Consejería!!

M_Ruiz

Postulante
Miembro
2 Oct 2015
4
1
1
Les cuento un poco para que me entiendan ... Soy voluntario hace poco, ingresé con gran expectativa de trabajo en equipo, de encontrar esa unión que en algún pude conocer en está cía., no se en que momento pudo empezar a decaer, ya no nos van quedando choferes (2 solamente y que estan disponibles despues de las 19:00 hrs)y tampoco existe un interés concreto en trabajar para lograr este cometido..a tal punto a llegado la situación que en algunos llamados no hemos podido asistir por que simplemente no llegan y tampoco se le puede solicitar a algun chofer de otra cía. Que conduzca nuestro carro ,porque cuando se a producido algún desperfecto son los primeros en reclamar y a la vez culpando a aquel chofer que de buena voluntad asistió en ese momento , a raíz de esto ya ninguno nos quiere apoyar en esta situación ... Ahora bien estimados que consejo me podrian dar para poder ayudar a revertir tan inquietante situación ... Desde ya muchas gracias!
 

nfd

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
10 Feb 2007
5.739
1.132
8
124
primero habria que saber cual es el problema.

hay diferencias de opinion con los ofiales de la cia?
hay bandos al interior de cuartel?
han planificado actividades grupales de esparcimiento?
que opina la comandancia?
 

M_Ruiz

Postulante
Miembro
2 Oct 2015
4
1
1
Con lo que respecta a la oficialidad ,no hay mayor diferencia de opinión, y si la hubiese, no veo que sea el gatillante de tal situación actual..tampoco hay bandos ,pero si se nota una desmotivación generalizada en trabajar por la cía. Sobre todo en los que llevan más años de voluntariado y en donde uno como nuevo se intenta apoyar y aprender ..actividades de esparcimiento se ha intentado pero siempre hay un "pero"...y la comandancia se nota muy preocupada con respecto al tema, se ha realizado una reunion donde se ha intentado buscar respuesta a tal situación ..si bien todos tienen la misma percepción de lo qué esta ocurriendo.. Tampoco no nos hemos fijado una meta como para motivar al trabajo en equipo..:(
 

Gabriel M.

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
19 Ene 2015
1.594
1.041
4
Temuco - Chile
A lo mejor sería el momento de apechugar con el manejo de tu bomba. El preocuparse por su situación, tratar de hacer algo y no quedarse sólo lamentando el estado de esta habla bien de ti.
Puede que haga falta un poco de mano dura exigiendo participación en las actividades y no sólo de camaraderia, sino que también capacitaciones y entrenamientos de calidad.
Aquí hay varios que pueden ayudarte en eso.....
Cosas interesantes hacen que la motivación se mantenga.


Saludos...!!!
 
  • Me gusta
Reacciones: peranchiguay

M_Ruiz

Postulante
Miembro
2 Oct 2015
4
1
1
Estimado @Gabriel M. Me podria dar una ayudita con respecto a alguna idea o consejo para comenzar a planificar algo concreto ... Se le agradece de antemano.
 

Firestorm

Moderador
Miembro del equipo
16 Abr 2011
4.030
1.317
8
Esto tiene una solución muy sencilla, deberían tener una reunión de Compañía y lo primero que todos deberían recordar es que cuando se ingresa a Bomberos es para servir a la comunidad, y no tan sólo servir sino que SERVIR BIEN (con mayúsculas) y al que no le guste o no quiera servir que busque otra institución en la que se sienta mejor.

Compromiso y deseos de servir voluntariamente son el espíritu que nos mueve a ayudar a la gente.
 
  • Me gusta
Reacciones: Gabriel M.

Mauricio

Moderador General
Miembro del equipo
16 Dic 2005
2.056
226
5
17
He visto que ocurre esto en varias oportunidades en mis 20 años... cuando hay muchos maquinistas se pelean por manejar la máquina, cuando hay pocos se hacen de rogar por ir a manejar... como prefiero la primera alternativa, lo mejor es preocuparse de que existan cursos regulares para maquinistas y que se les dé la oportunidad a todos los que puedan manejar de hacer las prácticas y los cursos... en esto puede colaborar la Comandancia ya está tan preocupada puede ocuparse en incentivar prácticas en las máquinas, dictar los cursos y tramitar los permisos...

Mauricio
 

Elkete

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
La forma más fácil de remotivar es aumentando el número de academias, por último van a aparecer en el cuartel para que no los pillen las listas. En mi ex Cía en un tiempo teníamos que meter mas materias, rescate, incendios, hazmat y teníamos dos academias por semana, una el Capi y la de semana normalmente un Tte.

Así se empezó a fomentar el compañerismo, no nos dimos cuenta de inmediato, pero fue un buen "subproducto".

También sirve de incentivo a los Ttes ya que queda bajo su responsabilidad organizar una academia... y empiezan a aumentar las motivaciones por todos lados.

Y lo peor es empezar a "golpear" la mesa", es igual que el cura que reta a los que van a misa por l@s "pecador@s" que prefieren hacer cosas útiles.

Claro que todo se va a las pailas si el Capi empieza a poner `problemas y a inventar dificultades ante el temor que empiece a figurar algún Tte, si así ocurre, queda claro cual es el problema del poco entusiasmo de l@s bomber@s.
 
Última edición: