en realidad tampoco lo supe ahora jajaja.

Me imaginaba que era algo asi como comunicarse con todas las comandancias de l aregion, realizar un plan preeestablecido ante estas emergencias, etc ,no se, algo asi, comunicar a las centrales de alarma las distintas situaciones porq ue era "emergencia regional"
 

Acuaman

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
11 Nov 2006
1.710
3
4
50
Temuco - Chile
www.alturas.cl
Mas o menos es eso… pero primera vez que escucho y veo que decreten esto desde esos años hasta ahora… te hablo de mas o menos los años 98 - 99 pero por las condiciones antes nombradas…
Saludos
 

aguatero

Chupe
Miembro
Miembro Regular
21 Jun 2007
473
0
3
124
Teoricamente los consejos regionales son para coordinar en caso de que haya emergencias que requieran mas de un cuerpo, por ej. accidentes vehiculares donde haya gran cantidad de heridos y se requiera de otros cuerpos para enfrentar la emergencia u otro tipo de emergencia en los cuales un cuerpo se vea claramente sobrepasado. Pero la realidad es que muchos se juntan para hablar de buenas intenciones, dejame tu telefono para estar en contacto y a que hora es el asado.