Otro Conmoción en París por incendio en edificio que dejó al menos diez muertos y 30 heridos

bluebird3

Moderador
Miembro del equipo
1 Dic 2010
31.935
1.125
8
Chile
55ea80b0-28ee-11e9-bdcf-c394d05b6f0f

Siete personas murieron y otra resultó herida de gravedad en el incendio el lunes por la noche de un inmueble en el suroeste de París, informaron los bomberos, revisando al alza el anterior balance de 4 muertos.

'El balance podría agravarse porque el fuego sigue vivo en los pisos 7º y 8º' de este bloque de 8 pisos del afluente distrito XVI de la capital francesa, dijo un portavoz de los bomberos, que cifró en 27 los heridos leves, entre ellos tres colegas.

Unos 200 bomberos trabajaban en la extinción del incendio y tuvieron que rescatar a gente refugiada en los tejados, además de evacuar algunos edificios cercanos.

La zona del incendio está cerca de Trocadero, del Parque de los Príncipes -el estadio del Paris Saint Germain- y del club de tenis Roland Garros.

https://enmayuscula.com




https%3A%2F%2Fmedia-mbst-pub-ue1.s3.amazonaws.com%2Fcreatr-uploaded-images%2F2019-02%2F55ea80b0-28ee-11e9-bdcf-c394d05b6f0f


paris-un-incendie-fait-au-moins-quatre-morts-dans-le-xvie-arrondissement-1092609315792478208.webp
 

bluebird3

Moderador
Miembro del equipo
1 Dic 2010
31.935
1.125
8
Chile
Conmoción en París por incendio en edificio que dejó al menos diez muertos y 30 heridos
000_1d19z4-750x400.jpg


Diez personas murieron y otras 30 resultaron heridas este martes en París, en el incendio de un edificio que podría haber sido intencional.


“Una persona que reside en el edificio ha sido detenida. Se trata de una mujer de 40 años, que había tenido problemas psicológicos”, dijo el fiscal de París, Rémy Heitz. declaró el fiscal de París, Rémy Heitz, añadiendo que se abrió una investigación por “destrucción voluntaria mediante incendio con consecuencias mortales”.


Los 200 bomberos -seis resultaron heridos- evacuaron a más de 50 personas con escaleras y tras cinco horas de intervención lograron controlar el siniestro registrado en el distrito XVI de la capital francesa.


“París está de luto esta mañana” afirmó en un tuit la alcaldesa de París Anne Hidalgo. “El balance es terrible”, lamentó.

Refugiados en el tejado

El incendio se declaró durante la madrugada y provocó “escenas de increíble violencia”, según los bomberos.


Algunos de los habitantes de este edifico de la calle Erlanger tuvieron que refugiarse en el tejado y otros pedían socorro desde las ventanas.


“Al principio pensamos que era una pelea, oímos gritar a una mujer muy fuerte”, contó a la AFP Nicolas, uno de los vecinos.


Asimismo, el capitán Cognon agregó que “tuvimos que efectuar numerosos rescates, en particular de una decena de personas que se habían refugiado en tejado”.


Considerando la magnitud de la emergencia, dos edificios aledaños fueron evacuados por precaución y los funcionarios municipales del distrito les están buscando un alojamiento provisional.


Asimismo, varias calles del barrio fueron bloqueadas por decenas de coches policiales y camiones de bomberos.


La zona del siniestro se encuentra cerca del Parque de los Príncipes -el estadio del Paris Saint Germain-, del bosque de Boulogne y del club de tenis Roland Garros.


Se trata del tercer incendio mortal en París en los últimos tres meses.


A fines de diciembre, dos mujeres y dos niñas murieron asfixiadas en un incendio en una torre de Bobigny, un suburbio de París. En tanto, el 12 enero, una explosión de gas provocó un incendio en el distrito IX de París, provocando la muerte de cuatro personas.

biobiochile.cl
 

bluebird3

Moderador
Miembro del equipo
1 Dic 2010
31.935
1.125
8
Chile
Los bomberos héroes de París no impiden que mueran 10 personas en un devastador incendio

Diez personas han fallecido y otras 40 han resultado heridas esta madrugada en un incendio registrado en una vivienda en el oeste de la capital francesa, París, en un edificio de una barrio acomodado de la capital. Una vecina ha sido detenida. La actuación de los bomberos ha sido aplaudido por Macron porque las condiciones en las que han tenido que trabajar han sido extremas.

Publicidad
Un incendio en un edificio en el distrito 16 de París ha acabado con la vida de diez personas y ha herido a otras 40 en un suceso que ha conmocionado a toda una ciudad más aún tras saber que fue provocado presuntamente por una de las vecinas del bloque después de una discusión. El fuego fue controlado alrededor de las siete de esta mañana, pero el balance de muertos, entre ellos dos bomberos, es trágico.
Un balance que sigue creciendo. Hasta el momento, al menos diez personas murieron después del incendio de un edificio en París en la noche de lunes a martes, anunció el piso de parquet de París. Un nuevo cuerpo fue descubierto en el octavo y último piso del edificio donde se desató el fuego, completando a los bomberos de París. Tres personas murieron al saltar del edificio y las otras fueron encontradas en los escombros. El incendio, que se extinguió alrededor de las siete de esta mañana en este edificio de 17 bis rue Erlanger, en el distrito XVI (suroeste de París), causó aproximadamente cuarenta heridos leves, incluidos seis bomberos. Macron ha reconocido el valor de los bomberos que han salvado muchas vidas.

Los bomberos salvaron a 50 personas con una valentía excepcional
El Ministro del Interior, Christophe Castaner, ha explicado que los bomberos de París habían intervenido después de que un residente local llamara a eso de las 00h37. El inquilino del lugar Beauvau elogió "la inmensa movilización de los bomberos de París" que "salvó a cincuenta personas en condiciones realmente excepcionales". Este edificio, ubicado en un patio interior, demostró ser de difícil acceso para los bomberos que tenían que cargar las escaleras con la mano para acceder a los ocho pisos del edificio. Se movilizaron unos 250 bomberos.

Una vecina, sospechosa número uno
Según el fiscal de la capital, Rémy Heitz, la Policía está interrogando a una de las vecinas del inmueble que ya ha sido arrestada, una habitante del edificio de 40 años que tiene "antecedentes psiquiátricos" y que, según los vecinos, es "inestable". Algunos testigos relataron que antes de producirse el incendio se escuchó una discusión. Por ello, la mujer fue detenida en la calle, cerca del inmueble y pocos minutos después del comienzo del fuego. De hecho la mujer, borracha, estaba intentando prender fuego también a un coche en el momento en el fue detenida.
"En el momento actual, la tesis criminal es la que tiene más peso", indicó ante los medios el fiscal, que se trasladó al lugar del suceso. El ministro del Interior, Christophe Castaner, que también se trasladó hasta el lugar, aseguró que el fuego se declaró en el segundo piso y que las llamas se propagaron con inusual velocidad.

video en el link

https://www.cuatro.com/noticias/internacional/incendio-paris-muertos_0_2702700005.html





 

excflamma

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
10 Jun 2015
1.672
790
4
Uta el incendio difícil !!

Edificio habitacional de 8 pisos, de noche, fuego en diversos pisos, múltiples víctimas, sin acceso aparente para material de altura...

Noten la variedad de técnicas de rescate y ataque de los vídeos, incluyendo una armada francesa (vertical ascendente)

No he encontrado confirmación que entre los dos fallecidos hubiera dos ZB de la BSPP. Supongo se les quedó pegada la noticia de la explosión de gas de hace unos días.

A la pasada, en el mismo escenario, ¿Qué hubieran hecho?