Congreso Nacional de Investigacion de Incendios

14stgo

Postulante
Miembro
25 Oct 2006
20
0
1
124
¿Que opinan de organizar en un futuro próximo, un Congreso Nacional de Investigadores de Incendios Bomberos?
A mi me parece que sería una buena oportunidad de conocernos mejor, de intercambiar ideas y conocimientos y hasta podría ser interesante invitar a personal del Labocar o Lacrim que realizan esta labor.
Esperando sus opiniones, le saluda cordialmente
Christian.
 

AkroN

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
12 Oct 2006
4.686
10
8
El Foro
www.rauldelajara.cl
.


Desde mi punto de vista, todo lo que sea compartir conocimientos y experiencias es bueno, es algo que vale la pena, sin duda seria un gran avance para todos, y todos podrian rescatar algo util de la experiencia.

Quien organizaria esto?, tambien seria bueno que exista una organizacion a nivel nacional de los mismos investigadores, un ente de union, no de regularizacion, o control, sino que "algo" que sirva justamente para estos casos.

En colombia se organizan seminarios internacionales y congresos bastante seguido, pero la gran mayoria son con evidentes fines de lucro, organizados por institutos de Criminalistica, o similares, en este caso se me ocurre que el inconveniente seria el asunto monetario, quienes pagan que, y cuanto, a quien, y como?, se me ocurre que son las mayores trabas, pero sin duda es una excelente idea, mas aun tomando en cuenta que hay Investigadores con grandes Capacidades a nivel Nacional.

.
 

14stgo

Postulante
Miembro
25 Oct 2006
20
0
1
124
La verdad es que esta idea me da vueltas en la cabeza hace tiempo, principalmente al ver un Congreso de HAz-Mat que se llevo a cabo un par de años atrás y creo que lo ideal es que sea organizado por un grupo de Cuerpos de Bomberos, ojala de varias partes del País...... la idea de plantearlo en este foro, es recibir ideas y opiniones, primero para ver si existe interes y despues para rescatar las mejores ideas y poder plantearlo a nuestras autoridades locales........ en cuanto a los costos, tambien deben ser un tema para sugerencias, no creo que sea mucho problema, es cuestión de comenzar a solicitar cooperaciones y apoyo, incluso del Ministerio Público.
Veamos que opinan los foristas y luego veremos que pasa.
Saludos, Christian.
 

AkroN

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
12 Oct 2006
4.686
10
8
El Foro
www.rauldelajara.cl
.

no estoy seguro exactamente del lugar, pero creo que fue en Chillan donde se llevo a cabo un "Diplomado" relacionado con el Control de Incidentes (o algo similar), el asunto es que el valor fue de $50.000.- por persona y se invitaron autoridades de Asuncion Paraguay relacionadas de alguna manera con aquel terrible incendio del Supermercado, autoridades de Argentita relacionadas con el incendio de la disco, etc. segun tengo entendido fue todo un exito y la concurrencia fue masiva, a que voy con esto?, aquel fue un diplomado de excelente nivel "Internacional", y el valor no fue elevado, tal vez de una u otra forma sirve de guia para la iniciativa planteada.

El intentar unir varios Cuerpos seria con la intencion de que?, de que cada uno envie un investigador como relator?, o que cada uno colabore con un granito de arena?, ya sea en logistica, movilizacion, u otro?

saludos
 

CapoSquadra

Chupe
Miembro
Miembro Regular
10 Sep 2006
515
40
3
41
Talcahuano - Chile
www.quarta.cl
diplomado

El diplomado fue en Talcahuano en dependencias de la Univerisdad Tecnica Federico Santa Maria, como relatores estubo el director de la ANB, Comandante de Asuncion Paraguay, Ristori, Maturana etc.

En realidad estubo bastante bueno, pero falto relatores de mayor calidad

El diplomado se denomino Control y manejo de la administracion de desastres

chao

PAOLO FREGONARA
www.quarta.cl
 

AkroN

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
12 Oct 2006
4.686
10
8
El Foro
www.rauldelajara.cl
.

ok, perfecto!

pero el valor cual fue?

que se incluyo; comida, CD/DVD, textos?

el cuerpo de talcahuano en que colaboro?

asistieron personas de varias ciudades, y regiones?
 

14stgo

Postulante
Miembro
25 Oct 2006
20
0
1
124
Amigos mios, quien creo que tiene todas las respuestas a nuestras inuqietudes es Claudio Gómez, ya que fue el quien organizó la jornada Haz-Mat en Temuco, ya le pedi que viera este foro y que nos de su opinion.
Esperando que esto prenda, los saluda
Christian.
 

Claudio

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
19 May 2006
59
0
2
124
Congreso.

Estimados. Ya Christian me quiere involucrar con mas pega , pero el que nace chicharra
morirá cantando.

De acuerdo a la experiencia el realizar un Congreso como se le ocurre a nuestro amigo
14Stgo. requiere solo de tener asegurado que hayan bomberos que tengan interés en participar. Lo demás sale solo y existen un montón de alternativas para abaratar costos.

Alojamiento]: Si no hay plata , estan las siempre dispuestas y generosas Guardias Nocturnas de Bomberos.
Tráslado : El Cuerpo , La Cía , la empresa privada , el bolsillo.
Alimentación; Auspicio ( Junta , ANB ; Cuerpo de bomberos organizador o patrocinador; Intendencia ; Municipalidad Empresa Privada etc)
Local : Se consigue con Un Instituto o Universidad ( no faltan los buenos contactos )
Uno o dos relatores Internacionales ( Se financian con las mismas alternativas de la alimentación)

Como ven esto escrito en un minuto , con la convicción de que puede ser utíl y resultar , no cuesta nada tocar puertas y conseguir los auspicios necesarios.

Puede ser Un sábado desde las 10,00 de la mañana y terminar con un almuerzo de Clausura el día Domingo.

Ahora amigos, esto puede resultar solo si existen verdaderos interesados en asistir.

Espero ver los siguientes posteos.

Atte.

Claudio
 

AkroN

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
12 Oct 2006
4.686
10
8
El Foro
www.rauldelajara.cl
.


A mi me interesa todo lo que sea absorver conocimiento, pero soy bastante quisquilloso en cuanto a pagar por algo que no esta muy claro, y siendote honesto, personalmente no me interesa darle mas plata a la ANB-JNCB.

si es organizado por una empresa privada, universidad, o cualquier organismo, o institucion que quiera lucrar con la asistencia de Bomberos a un tema netamente bomberil, dictado por bomberos, visto por bomberos, y lo que es mas... pensado por y para bomberos.... tampoco acudiria ( es solo una vision personal )

si es organizado por uno, o mas cuerpos de bomberos, asistiria encantado.

no es por nada, pero creo que el CBS y/o la EFB tiene todas las capacidades para organizar algo asi, no digo que sea el unico... solo doy un ejemplo.
 

Claudio

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
19 May 2006
59
0
2
124
para AKRON

AKRON Lamento que no entendieras.En mi comentario ponía como alternativa
y solo en esas condiciones , que , la Junta o La ANB si estuviera de acuerdo
presentandole un Proyecto a través de un Cuerpo de Bomberos, ellos pongan la plata
para algún item necesario de cubrir en el Congreso. No es mi ánimo cuestionar a la Junta. ni menos a la ANB. Solo erán una alternativa a consultar mucho mas adelante , debido a que cuando se realizaron la primeras Jornadas de Materiales peligrosos en Temuco con bomberos de Arica a Punta Arenas , yo fuí el Coordinador de dicho evento y si recibímos todo el apoyo que se pudo desde estos niveles.

AKRON , los buenos proyectos se financian solos , pero no debemos confundir este foro con foro denuncias, te invito a dejar los pensamientos negativos contra cualquier institución fuera de esto, si no , el tema se diluye , se desvirtúa y finalmente se chacrea.

Con afecto

Claudio Gómez Cereghino.


AkroN dijo:
.


A mi me interesa todo lo que sea absorver conocimiento, pero soy bastante quisquilloso en cuanto a pagar por algo que no esta muy claro, y siendote honesto, personalmente no me interesa darle mas plata a la ANB-JNCB.

si es organizado por una empresa privada, universidad, o cualquier organismo, o institucion que quiera lucrar con la asistencia de Bomberos a un tema netamente bomberil, dictado por bomberos, visto por bomberos, y lo que es mas... pensado por y para bomberos.... tampoco acudiria ( es solo una vision personal )

si es organizado por uno, o mas cuerpos de bomberos, asistiria encantado.

no es por nada, pero creo que el CBS y/o la EFB tiene todas las capacidades para organizar algo asi, no digo que sea el unico... solo doy un ejemplo.
 

AkroN

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
12 Oct 2006
4.686
10
8
El Foro
www.rauldelajara.cl
Re: para AKRON

Claudio dijo:
AKRON , los buenos proyectos se financian solos , pero no debemos confundir este foro con foro denuncias, te invito a dejar los pensamientos negativos contra cualquier institución fuera de esto, si no , el tema se diluye , se desvirtúa y finalmente se chacrea.

Con afecto

Claudio Gómez Cereghino.

Claudio, estoy claro en que lo mencionabas como una opcion entre varias mas, pero ya que aca se esta preguntando sobre el interes para asistir a un evento de estas caracteristicas, te soy honesto y respondo "tomalo como una encuenta, como un simple comentario, o no lo tomes", y se que reflejo el pensamiento de muchos (que conozco y que no asistirian en las mismas condiciones que te mencione). En lo personal no me interesa crear un debate sobre las capacidades de organizacion de dichos organismos, tampoco sobre las gestiones realizadas o la calidad de las mismas que ya se realizaron, simplemente doy a conocer MI OPINION.

te repito, en el caso de que sea POR EJEMPLO el Cuerpo de Bomberos de santiago, la Escuela de Formacion Bomberil, u otros similares, si seria parte del publico, hasta iria a prestar ayuda en armar las cosas, pero debido netamente a que todos estariamos remando en el mismo bote, y como compañeros, por ultimo, se tendria la seguridad de que las platas realmente terminarian en una mejora al servicio de la comunidad, no en inversiones bancarias de privados, desconocidos, u otros.


REPITO, apoyo a full la idea, pero depende con quien.



saludos
 

cucito

Postulante
Miembro
6 Dic 2006
7
0
1
124
Hola a todos.....disculpen, soy nuevo en el foro y creo que la idea planteada por Christian (14Stgo) es espectacular y debemos llevarla a cabo de todas maneras.
Yo diría que no entremos en disputas menores que al final solo entorpecen la posibilidad de hacer realidad tan interesante congreso, y aportemos con ideas para solucionar todos los temas de la producción de dicho evento.
Para una idea como esa, yo estoy dispuesto para colaborar incondicionalmente.

=D> =D> =D> =D> =D> =D>
Saludos
 

bomberini

Chupe
Miembro
Miembro Regular
15 Oct 2006
323
0
3
124
La idea es buena, pero seria conveniente crear primero una organizacion que los agrupe y de acuerdo a su capacidad de planificacion y logistica hacer el encuentro. No se saca nada con juntarse, aprender y seguir cada uno por su lado sin un ente que los supervise y organice.
 
S

SROSAS

Visitante
PRIMERO QUE NADA HABRIA QUE VER ALGUNA FORMA DE REUNIRNOS EN ALGUN CUERPO PARA DE ESTA FORMA TRATAR DE ACELERAR EN PARTE EL CONGRESO, CREO QUE NO HABRIA PROBLEMA DE REALIZARLO EN MI COMPAÑIA , LO AVERIGUARE

CHAO
 

Termita9

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
19 May 2006
1.140
94
4
República de Santiago Centro
:-$ Creo que al menos en la región metropolitana el Consejo de Comandantes podría organizar ya sea charlas, reuniones, cursos, etc. Sería una buena forma de unificar criterios y conocimientos, y sería tambien una muestra que el consejo si sirve para cosas productivas.

eso
xaop
 
T

TENDERINI

Visitante
pr upuesto creo que en mi cuartel tambien podria ser, podria halarcon mi captan y director, contamos con data show e instalaciones aplias ademas del mobiliario, solo alta que alguines nos ayudara a organizarlo, alguien con mas conociemiento y experiencia.
 
T

TENDERINI

Visitante
se olda, mi cartelesta en talagante, hay locomocin colectiva, y es super facl llegar ademas esta en la region metropolitana.
 
S

SROSAS

Visitante
COMO DICE TENDERINI NUESTRO CUARTEL ESTA DISPONIBLE ES DE FACIL ACCESO Y CONTAMOS CON BUENAS INSTALACIONES

SOLO HAY QUE PONERSE EN CAMPAÑA